CENSO ORBEA WILD FS 2018 motor Steps Shimano E-8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por MaRuGu.2, 2 Mar 2018.

  1. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso, acabo de adquirir una Orbea Ebike, nunca pensé que tendría una bici eléctrica y estoy alucinando con ella.

    Haciendo salidas impensables ( tengo lesion de rodilla), pero aunque estuviera sano, ni en mis mejores pensamientos.

    DIVIRTIENDOME como nunca lo habia hecho...

    A ver si pongo alguna foto


    [​IMG]


    [​IMG]

    PD. Si hay otro censo lo borro, pero no lo encuentro..saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2018
  2. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    No la tengo, pero seguiré con curiosidad el hilo.
     
  3. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
  4. rosanegra

    rosanegra Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estoy a la espera que llegue una fs20, cuanto kilómetros te aguanta la batería sin hacer locuras y demás? los tirante cortos para bajar, has notado cambió o dificultades respecto a una levo u otra eléctrica? 27.5 plus o 29?he pedido una 27.5 plus pero aun estoy a tiempo de cambiar a 29,los frenos que tal? Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  5. gormit

    gormit Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid).
    Hola me interesa esta bici. Me gustaria saber que autonomia y rendimiento le estais sacando a la bici. Muchas gracias.
     

  6. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3

    Estoy y sigo encantado con la BICI, sube y baja muy bien, me sirve para todo. A diferencia de otras, para mi es corta y muy AGIL, ratonera.

    Llevo 27 plus para todo. Solo le puse una potencia de 80 invertida y manillar plano, pero aun asi salgo con los amigos de enduro trail y sin pegas, je..je..mas el indio que la flecha.

    Como anecdota, tengo una CANNONDALE SCALPEL 2017 CARBON 3, que no volvere a usar , estoy enganchado a la Ebike...y seguramente la venda.

    Autonomia depende del uso ....

    Peso 87 kilos y tranquilamente 50 kms.

    Haciendo trail enduro, con 1550 de desnivel 48 kms.

    Hoy con 600 de desnivel , y usando modo pista casi 40kms y sobran dos rayas.

    Creo que una ruta normal de llaneo, mas de 60 seguro..., pero claro me gusta mas los senderos ..je..je.
     
  7. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las cubiertas de serie , tienen un balon demasiado redondo y gran balon.

    Les puse la Specialized Butcher delante 2.8, y ganas agilidad es mas estrecha..de hecho en cuanto gaste la trasera le monto la otra igual detras..
     
  8. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]


    .

    [​IMG]

    .

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  9. bass_1

    bass_1 Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me encanta esta máquina, la tengo en el punto de mira. Por cuanto te salió de precio?
     
  10. Pepe Rider

    Pepe Rider Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muy bonita!! Estoy buscando una y espero poder tocarla en tienda antes de decidirme. Que tal los frenos?
     
  11. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Hola tengo una Orbea wild FS 20 hace unos 4 meses y va de maravilla muy muy ágil
    Le e echo varias modificaciones le e puesto llanta de 29 delante con cubierta de 250 y 27.5+con cubierta 280 detrás va muy bien tanto para subir como para bajar.
    El plato delantero de un 34 a un 38 para ir mas rápido, hay que ponerle mas cadena pues el desviador trabaja muy forzado.
    Frenos XT de doble pistón, pues los normales se quedan un poco cortos cuando bajas a toda leche.
    La tapadera que tapa la batería tenia la antigua que pesaba 260 gramos y Orbea la a cambiado por una mas moderna sin coste y esta pesa 113 gramos.
    Haber si puedo poner una fotos.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    8BCAD4BC-CF20-4227-A53D-01757C872872.jpeg 0606FF54-AA19-4767-9BF4-2A5DBD1B3AE3.jpeg 89FBF111-148F-4F90-8377-65491A08EA44.jpeg Bueno en esta bici es un poco conpricado poner el botellero pues no tiene espacio dentro del cuadro,le e podido poner un soporte de botella al cuadro.
    Respecto a la tapa Orbea se lo podría haber currado un poco más se ve que él I+D no estaban inspirados ese día.
    Lo e podido solucionar poniendo vergro fuerte y así se queda súper ajustada la tapa y no entra polvo.

