Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Efectivamente, no hay que apretarlo mucho solo roscarlo y cuando haga tope ya vale porque luego como dice JGallego al apretar los dos tornillos de la biela ya se queda fijo y no se puede quitar sin aflojar de nuevo los tornillos de la biela.

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Yo tardo 35 minutos. Alomejor puedo llegar ai media. Si no llego os esperero en el telesferico(por ejemplo) a menos cuarto oK?

---------- Mensaje añadido a las 20:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:50 ----------

Lo del eding yo lo tenia pensado pero no lo encontraba y digo aver que meto y dije ya esta: si no hay que apretar mucho supongo que con una moneda que ai de todos los tamaños me valdraa

3. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

No me seais chapus,,,,,,,,, la herramienta en cuestion cuesta 1 euro.
    Asi que antes de hacer cosas raras, Eding, tenedores, monedas, cucharas.............. comprar la herramienta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Buenos dias orbeistas!

Hoy ya estoy de vacas y ya empiezo gastando dinero y no en bici si no en el niño tonto(el coche) asi que esta mañana a buscar un taller en condicicones y ya por la tarde calentare un poquito las piernas para asi la mañana del martes estar 100x100.

Saludos y arriba el censo!!

PD:Ya queda menos,en 10 mensajes la foto cambiara(cada 100 mensajes foto nueva)

5. jcaballo

jcaballo Miembro

Como ya he comentado en el foro de mecánica, tengo un ruido en la cazoleta izquierda de la biela cuando voy andando con la bici. Este ruido se produce cada vez que las bielas pasa por un punto, creo, (una vez cada vuelta).

He limpiado la cazoleta, he separado la biela izquierda un mm del pedalier, y sigue sonando.

Le echo aceite, y volvia a sonar a los 10 km, le echaba agua y ya no sonaba.

Ahora con aceite no se quita, pero si con agua.

Me dijeron que aflojara el tornillo de plástico de la biela (el del edding 800 o la moneda), pero nada, sigue sonando.

Que más puedo hacer. Está bien colocada la cazoleta, demasiado apretada, floja, sucia, .................... Cambio las cazoletas????

A mi lo que me mosquea es por qué con agua se quita, y no con aceite (ni teflon, ni vaselina, ni grasa de litio,..), agua solo agua.

Además se me ha metido en la cabeza, que con el ruido la bici cuesta moverla más que sin ruido. Pero esto como me dicen mis compañeros es opinión mía.

AYUDA POR FAVOR.

6. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

ufff difícil,
    llevan muchos kms esas bielas?
    las has metido por barro?
    puede ser una piedrecita, una muesca en el eje, una bola de los rodamientos...
    has desmontado todo, engrasado y vuelto a montar?

7. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Prueba a desmontar las cazoletas, lo limpias todo bien con desengrasante y vuelve a montar engrasando bien la caja del pedalier, el tornillo de plastico negro no hay que apretatlo mucho solo que haga tope y luego aprietas bien los tornillos de la biela.
    A ver si tienes suerte y se te quita.

8. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Ya estamos por aquí de nuevo.

Que bien lo pasamos el sábado, hay que repetir, estuve genial, a ver si la próxima hay menos barro jeje.

9. balfonek

balfonek Miembro activo

Buenos días!

Te has asegurado que el ruido proviene de la cazoleta, te lo digo porque puede venir también del pedal.

En ambos casos, desmonta, limpia y engrasa a conciencia. Si persiste, tiene todas las papeletas para pedir un cambio de rodamientos.
    Un saludo

10. zarta

zarta Novato

en la orbea alma H10, tiene posibilidad de ponerle parrilla para las alforjas?

11. paquitomm

Una cosilla, cuanto suelen durar los platos en buen estado? kms?

Que soleis hacer cuando un plato os falla, hay mucha diferencia de precio entre comprar un plato o lanzarse a por un pedalier entero?
    Por qué hay tanta diferencia de precio entre un SLX y un XT, casi cuesta el doble, tanta diferencia hay?

Es que yo creo que podría colocarle mis Deore a mi hermano, y hacer un upgrade jejeje.

12. chicho18

Hombre los platos duran bastantes.
    De cambiar solo cambiaria el que mas usas, vamos el mediano.
    No se si te acuerdas yo tengo las slx llevare un par de años con ellas y cuando me toque cambiar casette, aprovecho y hago casette, cadena y plato mediano..

