CENSO ORBEA WILD FS 2018 motor Steps Shimano E-8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por MaRuGu.2, 2 Mar 2018.

  1. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con 170cm tengo una m y perfecto, pero pocos más te puedo decir.
    Un saludo.
     
  2. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Acabo de adquirir una Orbea Wild FS 30 27S 2019 de test, una unidad de las que utilizan de demo. La estoy empezando a probar a ver qué tal. Lo que he detectado y seguramente la tenga que llevar para que me la revisen, son los típicos sonidos de la zona donde ancla el amortiguador trasero, o de los puntos de las bieletas donde hay puntos de giro. Al hacer fuerza para accionar la suspensión trasera suena como un pequeño clic ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?.
    Muchas gracias.
     
  3. JAM70

    JAM70 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes
    Tengo la Orbea Wild FS 30 29 de 2018.
    Quiero comprarme otra batería idéntica a la que tenemos de fabrica.
    ¿alguno habéis adquirido alguna?
    ¿Por internet?
    En las paginas que he visto, hay un baile de precios y ninguno saben asegurarme si es compatible-
    Gracias anticipadas
     
  4. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    En principio todas las orbea wild fs-shimano van equipadas con la bateria 8010 de shimano ,con lo que comprando dicho modelo no veo por que debe haber problemas de compatilidad con tu e-bike
    En el hilo del motor shimano 8000 dos foreros pusieron dos direcciones para comprar por internet la bateria 8010 a buen precio.
    https://www.foromtb.com/threads/motor-shimano-steps-e8000.1380308/page-76
     
  5. juan osuna gutierrez

    juan osuna gutierrez Novato

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenas, tengo una wild fs 150 que compré de test, deseo ampliar la batería para salidas largas alguie. Ha inte tado añadir otra conectada o sabéis de algún esquema para añadir, no quiero perder garantía por lo que si es quita y pon sería genial
     
  6. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noches.

    Por si os ocurre alguna vez:

    El otro día fui a una ruta y quité la batería para llevar la bici en las barras de techo del coche con algo menos de peso. Cuando llegue al destino, al poner a batería no hubo manera de que el sistema arrancara. Lo intenté varias veces y al final tuve que dejar la batería en el coche y hacer la ruta "a pelo". Eso sí elegí una más corta.
    La llevé al taller y me la arreglaron.
    La batería encaja entre dos piezas que han de presionarla, pues el conector, que está en la de abajo, lleva juntas de estanqueidad de goma que si no hay presión, ejercen ellos la suya hacia afuera y no hace contacto. Han tenido que desmontar el soporte y aproximar las dos piezas.

    Si alguna vez os ocurre algo parecido, ya sabéis.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. HIROKI LAMA

    HIROKI LAMA Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenas compañeros , si todo va bien seré otro poseedor de la wild fs 10 2018 !! espero haber acertado y que me encante ...
     
  8. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Espero que la puedas empezar a disfrutar pronto!!!!
     
  9. HIROKI LAMA

    HIROKI LAMA Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    es
    eso espero , que pronto dejen al menos salir con ciertas medidas y aunque sea podamos salir por las pedanias ...
     
  10. HIROKI LAMA

    HIROKI LAMA Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días chicos , pues ya la tengo en casita ... Ahora toca salir a rodar jeje
     

    Adjuntos:

  11. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Bienvenido al club de las Wild Fs-2018, y que la disfrutes un monton,ya contaras que tal la salida.
     
  12. HIROKI LAMA

    HIROKI LAMA Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno chicos ya llevo un par de salidas y genial , me tengo que habituar a su peso , con casi 97 kg que peso ( me sobran unos 17/20 kg ) y algunas cosillas que le he puesto pues ya me direis jajaja por donde he subido ahora mismo con una bici normal ni de coña vamos ... hace 6/7 años con una sola pierna pero ahora uffff , es muy divertida sobre todo bajando por trialera y con esas ruedacas quiero hasta tumbar ( me sale la vena motera que llevo ) ...

    por ahora encantado ...

    photo_2020-06-05_21-08-28.jpg photo_2020-06-05_21-08-35.jpg photo_2020-06-05_21-08-39.jpg
     
  13. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    A disfrutar muy buena máquina.
     