    Un saludo
     
  13. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el aporte, cierto ya he cambiado la tapa nueva y queda mejor..

    Aunque la idea del velcro..la pondre , quedara mejor.

    SAludos
     
  14. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Van a renovar la Wild para el 2019?
     
  15. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Me parece que no, Orbea casi siempre saca las novedades para junio y julio y no e oído ni visto nada respecto a la wild FS

    un saludo
     
  16. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas....
    Yo también ando con problemas de rodilla y estoy valorando hacer el cambio de mi actual OIZ a la WILD, que va a ser casi obligado mas pronto que tarde.
    De modo que presento por aquí para ir recopilando toda la información posible tanto de este modelo como del motor Shimano.
    Me dan ganas de tirarme de cabeza a por ella ya, pero actualmente me sigue tirando para atrás el tema de las baterías y su duración a X ciclos de carga ( he oido entre 700 y 1000 ciclos completos).
    De esta bici una de las cosas que mas me gustan es que usa un plato normal (en realidad es del motor) haciendo su pedaleo mas paraecido a una bici "normal"
    Seguiré por aquí para ver que mas cambios son factibles respecto de cassete, ruedas, etc... como digo la WILD es de la que mas se parecen a las no asistidas.

    Saludos.
     
  17. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Las nuevas Orbea Wild FS todavia no estan en la web de Orbea, pero si en las tiendas, el cuadro cambia poco, solo la pintura.:
    https://www.fabreguesbicicletas.es/23102-bicicletas-mtb/s-1/fabricante_2-orbea/tipo-doble

    Por cierto parece ser que la forma un tanto grande y extraña del tubo inclinado del cuadro donde va la bateria es porque Orbea ha integrado la bateria Shimano externa BT-E8010 (Peso: no lo dice):
    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/mtb-ebike-e8000/BT-E8010.html

    En vez de integrar a bateria Shimano interna BT-E8020 (Peso 2900 gr):
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/mtb-ebike-e8000/BT-E8020.html

    El motivo, pues Orbea lo sabra, yo no. Aunque tienen la misma capacidad, la bateria externa tiene un peso extra por la carcasa externa mas resistente, pero el cuadro tambien es mas pesado para alojarla. Asi que la bici pesa mas de lo que deberia, ademas de tener un cuadro con forma un tanto peculiar..
     
    Última edición: 24 Ago 2018
  18. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    La verdad que esta gente de Orbea no para .
    En el modelo 2019 se han currado un poco la estética de la pintura de la bici, está más chula.
    Referente a la batería la verdad no se cuantos gramos pesará menos que la que lleva la 2018.
    Bueno lo importante es innovar y no quedarse estancado.
     
  19. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    aqui uno que al final se ha animado y ha comprado una wild ht, rigida 2018.

    no me he podido resistir.

    con muchas ganas de probar el motor shimano y volver a la rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. oilime667

    oilime667 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Valencia

    bueno despues de un par de salidas puedo decir que estoy mas que contento con la eleccion, despues de haber probado bosh, brose y shimano la eleccion ha sido la correcta, el shimano steps es una autentica pasada.

    la bici es si es un misil y encima comoda de postura.

    la mia es la wild ht 20, rigida, con ruedas 27 plus y la verdad es que sube de muerte y baja pir donde le pidas ya que el angulo de direccion es abierto y las vainas muy cortitas.

    mi eleccion de rigida fue basicamente por capricho, me apetecia una rigida endurera con ruedas plus.

    por ahora he hecho dos salidas de 30km con menos de la mitad de uso de bateria.

    dejo aqui este mensaje por si teneis alguna duda sobre esta bici, ya que se ven muy pocas, y asi poder poner mi granito de arena.
     

Compartir esta página