Hola, por aquí os dejo un par de fotos de mi bici y la de mi novia... El team Orbea nos llaman!! jaja Saludos.
Pues esta es mi orbea master 2012, de la cual solo quedan el manillar, la potencia, la tija y como no el cuadro. Ahora estoy buacando un cuadro ALMA, ya para terminar, esto de hacer mejoras a la bici es un no parar ..........
No hace falta que digas cual es de quien...automaticos vs rastreras...jaja. Nosotros vamos igual, solo que los dos llevamos la misma bici. Vamos másss monosss...jajaja. Por cierto, bienvenidos a los nuevos, que soy un poco rancio irat
jajajjaja con tanto barro no es buena idea ir a rueda... :meparto Vamos Fuerte Jabicho, Campeón, "como yo te he enseñao"
ya te digo, siempre estabamos ''relevando'' que sino la cara echa ****** de barro. Aver si lo gano si, estaria muy muy contento, seria un primer año perfecto. Os recuerdo que en la primera carrera de la temporada, Iosu me saco 25min y ahora le gano por 3min sobrau la2 la2 la2 la2
Buenas, soy novato en esto, y quisiera contrastar algunos consejos que me han dado. Tengo una orbea sate del 2010 con todo de serie. Vosotros que creeis que sería una mejora importante en cuanto a cambio? Tampoco tengo mucho presupuesto por lo que lo de cambiar la horquilla todavía no lo contemplo, aunque supongo que sería el mayor cambio, que la XCR no da para mucho. No sé si debería cambiarle las cubiertas, delantera por lo menos, o ponerle automáticos(no me veo muy confiado por el monte... jaja)... Vosotros que veis más importante? Un saludo y gracias de antemano
Buenas Si llevas todo de serie, lo primero que tienes que cambiar son las cubiertas ya que las de serie dejan mucho que desear. Si tu presupuesto es corto pillátelas de aro que son las más económicas, aunque pesan un poco más que las plegables, tampoco es muy importante. Yo las mias las pille de esta página (cubiertasmtb.com) y las dos, más gastos de envio me salieron por unos 50 euros. Luego ya si eso, puedes pillarte unos pedales automáticos, los shimano spd520 estan bastante bien y los puedes encontrar por 30 euros. Por cierto, creo que la horquilla de serie de la sate 2010 no es la XCR sino la XCM, esta última es un poco peor, pero de todas formas el cambio de horquilla lo dejaria para mas adelante ya que es un poco costoso Un saludo
pepe_purito creo que Juanfran000 te a puesto justo el orden idóneo de elementos a cambiar. En cuanto a los automáticos, tranquilo, todos nos hemos caído alguna vez por llevarlos, pero también te salvan de muchas caídas, especialmente en bajadas complicadas. Una vez que los pruebas y te acostumbras no querrás otra cosa. El tema de la horquilla, va a mandar tu bolsillo, pero sin duda; cualquiera que sea de aire va a ser infinitamente mejor que la XCM que trae la sate de serie. Un saludo y bienvenido
Cierto, es XCM, me he confundido, como solo se habla de la XCR... jaja Es lo que tenía pensado, las cubiertas, pero claro, ahí surge otro dilema jaja. Cuales compro? Porque yo suelo andar por todos los terrenos, por monte, por pistas, pero también hago kms por carretera. Así que tampoco quiero que me lastren demasiado. Hablé con satellite, y me recomendó Maxxis CrossMark que debe de ser una intermedia. Que os parece esta o cual recomendariais para este uso? Y de cuanto pondríais, las dos de 1.95 o 2.00 o pondríais la delantera de 2.10 y la de atrás 1.95/2.00? Ya veis que estoy un poco perdido jaja
Hola. Pues si, yo te recomende la CrossMark porque es una intermedia digamos. No es una Python pero tampoco una High Roller. Si como dices, haces de todo por el monte, pero tambien haces km's por carretera, una kenda Nevegal te frena como un tractor. Con la CrossMark no tendras muchos problemas, tiene agarre central muy bueno y lateral tambien se defenderia, y tranquili, que yo he bajado por densencos en losque no se atreben bicis de 140mm con las Python, habia que tirar mas de tecnica eso si. Lo que mandas es tu tecnica jeje Y sobre los cambios, en los tiempos que estamos, nadie tiene presupuesto para comprar oro, porloque si las cubiertas no las tienes gastadas, pues unos automaticos y unas zapas basicas te iran muy bien, todos nos hemos caido alguna vez, desde los que corren la Copa del Mundo hasta nosotros nos hemos caido.