Diferencia entre unas xt y slx,, pues lo de siempre sobre todo en peso y algo de rigidez, pero tienes que ser muy bueno para notar la diferncia. Si estas pensando en cambiar las bielas me pillaba las XT de cabeza. Y lo del precio mira la diferencia entre las xt y las xtr ........................................ te quedas loco!!

13. paquitomm

Ya sabía yo que duraban bastante, de momento con 1650 kms no parecen quejarse...a los 2.000 haré el primer cambio de cadena todavía...

Vamos, si más que nada quería una excusa para cambiarlas jajaja.

Cuánto cuesta un plato suelto?

El mediano de mi hermano puede que si vaya más cascadillo, con cerca de los 3.000 kms.

A simple vista, las XT son mucho más guapas esta claro, pero duelen ese 200% del precio jejejeje. Y el peso, apenas aparecen unos gramos, no llegan a 50 en alguna página.
    Eso si, el día que las pille, supongo que ya de cabeza, y serán unos XT.

Sí que me acuerdo de las tuyas :p y de las de todos, que no veas como tirais de pedalieres jejeje....

Por cierto, no se si os habeís fijado, pero ahora ya muuuchas bicis, traen transmisiones de 3x10, parece el futuro no?
    Necesario? solo un cambio para seguir sacandonos la pasta?
    Espero que al menos con esto, las de 9 bajen de precio jejeje, que yo no veo necesario más piñones...

Last edited: Mar 28, 2011
  14. chicho18

Con esos Km tienes platos pa rato, la cadena no lo dejes pasar mucho.
    Un plato dependiendo cual rondara los 30 euros.
    Las bielas xt estan en unos 180 € aprox. ahora se estan viendo ofertas para las de 9 v.
    Eso si yo me pensaria comprar pensando en las 10 v.
    El futuro es el 3x10 o 2x10, es una forma mas de sacarnos pasta, pero a que ya nos ves mucha gente con 7 o 8 piñones?? pues lo mismo pasara con los 9 dentro de unos años...

El proximo mes repetimos quedadaª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. alberto.olmos

Estoy triste llego a casa y me encuentro a mi madre que esta mala!! De 15:30 a 17:00 es el mejor rato del dia porque estoy solo!! y hoy ni eso!!!

A sido llegar y empezar a decirme ordena la habitacion, haz los deberes...

16. hicks

hicks Ride or Die

Paco, el Plato mediano (32 dientitos), en Mammoth 19 € (lo compra para las bielas antiguas antes de pillarme las nuevas, suerte que tuvo el Santi), la putada es que para cambiarlo hay que desmontar todo el pedalier... cosa que se puede aprovechar para limpiar y engrasar, por cierto, a ver si monto la bici que desmonte el cabio para limpiar lo del sabado... casi na... la proxima prometo sin barro... que es asqueroso lo de luchar contra el suelo a parte de luchar contra el desnivel.

Chicho... suerte el domingo,, estamos contigo.

Por cierto paco, si te hace falta la llave del pedalier te la alquilo a buen precio :meparto en serio dimelo que te la paso...

Alberto, espero que tu madre se recupere, y si te dice que recojas tu cuarto por algo sera :cuñao

Por todo lo demas.... aupa...

Jcaballo... yo aprendi a vivir con ese ruido, me parece que es el pedal izquierdo que tiene el tensor, mas para alla que para aca.... ademas ambos lados..... de todas maneras voy para abajo a desmontar y limpiar....

17. alberto.olmos

Hablando con raycog por el facebook le prometi que el viernes ordenaba mi habitación, y que os pondria fotos del antes y del despues. Lo vais a flipar...

18. paquitomm

Jajajaja madre mía, ya me quereis liar con el 3x10 jejeje.
    De momento aguantará así :p
    La cadena, no lo dejaré mucho no, ya tengo la sustituta, los 2.000 clavados y nueva al canto.

Hicks, cuando haga los 2.000 lo mismo te la pido, y le meto un buen limpiado también al pedalier completo.

Alberto, recoge la habitación y da menos pedales, que luego nos dejas a los demás tirados jeje.

19. alberto.olmos

Hoy una pena oi sique podria ademas con lo del cambio de hora... Pero esque tengo examen de sociales, trabajo de mates, resumen de biologia y algo mas, todo para mañana y no he empezado con nada jajajaja

20. alberto.olmos

El miercoles saldre hasta las 7 o asi y luego ordenare la habitacion

---------- Mensaje añadido a las 16:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:37 ----------

Por cierto quien purgo los frenos con un tubo de 8 mm? esque tengo 6 metros si es de madrid en la proxima quedada le doi un trozo

Share This Page