***** que bonitas esas zapas compañeor que las disfrutes! y yo... ***** no paras jejejej! muy bonitas las dos bicis! a disfrutarlas compañero! Ya esta bien jejeje, aqui ya no ahy mucho barro ya veras esa Sid uf jejejeje! Yo hoy 20km... que despues de ayer (50km) ahy que descansar un poco jejejeje, pero esque es ver este solazo... y no me puedo quedar en casa jejejee un saludete!
Pues así va de momento el proceso, con unas pocas de fotos. En esta vemos defectos de la soldadura de fábrica, con un par de salpicaduras (el cuadro es de acero). Manillar, potencia, y la rampa para la moto. La rampa fue lo primero que pinto en mi vida con pistola, así que milagros los justos. La pistola, una sagola 3300 EPA con pico 1.4. El compresor Kaeser de 2,5CV y 100 litros de capacidad que me prestaron, va muy bien la verdad, no me quejo, sobre todo porque apenas hace ruido (y conste que no es ironía). La horquilla, como se puede ver por la puntera, tiene un par de descuelgues por las punteras, y todo porque la pintura no la preparé bien, pero bueno, esta tarde un poco de lija y a empezar de nuevo. Un poco de como tengo el cuadro ahora mismo, bastante mejor de lo que me pensaba la verdad. Para pintar la rampa, manillar, potencia, una chapita, y lo que se ve en el cuadro de azul, preparé unos 100 ml de pintura, 50 ml de endurecedor y 15 ml de disolvente. Para el naranja de la horquilla, preparé 30 ml pintura, 15 de endurecedor, y unos 8 ml de disolvente. Imagino que para el cuadro (que pintaré en verde), con unos 40 de pintura, 20 de endurecedor y 5-6 de disolvente me dé. Saludos, y ya veremos como avanza todo.
:aplauso2 muy chula chicho gustan, gustan..... una pregunta en general que veo que muchos montais puños wcs.... nunca habeis pensado en montar esi grips? espero que lo hayas pasado bien.... esperamos esa cronica con buena p++++, bien se f++++ va quedando muy bien.... a los que no veiais las fotos... veis ahora mi avatar? (ivan y compañia)
Buenas,, Kasper, los proximos puños que monte seran los esi grips de silicona, hablan muy bien de ellos, supongo que tu los tendras no?? Sabes si los blancos son muy sucios??? Me parece que al ser de silicona por lo menos se limpian muy bien.. Saludos
Aupa compañeros yo hoy al final no salgo, un descansito ahy que acer! jejeje, pero mañana si! Vamos con estooooo que no se digaa!
Por eso lo decia... Yo llevaba esos wcs y cambie a los esi grips y es otro mundo!!! Los blancos sonsucios pero un poco de agua y jabon y quedan nuevos (con la pistola de las gasolineras tambien)
Seguimos con el reportaje fotográfico de la bicicleta. Destapando primera parte preparando la horquilla para la segunda mano, El cuadro ya pintado. La horquilla... (siento que la foto esté tan oscura) ... y el estado final del cuadro. Espero que os haya gustado esta parte del reportaje, hasta el lunes no creo que me ponga a montarla.
