Venga va ke esto se anima!!!Yo esta semana voy a salir miercoles, viernes y el domingo!!Asi aprovecho que no tengo clase en la universidad por fallas!! Por cierto yo despues de una salida con barro se la llevo a mi tendero y por 5 me la limpia, me la engrasa y me la deja nuevecita! Un saludo!
Aquí tenéis el vídeo en el que fundamento mi limpieza de MTB http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1276 ManuMondraker....no nos pongas los dientes largos majete...que hay algunos que curramos, y vamos a la uni y tenemos que sacar el tiempo levantándonos el fin de semana a las 7 de la mañana para poder salir con la bici jajajaja (sin rencor )
jajaja!! Bueno yo también "curro" (entreno a un equipo de futbol) jaja!!! y bueno a ver si vuelvo a coger la forma que llevo tres semanas parado entre la lesión y el tiempo. un saludo.
Saludos a todos. Aquí os dejo una fotillos de la ruta de esta mañana. Cádiz - San Fernando - Puerto Real. 50 kilómetros en total (ida y vuelta). La ruta transcurre bordeando la bahía de Cádiz literalmente pegado a la vía del tren casi todos los kilómetros. Aprovechando que el cercanías pasaba por allí... Xao...
@deivi Gracias por las fotos, me encanta esa de tu bici con el tren, una cosita que veo en tu bici a ver si me puedes ayudar: ¿se mueve mucho el sensor de la horquilla del cuentakilómetros que tienes en la bici, había pensado comprar un sigma pero uno de esos sensores me parecía que podía dar problemas por zonas complicadas porque me parece que sale demasiado de la horquilla. Aproximadamente 3,2 delante/ 3,6 atrás, a mi me gusta llevarlas con mucha presión porque se adapta mejor a lo que suelo hacer con la bici que es rutear y así ruedo mejor y estoy más "a salvo de pinchazos".
@deivi: Preciosas las fotos...aunque si el tren hubiera salido movido y la bici bien definida también molaría la foto...eso es que tienes una buena cámara ehhh!!! @holaquetal: Yo llevo un sigma (el más básico de 19 que venden en el Decathlon) y no he tenido ningún problema con el sensor, la verdad que no se me ha movido ni nada...incluso con el chorro de agua a presión del lavado que le metí hace poco para quitarle el barro
holaquétal? la verdad que no se ha movido de su sitio ni un milímietro. Aún así, si la goma que lo sujeta no te da confianza, siempre lo puedes ajustar/sujetar con una brida. No he andado por sitios complicados de mucho desnivel/escalones o similares, pero alguno sí he pisado y no se ha movido nada. Yo llevo el SIGMA BC 1009 STS (inalámbrico) y muy contento. Más que suficiente para lo que quiero. andresbcn, la cámara es del móvil, un nokia n97mini, que tampoco es pa tirar cohetes, pero la verdad es que salió perfecta. Hasta yo me quedé sorprendido. En cuanto a la presión en las ruedas, yo no pongo más de 3 kg. Me aconsejaron entre 2,5 y 3. Lo próximo que pondré serán los pedales automáticos. A ver si saco algo de tiempo para ir a ver qué tienen en mi tienda habitual. Los blancos que habéis puesto alguno de vosotros molan. Saludos.
Yo llevo el Sigma 1609 STS (inalámbrico) y estoy muy contento, aparte llevo un Sportiva +, y eso sí que es la caña.
Hola gente!!! Esta est abandonado!!! Bueno pues yo hoy le he puesto a mi sherpa una kenda nevegal 2,1 delante y una kenda small block eight detras, que segín lo que he leido por el foro es una de las mejores combinaciones. El sábado saldre a probarlas a ver que tal responden. Ahora tras esta mejora voy a parar de comprarle "chuches" a la niña, que despues de los pedales automáticos, las ruedas, cuentakilometros y las cubiertas ya llevare gastados unos 200€. Cuando me recupere un poco quiero ponerle una potencia ritchey WCS blanca, un cierre de tija dorado y unos espaciadores de dirección dorados también. Un saludo.