  14. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por el monte
    Buenas noches.estamos mirando bicicletas electricas y nos ha salido la oportunidad de coger una orbea wild fs del 2019 de liquidacion en tienda.
    A primera vista viene bastante bien montada ( con fox performance y fox evol, cambio xt de 10v , motor shimano e8000, bateria de 500 etc...) y el precio parece bastante atractivo.
    Ya estabamos convencidos, pero despues de hablar con 2 personas que tienen una, una de ellas nos ha desaconsejado la bici totalmente.estaba muy a disgusto y por lo que nos ha contado, han sido todo tipo de problemas desde el principio, desde el motor hasta la suspension trasera.dice que se ha quedado tirado en medio de la ruta varias veces.tambien hay que decir que la garantia, siempre le ha respondido bien.
    La otra persona nos ha dicho que esta encantado.
    Ya sabemos que en cualquier producto te puede tocar la china, pero me gustaria escuchar mas opiniones, para terminar de lanzarnos a por ella ya que supone un desembolso economico importante.
    Por eso vuestra opinion es muy importante para ir a por ella o por el contrario buscar otras opciones.
    Gracias de antemano y todas las opiniones seran bienvenidas.
    Un saludo y perdon por el tocho.
     
  15. juan osuna gutierrez

    juan osuna gutierrez Novato

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    6500 km solo mantenimiento y limpieza lejos de las Karcher te aclara algo, y no llega al año, peros me gustaría más autonomía, hago 80 km pero ojo soy carga pesada y siempre en eco para conservar batería, el pista de vez en cuando
    Saludo y corre x ella
     
  16. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por el monte
    Buenos dias.
    Gracias por responder tan pronto.es muy importante para nosotros saber opiniones de primera mano.
    A ver si se anima alguien mas a contar su experiencia.
    Un saludo.
     
  17. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Tengo una Wild FS H10 2020 y no te recomiendo para nada ningún modelo anterior al 2020. La mejora en este modelo ha sido insuperable y la relación equipamiento-precio es inigualable por otras marcas. La bici va de lujo y viene con el motor Bosch nuevo por lo que tienes bici para tres o cuatro años sin quedarte desfasado. Es cierto que es bastante dificil conseguir una de segunda mano y las del 2021 no las consigues hasta Marzo del año que viene, salvo que pilles una en tienda de las de programación y no cambian nada excepto colores y horquilla de 38. En fin no te precipites y suerte
     
  18. GR-115-LB

    GR-115-LB Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Por el monte
    Hola.gracias por responder.
    Estamos dandole muchas vueltas.
    Por una parte, el precio nos parece bastante correcto (serian unos 3500 euros) y por otra parte es lo de siempre, igual merece la pena gastarse algo mas y ya coger una actual.
    la ventaja que tiene, es que ya esta en la tienda.
    Tambien es verdad que las prisas no son buenas.
    Un saludo.
     
  19. HIROKI LAMA

    HIROKI LAMA Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenos dias chicos , una pregunta de novato ...
    la revision y mantenimiento se lo haceis como una bicicleta normal o vais algun servicio de orbea ?
    y la limpieza ?

    saludos
     
  20. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Yo tengo una FS-40 y el mantenimiento basico de cambiar cadena, neumaticos,pastillas de frenos lo hago yo mismo , cuando toque revisar las suspensiones si que lo llevare a la tienda.
    La limpieza mientras no se llene mucho de barro , con un trapo humedo en casa.Si tiene mucho barro mejor un chorro de agua sin presion y si tiene que ser agua a presion de una gasolinera lo mas lejos posible y en menor tiempo sobre la zona de motor y transmision
     

Compartir esta página