Hoy a tocado dar pedales por campito, el primer paseito del año pisando tierra/barro y en compañía de Justo, un compañero del trabajo. Este paseo, bueno para Justo quizás ha sido algo más que eso; me ha servido para probar los nuevos discos, el sillín nuevo, la horquilla (impresionante) y comprobar que tengo un un "ruidito" ****** en el pedal derecho y que tengo que solucionar lo antes posible. Todos los estrenos han estado muy bien, los discos chillan un poco, pero ya había leído que esto es normal al principio, que hay que hacerles el rodaje, y más teniendo en cuenta que las pastillas de freno también son nuevas. El sillín, aún siendo mucho más duro que el avatar que tenía antes, tengo que decir que es mucho más cómodo que su antecesor. Sobre la horquilla, qué decir, impresionante, no tiene nada que ver con nada que haya probado antes. La montura de Justo, también se ha portado muy bien, estrenando cubiertas, que parece ser que se pegaban, literalmente, al terreno. La ruta, para mí comenzó desde casa, la compañía se agregó en la entrada de Itálica. A si que para Justo, el paseo ha sido de casi 13km menos. Lo único "malo" es que para mi gusto, el ritmo ha sido excesivamente bajo, pero a Justo le pesaban los polvorones de las navidades bastante más que a mí. Lo "bueno" es que ese paso relajado a servido para quemar más "sobrantes" o eso dice el pulsómetro. También a habido otro punto negativo y, es que he llegado muy tarde a comer y cada vez que pasábamos por la puerta de un asador o venta, esos olores a comida, me mataban. Ahora, queda darle una limpieza a la montura e "investigar" ese crujido que me ha hecho compañía durante toda la ruta.
Como apunte comento que para pintar el cuadro usé aproximadamente 70 ml de pintura verde, para la horquilla unos 30 ml naranja. La pintura necesaria para la potencia y el manillar yo creo que hace falta la misma que para la horquilla, asi que para pintar una bici entera sobre los 120-150 ml de pintura es suficiente (si es monocapa, como es el caso), aunque dudo que nadie encuentre envases tan pequeños.
muy chulo tu picto, Kasper! me recuerda a una mezcla entre michelín y cazafantasmas jejeje las letras en rojo a mi gusto mejor que en monocromo PD: no se me olvida la pesada del cierre de tija, a ver si me pongo...
AndresGC, el verde no me termina de agradar, lo veo un poco militar. El azul y el naranja, si me gustán más. ¿Qué tal un azul eléctrico para la próxima? A ver que tal se queda cuando termines de pintarla, que por lo menos estará más bonita y parecerá otra, mucha más moderna, dentro de lo antigua que es. Si al final decides hacer unas pegatinas que pongan ORBEA, hay dos foreros que hacen pegatinas, coco+ y un chico de Cantabria. Saludos y buenas noches. PD: Mañana patines en vez de bicicleta.
La proxima vez que haga un pedido o pase por alguna tienda, me los pillare, la duda es; EN blanco, en rojo o en negro???? Ese verde del cuadro final, no lo termino de ver, pero ya sabes.............. para gustos los colores......... Buena cronica,, hay que ir poco a poco, sobre todo despues de algo de tiempo sin montar. Respecto al crujido, saca el pedal limpia engrasa y otra vez a su sitio.. Saludos
Chicho, yo tampoco termino de ver el verde, pero es el que compré en su día, pero visto ahora el que me hubiese gustado tendría que ser un poco más amarillo, o más fosforito. Ahora toca gastarlo, que el medio litro sale 20 euros mas o menos, y apenas he gastado 50 ml. Un saludo.
Voy a desmontarlo, que no hace tanto que le cambié los rodamientos y el cojinete de fricción. Si desenganchaba el pedal derecho y daba pedales con el izquierdo no suena, en cuanto apoyaba el pie derecho, ahí estaba el crujido. A si que le haré el mantenimiento, aunque van a pasar a la otra bici, que vienen de camino unos CB 2 xD. Por cierto, mirar este vídeo de la construcción de una bici de acero, me dan ganas de hacerme una y todo xD
Buenas comapeñero, muy bonita tu bici! me gusta mucho como la tienes por otra parte despues de todo el paron que has tenio te has hecho 60km? uf yo seria incapaz despues de tantos meses sin coger la bicha! Ahora me ire 1 horita con la bici Saludooos!
tengo los 3 colores ye l rojo es que mas te desaconsejo... es muy clarito, aunque no llega a ser rosa.... comprueba no vaya a ser un ruido proveniente de la cala o de la zapatilla.... muchas veces los CB tienen ruidos y vienen de ahi (suela de la zapa) al no tener superficie de apoyo