despues de leer y leer opiniones me decidido por la orbea sherpa 2011, la estoy esperando y en cuanto llegue os pongo una fotito,gracias por todo, y ahber si se anima un poco mas este censo,un saludo
Hola, tengo una duda. He ido a una tienda especializada a comprar una Orbea Sport Sherpa (color Team) y tenían también recién recibidas unas Orbeas Sport Disc, pintadas igual, pero con los colores invertidos. Me dicen que son unas ediciones limitadas que saca Orbea a mitad de temporada por una cuestión de márketin. La Sport Disc es calcada a la Sherpa (mismo cuadro) aunque ligeramente mejorada en manetas de cambio, piñones, cadena y platos. Pero esta, además, es más barata. Me sale por 500 euros (la Sherpa por 535). ¿Conocéis algo más de esta serie de Orbeas Sport Disc? ¿Les veis algún inconveniente (me refiero a que sean otros cuadros de otros años en realidad, excedentes y esas cosas? ¿Alguien la tiene? Un saludo
^^No quisiera meter la pata pero esa de los colores invertidos me da la impresión de que es la Sherpa 2010, lo mismo el de la tienda te ha visto cara bobo, deberías informarte bien pero a mí me mosquea mucho. En cualquier caso la Sherpa 10 no se diferencia en nada de la 11 salvo en la pintura así que si te sale más barata creo que deberías pensarlo, pero no está bien que no te avise de estas cosas, si es el caso, repito que no estoy seguro. @luisber, bienvenido al censo @Manu, creo que esa es una buena elección de cubiertas, cuando las tengas que cambiar puedes optar por vover a poner una de las Python atrás y una Toro o Cougar delante que es una combinación muy parecida y te ahorras una de las cubiertas. Fotos de esta tarde en Puente Duero y Simancas:
Hola a todos los nuevos!!! y a disfrutar de la Sherpa En cuanto a los modelos Sport, según tengo entendido de haber leído por ahí (pero no me creáis a pies juntillas) son modelos "especiales" que saca Orbea como comentas, con alguna pintura diferentes etc...pero lo de que si son más baratas o más caras ya no me meto porque la verdad que no lo se. Otra cosa es que como comenta el compañero sea la del año pasado. Ante esto puedes hacer dos cosas...si son los mismos componentes (es decir, la misma calidad) y te la ofrecen más barata...y además te gusta la pintura, el cuadro (que también es de suponer tiene la misma calidad, pues tiene garantía de por vida)...pues adelante... Eso sí, que no te engañen y te digan que es un modelo cuando en realidad es otro...informate bien, porque si un vendedor empieza así sus relaciones con un posible nuevo cliente...mal vamos. @Holaquetal: vaya fotos chulas que cuelgas!!! yo este fin de semana tengo pendiente una salida por un lugar desconocido para mi...a ver que tal es y ya subiré alguna fotito nueva.
Gracias por la ayuda. A ver... Ya la tengo. El vendedor me lo ha aclarado. Me ha enseñado la fecha de fabricación que sale en la caja, justo ayer cuando estaba yo le llegaba el envío, y está montada a fecha de diciembre de 2010. La historia es la siguiente: es una edición que saca Orbea (al estilo de las Master) a mitad de temporada para reactivar el mercado. Es exactamente igual que la Sherpa 2011 en cuadro y componentes, pero está ligeramente mejorada con manetas de cambio Deore y alguna cosilla más (piñones, platos y cadena). Lo que ocurre es que está pintada con los colores Team de 2010, no con los de 2011. Orbea solo saca esta serie de bicicletas con esa pintura y en la talla 18. Justamente, esa es mi medida y esos son los colores en los que iba a comprarme la Sherpa, así que me he decidido rápido. La Sport Disc salía ligeramente más barata (por 500). Esta es la bici: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=YD06 Un saludo y gracias por la ayuda.
Estoy mirando la bici del enlace y francamente prefiero la 11, no sólo es que estéticamente es más bonita, que también, es que la que pones en el enlace no aporta nada nuevo. -Con las palancas Deore no vas a notar nada distinto a las Alivio. -La horquilla es de 2009, no sé cual es la que lleva la Sherpa de este año, pero si vas a comprar esa bici mira al menos en la pegatina que sea la 011 Series que es la que Orbea está montando ahora. -Y las ruedas, si son las de la foto creo que son esas que pesaban 2700g, el modelo de este año no es que sea mucho más ligero, 300g menos, pero por lo menos las que traía este año son algo más ligeras y son más modernas. Si a lo anterior le sumas que las Python no son la versión Airlignt, al final puede ser que tengas una bici más vieja y más pesada.
bonitas fotos... Por cierto he pesado la tija de la sherpa y pesa 400gr!!!!!!! va a ser lo proximo que le cambie!!!