Lo ideal seria tener un par de cubiertas para el verano (rodadoras) y otras para el invierno (que evacuen el barro y con bastante agarre) pero el problema es el de siempre: el presupuesto jeje. Yo lo que haria en tu caso (y en el mio) es pillar una cubierta rodadora detras y que no tenga mucho lastre (maxxis larssen tt, hutchynson phyton o la maxxis crosmark) y delante una con un poco de ''balón'' que te dara más seguridad al bajar (yo aqui me quedo con la kenda nevegal) y las medidas pues las básicas, 2.00 detras y 2.10 delante. De todas formas, si no haces muchas trialeras y no eres muy de descensos puedes coger dos cubiertas rodadoras tanto delante como detras, eso ya depende de cada uno. En mi caso personal, llevo unas larssen detras en 2.00 y unas maxxis ignitor delante en 2.10, en terrenos secos cumplen perfectamente pero ahora con las lluvias lo he pasado bastante mal y ya estoy pensando en cambiarlas para el invierno y dejarlas solo para el verano, pero claro, el problema es el de siempre jeje saludos
Buenos dias foreros!! estoy debatiendome en un gran dilema, por lo que os lo expongo aquí, para contrastar opiniones, a ver si veo algo de luz. Me ha surgido la oportunidad para cambiar a una Occam, y como el presupuesto es ajustado...debo decidirme entre la H50 o la H30. La diferencia económica entre ambas es de 400€, y las diferencias mecánicas son: H30------------------------------------------H50 [TABLE] [TR] [TH="class: col1 component"][/TH] [TD]FOX 32 FLOAT CTD 120[/TD] [TD] Horquilla ROCK SHOX XC32 AIR 120[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TH="class: col1 component"][/TH] [TD]SHIMANO HG62 11-36 10S Piñón[/TD] [TD]SRAM PG-950 11-34 9S[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TH="class: col1 component"][/TH] [TD]SHIMANO SLX[/TD] [TD] cambio SHIMANO DEORE SHADOW[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TH="class: col1 component"][/TH] [TD]SHIMANO DEORE[/TD] [TD] manetas SHIMANO ALIVIO[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TH="class: col1 component"][/TH] [TD]FORMULA RX DISC[/TD] [TD] frenos SHIMANO BR-M395 DISC[/TD] [/TR] [/TABLE] Todo lo demás, es poco significativo. La idea básica, es Fox vs Rock shox y 10v vs 9v. Otros datos que pueden ayudar, es que en caso de cojer la 9v, podría usar los mandos de cambio XT de la otra, y los frenos, no son algo relevante, ya que tengo pensado colocar los XT. El desviador, no se si me valdría, pero también es un XT de la otra, y en verano, puse una caja de piñones 9v XT también, que podría sustituir a la que trae. Ya veis, la cosa es que si pillo 9v (H50), pese a ser la más baja de gama, puedo mejorarla bastante con solo trasladar de una bici a otra los componentes, pero la H30, trae la horquilla fox, y el buje ya para 10v. Como os digo, el resto de componentes me parecen poco relevantes, porque si en una son gama baja, en la otra son gama media-baja, por lo que me van a durar dos telediarios...jeje. El amortiguador en ambas es Fox CTD.
La diferencia en montaje entre una y otra es abismal, esos 400€ están más que justificados. Si te lo puedes permitir pilla la 30. Saludos.
Gracias todos por los consejos. Igual opto por unas crossmark ya que no me veo confiado con los automaticos todavía. Si las cojo será 2.10 delante y 1.95 detrás, siendo las mismas cubiertas. Así estaría bien verdad? Un saludo