Cerrao no, que en el monte hay mucha piedra suelta y no es la primera que oigo que salta y aun siendo alumino, me llega el dolor al alma, como para ser carbono, me bajo, me hecho la bici al hombro y pa casa haciendo senderismo, jajajajajajaj Bueno pues a ver si a mi me sale [video=youtube;vu6ViSaIPLQ]http://www.youtube.com/watch?v=vu6ViSaIPLQ[/video]
Pues yo no voy a ser menos, lo repito hala!!. [video=youtube;vu6ViSaIPLQ]http://www.youtube.com/watch?v=vu6ViSaIPLQ[/video] PD. **** es que no encuentro otro jajaaja, mañana buscaré más con más tiempo...
carbon frame es la "combinacion" magica es que soy como el dueño de la mansion Playboy... las tengo todas para que babeen los demas, pero no las toco no vaya a cansarme (es que sudar es de pobres) :burladia: espero que esta tarde... porque mañana una de ellas se marcha a pasar unas vacaciones temporales a la sierra de Gredos... 6 euros puede llegar a ser hasta barato... lo que estan cobrando son entre 6 y 12 euros por ahi... mas que curro, tenia fiebre... y el partido del madrid en GolTV habra que hacer la quedada en la cdc pronto no? asi la probais, mientras me tomo una cerve en el urogallo... :meparto compensa, compensa... no hace mucho tiempo yo pensaba lo mismo, hasta que entro (por capricho) la alma en casa y la probe... uy! que digo... SI YO NO MONTO EN BICI (algun dia os lo explicare) como siempre, depende del carbono y del aluminio... en el botellero? he visto mas botelleros de carbono rotos que cuadros.... :meparto
en el botellero? he visto mas botelleros de carbono rotos que cuadros.... :meparto[/QUOTE] **** ya estoy viendo el ferrari de fernando alonso del año que viene en construido en aluminio 7005... Buenos dias y a levantar el pais!!
partes del f1 de ferrari esta hecho por una empresa que hace cositas de carbono para la bici... y hasta ahi puedo leer...
Pd:tenia entendido que la resistencia y flexibilidad del carbono es la *****[/QUOTE] Al hablar de fibra de carbono, hay que tener en cuenta que es un material compuesto, es decir que tiene una o varios tipos de fibras (que le otorga resistencia) y una matriz (que le otorga protección, le permite entrar en carga y le da conformación). Por lo tanto, y según tengo entendido, el que se rompa un cuadro o no de fibra de carbono tiene que ver con el límite de deformación que admita ese "material compuesto". Por ejemplo Cervelo, utiliza diferentes fibras a la hora de tejer el tranzado de los cuadros. Creo que lo combina con fibra de vidrio y así aumenta su deformabilidad. La fibra de carbono sóla es muy fragil, rompe sin admitir apenas deformaciones. Tiene un límite elástico bajo. Al unir fibra de vidrio y fibra de carbono en el trenzado obtenemos un límite elástico mayor y cierto periodo de comportamiento plástico en el compuesto obtenido. ¿qué pasa?, que si forzamos un cuadro como se fuerza en el mtb, (torsiones, golpes, esfuerzos...), hasta el punto de alcanzar su límite elástico y sobrepasarlo, llegaremos a deformar el cuadro de forma plástica, es decir, que nuestro cuadro quedará deformado para toda la vida. De ahí que digan que la vida de un cuadro de carbono es menor, o que envejece muy mal. No es facil encontrar información de cómo ejecutan los cuadros de carbono las diferentes marcas, pero estaría bien saberlo antes de comprar un cuadro de tanta pasta!!igual que miramos al detalle las bielas, las ruedas...etc...deberíamos hacer lo mismo con los cuadros. En mi opinión, creo que un cuadro de carbono para mtb no es fiable por su proceso de fabricación, más que por el material. Todos los cuadros que he visto rotos fueron por puntos críticos de su montaje (vainas y tirantes sobretodo). Son críticos porque cuando montan un cuadro de carbono monocasco lo hacen con un molde que tiene una sóla dirección, es decir un sólo plano (tubo harizontal, diagonal, vertical y pipa de dirección). Los tirantes y las vainas se acoplan más adelante creando una única pieza del cuadro mediante el proceso de unión que llaman "humedo a húmedo". Bueno, todo esto son conclusiones mías, después de haberme estudiado algo el material y de la experiencia de la gente y mía propia. Creo estar en lo cierto, pero fijo que alguien sabe mucho más que yo y puede aportar y corregir cosas de lo que escribí.
interesante pero creo que cervelo solo fabrica carretera... estoy en lo cierto? solo una pregunta sobre lo de que al fabricar un cuadro monocasco y hacerlo en una sola direccion. creo que te refieres a que el carbono entra en una sola direccion, como si fuese inyectado digamos (por favor corrigeme si estoy equivocado y no querias decir eso)... entonces no saldrian todos los cuadros monocasco con terminacion de carbono UD? :melopien:
Interesante la explicacion del compañero sobre el carbono, la verdad es que no soy un experto en datos tecnicos sobre el carbono. yo considero que es un material que cada vez mas va en auge, creo que con el tiempo se haran muchas mas bicis en carbono. Yo la verdad es que tengo la suerte de ver y probar de vez en cuando la ALMA carbono y sinceramente es de lo mejorcito que yo he visto y probado. Saludos
Buenas, bueno pues hoy otra caida tonta de esas ! jajajajajaja me duele el brazo espero que se pase! no se los encuentro duros al sacar la zapatilla! y eso que esta en el minimo!
apodo nada que no se solucione lijando un poco los bordes de la cala... tambien hay unas calas de shimano especiales para iniciarse en los automaticos que dejan que salga la zapa mas facilmente...
Uy nose yo! jajaja alguien las a llevado asi? y luego cuando me acostumbre que seria poner otras nuevas?
te refieres a lijadas? simplemente es avanzar un poco en el tiempo... con el uso y andar por el suelo con ellas puestas, vas a desgastarlas. el lijado lo que hace es imitar ese desgaste. cuando te acostumbres solo has de apretar un poco el pedal y no se escapara el pie...
Creo que me voi a pasar un tiempo a la sombra. Ayer jugando al baloncesto recivi mal una pelota al principio me dolia el dedo. He amanecido con el todo hinchado y por detras morado, en un rato voi al medico
Esguince fijo... algo parecido me paso ami hace tiempo, ademas que yo siempre estaba liao con los dedos era ortero y mas de una vez tenías esas cosas! jajaja