CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Vale, ya he vuelto de darme una vueltilla por el monte para probar la Epicon. Valoración a pesar de no haberla llevado BIEN ajustada es que.... es una auténtica pasada. El tacto y la suavidad con la que se traga todo, es increible. Además ayuda a bajar mucho más rápido, sin rebotes raros y mejorando la frenada. Lo ****** es pasar con la rueda delantera por un bache como si nada, y al pasar la trasera te pega en todo el culo el bache, antes estaba más compensado el asunto jaja También llama la atención que la horquilla no para en ningún momento de funcionar, incluso en llano con el más mínimo relieve, se traga hasta la raya de un lápiz :cuñao Luego el control de rebote da lugar a un montón de posibilidades, más perezosa o confortable, hasta tener un tacto más 'radical' y cañero.

Ahora mismo estoy 'flipando' con la horquilla, pero puedo decir sin miedo a que es una compra de 10. Ahora, si la Epicon funciona tan bien, no quiero ni imaginar cómo lo hará una Reba jaja

Manu, te la aconsejo, no creo que te arrepientas ni de coña.

PD: perdón por la calidad de las fotos, pero ahí arriba hacía un frío de coj*nes, y encima con toda la sudada... así que no me paré mucho rato.

2. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    @dxsk_sherpa: Me alegra que por fin tengas la epicon montada y que hayas podido catarla por asi decirlo y por transmitirnos tus impresiones.

Bueno, yo hoy he tenido dia de bajada que me subio mi padre en coche y decir que las sarzas pican XD que todabia me estoy quitando puas de las manos de cuando bajaba y les daba sin querer y que si no consigues parar la bici comerte un arbol con la potencia es una buena idea XD. Por aqui os dejo el trak de hoy http://www.endomondo.com/workouts/20448062 , tranquilito que me pare a hacer fotos de los paisajes y demas que ya subire cuando tenga un momentin,

Última edición: 25 Ago 2011
  3. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    A disfrutar de la epicon compañero!!!! La verdad que aunque me creia que la dart3 era aceptable he podido probar una tora (o reba??) vamos una parecida a la epicon y son una autentica pasada!

Tezuan!!!! Vete mirandote ya una de down hill jajaja

4. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:

Jaja ya he mirado unas cuantas, que mirar es gratis por suerte XD

Y creo que la epicon se parece mas a una tora que a una reba, y en todo caso seria una tora o una recon que la reba ya es una horquilla con ajustes de compresion rebote y precarga, y sobre todo en los precios XD que una reba esta sobre 400 y pico las normales y la buena cerca de 600 y algo

5. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Bueno, por aqui os dejo las fotos de hoy que no son pocas XD primero las de la bici y luego las del paisaje.
    Aqui antes de empezar a bajar ya con la camara de video puesta en la horquilla y el sillin bajito [​IMG]
    Aqui la bici con aguita detras [​IMG]
    Un primer plano [​IMG]
    Aqui podeis ver el recorrido de la horquilla y el manillar y la potencia [​IMG]
    Una con la burra XD que me tube que hacer una pequeña carrerita de donde puse la camara a la bici en los 10 segundos que tarda en sacar la foto [​IMG]
    Y una ultima de la bici al final del dia por fin en casita [​IMG]
    Ahora los paisajes [​IMG]

6. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enorabuena por esa compra dxsk_sherpa, tiene muy buena pinta... ya me esta picando, jajaja

Por cierto señores, tanto hablar ayer de pinchazos, yo que llevaba 2 meses sin pinchar, hoy he pinchado las dos ruedas, las dos!!!

7. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    La ley de Murphy... jejeje

Bonitas fotos tezuan!

8. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente, q opinais que las sherpa de 2012 vayan con acera?segun el tendero no tienen nada q envidiar a deore de 2011, pero no se si sera verdad

9. Laura31

Laura31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hey, a ver si os vais a creer que "la niña" es la única que pincha!!! Jajajaja

10. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nose si habran mejorado mucho los cambios acera,,tampoco van mal la verdad,,pero nose si mejor o peor que los deore.

pues hoy he ajustado manillar,,manetas de freno,manetas del cambio, y he conseguido que dejara de rozar el disco delantero y he ajustado los cambios,,mas o menos ya cambia bien los platos,,casi perfecto,falta algun pequeño ajuste y listo!!

este finde le pondre el cuentakilometros y algun ajuste mas

eso del slime que es y donde se puede comprar??ay en el decathlon?no pinchas con el??y tambien queria saber que camaras comprar para repuesto,,alguna en especial o como?van por medida?y una bomba tambien me hace falta,,alguna recomendada?ire al decathlon este finde.un saludete.

11. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tranqui que todavia no he salido al campo,,pero te seguire de cerca en tema pinchazos,,jejje

que talla es tu bici??te la veo algo pequela no?cuanto mides?ese color es el que mas me gusta para la sherpa pero cuando yo la pedi solo estaba el team o el negro rojo,,cachis,,jeje

yo me coji la talla 20" y mido 1,80cm.

pd: por cierto tengo una pregunta,,,nose a vosotros pero a mi esta tarde de ir un poco con ella sin culote me jodio el ojete pero a base de bien,,jajaja
    y me duelen algo tambien las muñecas,,nose si sera por llevar mal colocadas las manetas o por mi posicion en la bici,,quizas tengo que llevar los brazos muy estirados hasta el manillar,,o me da a mi la sensacion,,a vosotros os pasa?
    saludos.

12. Ginzu

Ginzu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del culo es normal socio si hace mucho que no montas en bici. Por desgracia nuestro sillín no es de los más cómodos.
    En cuanto al tema de las muñecas, prueba a adelantar un poco el sillín de su posición haber si así disminuyes un poco el dolor en las muñecas.
    Saludos

13. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    Ponle una potencia más corta y una tija sin retroceso e iras más cómodo.

14. tezuan92

tezuan92 Tezuanator

Me Gusta recibidos:
    268
    Strava:
    Buenas, lo del slime es un liquido que metes dentro de la camara y te hace un efecto tubeles para pinchazos en la cubierta, que no tienes que pararte ni nada, eso si para las mordidas no tienes nada que hacer... Donde comprarlo no sé pero algunos de aqui lo tienen y ya te responderan cuando puedan creo XD
    Con el tema de las camaras son una camara de llanta 26" y de anchura de 1,95 a 2,125 creo que son las del deca vamos las normalitas no se como estan de precios por peninsula pero en canarias son 2 camaras 2,7€ o asi para que te hagas una idea mas o menos del precio y el fuelle pues yo tengo el economico del deca y ningun problema y sale menos de 10€

Mi bici es una talla 18 y mido casi los 1,8 no se si llego a ellos.

Con el tema del sillin como te comentan no es lo mejor que hay XD y salir sin culote para dar pedales si hace tiempo que no la coges puede ser incomodo. Con las muñecas como te comentan puede ser que andes algo estirado en la bici pero con la potencia mas corta no lo iras tanto.

15. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pues la verdad es que hace bastante que no monto en bici no,,jeje
    el sillin lo he adelantado pero hay unas marcas en el sillin que ponen stop,,hasta donde lo puedo echar hacia delante??lo llevo en el limite del stop.

a que te refieres con la tija sin retroceso??perdona pero tengo poca idea..

en el decathlon habra slime???me interesa echarle un vistazo,comprare unas camaras tambien,,luego el tema de la potencia,,me jode andar cambiando ya piezas nuevas,,peor cuanto puede valer una y donde la puedo comprar?y eso de la tija?

yo me coji la talla 20 ,nose si sera muy grande para mi,,espero que no,,mido 1,81 mas o menos.

16. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Meter unas cámaras con moco y dejaréis de pinchar. Os lo dice uno que se tiró muchos años buscando una solución, que si kevlar, que si llevar más presión, al final lo mejor las cámaras con slime. Merecen la pena, en serio. Saludos

Última edición: 27 Ago 2011
  17. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    415
    El slime puedes comprarlo en cualquier tienda de bicis y sale por unos 7 la botella, con la que tienes la dosis justa para las dos ruedas.

Con lo de la tija sin retroceso, me refiero a que la pieza de plástico que hay entre la tija y el sillin no esté de modo que la tija sea recta, no se si me he explicado bien.

Buenas noches que ya es hora XD

18. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Visto lo visto creo que soy el único que todavía no ha pinchado !!! Ya veréis como esta tarde cuando salga pincho...ley de Murphy jajaja

Por otro lado, ayer me pasé por el Corte Inglés y aproveché para chafardear la sección de bicis, y ya tienen la Sherpa 2012. Efectivamente va con cambio trasero y desviador ACERA, también con manetas ACERA que las han cambiado ligeramente. Lo que si que me gustó fue el acabado. Así como los colores de la Sherpa 2011 son vivos, la 2012 (o al menos el modelo que vi expuesto) era mate, y quedaba muy, muy chulo. No se si el diseño del cuadro también es ligeramente diferente, y han cambiado un poco el grosor de alguna parte del mismo. Ahhhhhhhhhhh y el precio, 599. No se si con estos cambios la Sherpa será considerada una bici de categoría inferior, pero vamos no creo.

19. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y cuanto dura el slime?
    Me refiero a que, por ejemplo el líquido de las cámaras antipinchazos acaba secándose... ¿Dura más el slime o más o menos igual?

20. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    jajaja Zas!!!!

El Slime lo puedes comprar en cualquier tienda de barrio o decathlon por menos de 12€. Es un líquido verde que va dentro de la cámara y en el momento que ésta tiene un escape de aire, el Slime la sella inmediatamente. Yo lo llevo desde que compré la bici, y aún no he pinchado... para SÍ funciona. Ahora, el aumento de peso está ahí.

Compartir esta página