Seguro que nos cruzamos en algun momento, fué el domingo justo al subir la venta la rubia hablando con un biker, los dos con las bicis casi paradas me fuí al suelo sin darme tiempo a desencalarme los pedales, una de las caidas más tontas que he tenido pero con peores consecuencias, moraleja: no poner la mano en el suelo para amortiguar. Me tuve que chupar 30 kilómetros hasta llegar a Humanes con una mano y media...luego al llegar a casa en frio me empezó a doler tanto que me fui al hospital a urgencias. En cuanto a los cuadros siempre me ha gustado el Alma y ahora en aluminio..puede ser la oportunidad pero es que en foto no me convencen ninguno de los dos colores pues el blanco me gusta más pero veo demasiado cantón el nombre de "orbea" en azúl. Los quiero ver como digo en persona para decidirme si me merece la pena cambiar el de mi Enigma o nó. Me he tirao media hora para poner el mensaje, no me aclaro dandole al teclado con una mano.
Hombre, teniendo en cuenta que tengo una dakar, me gustan los dos, pero por color, el blanco sin duda. Animo y ha recuperarse.
Esta muy guapa, es aluminio no??? yo quiero pillarme una pero de carbono , si consigo vender mi Lapierre Xcontrol 410 de 2010 , claro , quiero pasarme al carbono , a ver como va .
Yo en las de aluminio voto por la negra-roja-blanca, el caso es que me mola más la del carbono (la negra con detalles rojos me tiene loquito) pero por pasta y por inseguridad (yo creo que aguantan menos que las de aluminio). También compré la Orbea Compair de 2010 en noviembre y teniendo en cuenta que llevo desde el 3 de junio sin poder cogerla por un quiste pilonoidal que me quitaron (el agujero del culete), tendría que perder bastante pasta vendiendo la bici (no se si me la comprarían por 600 euros, la verdad, aunque tienen un cassette nuevo con 100 km) y si no la vendo no puedo pillarme otra (mi novia me mata)
Hoy hablando por teléfono con mi tendero (que es distribuidor oficial de orbea de la zona), me ha comentado lo mismo (opina como tú), que el que sale en la web como H 10 es color "titanio" visto en persona es el más bonito para él. También me ha dicho que dentro de 15 dias tendrá bicis de exposición para verlas con al menos dos colores diferentes. Esperaremos pues a verlos montados en las bicis en la tienda. El motivo de querer cambiar al Alma es únicamente estético pues el rendimiento de mi lanza me tiene encantado hasta ahora. Saludos.
Si quereis seguir comentando sobre cuál de los tres colores del cuadro os gusta más aunque sea viendolos en fotos de la web se aceptan opiniones. Os pongo ahora las tres; Por cierto cumplimos 100 hojas hoy en el censo.:chinchin
Yo esta tarde voy a intentar pasarme por la tienda, a ver si hubiera alguna y preguntar cuanto costaría cuadro + horquilla ¿caesvila notaste mucho el rendimiento de una normal a una lanza? Yo tengo el modelo hydro del año pasado 2010 y no se si se notará mucho la diferencia de rendimiento, el peso seguro? Por cierto, ¿ alguien ha visto o se ha enterado que se haya fisurado algún cuadro Alma 2010 de carbono (el nuevo), porque el anterior parece que fisuraba bastante ?
Si señor.. cien paginas del censo de ORBEA y otras 500 :shock: que nos quedan :saltarin Vas a tener razon al final, con lo de que el cuadro Negro Gris, es mas chulo que el blanco, porque el blanco te condiciona bastante a la hora de mejoras, pero el negro te deja el abanico abierto (esteticamnte, claro). Por cierto, me fije ayer por la tarde, y mi cuadro nuevo es entero pintado en Bronce, lo negro es una mascara de vinilo, y el acabado no es brillo, es soft. (que moderno suena esto ). ISBRU, estuve preguntando a mi tendero (que me quiere mucho), me dejaba la H10 en 1600, que trae Formula RX y Fox RL32 de 100 mm, todo lo demas XT (trae como opción una Sid XX y frenos XT). Si quieres te hago la gestión y le pregunto. Mi tendero, charlando con el porque quiero una flaca, me dijo que habian reforzado, lo de ORBEA la zona de las vainas y tirantes, por mejorar el cuadro (nunca admitiran que era sencillo fisurar por alli), pero hasta que nadie lo rompa, no sabremos nada... Saludos, y continuamos con este post de ESPAÑOLITAS... Ayer: 3 horitas por la casa de campo, con lo nuevecita que estaba, la he puesto de polvo, que para que....
Hicks, me parece que tu nuevo cuadro es equivalente al anterior Lanza, porque a diferencia de los otros Sport este es de aluminio 7005 y tratamiento T6, o algo asin. Cuando vayas preguntale tambien precio de tu cuadro suelto. Salu2
Yo no he visto demasiado cuadros alma 2010, tengo uno tambien y por el momento no he visto fisuras en ninguna
Isbru el comportamiento de la lanza Enigma a mi bici anterior fué como la noche y el dia, mucho más manejable, ligera y nerviosa, pero vamos la anterior era una Rockrider 5.2 del Deca que para lo que me costó cumplió de sobra (con sus limitaciones claro), eso sí he cojido una Sate 2010 y tampoco ni punto de comparación a la lanza (no os enfadeis los que tengais el cuadro sport jeje), me imagino que el cuadro nuevo Alma de aluminio será mejor aún que el ya antiguo lanza 2010.
En cuanto al precio sólo del cuadro su precio oficial es de 600 € pero mi tendero me lo deja en 510 (me hace un 15 % de descuento). Yo que tú la horquilla, caso de decidirte, la miraria en Fizzbikes o en Chain, el tendero seguro que te la venderá mucho más cara.
Mirad, aquí http://moonbiker.com/express/orbea-m-11.html, viene casi toda la gama 2011 con precios y fotos, la tienda no la conozco y los muy morrudos no aplican el descuento. Mi tendero vende todas a esos precios (oficiales) pero les aplica un 15 % de descuento con lo cual (ya lo puse en la página 83 del censo) las deja: H 10= 1614, la H30= 1359 y la H 50= 1104 .
Yo he visto en el Bici Total de Coruña "las negras" en aluminio. No tienen ninguna blanca y azul. La verdad es que son chulas, la negra y gris está acabada en mate y queda muy elegante:aplauso4, la negra y roja tampoco está mal. De todas maneras, yo me voy a pedir la blanca y azul... :whistle
El mejor precio es de caesvila.... a mi me lo dejan por 540 , la tarifa es de 600 , me hace un 15 en componentes pero en cuadros no. El Hidro solo lo dan para cambios.... o por lo menos eso me han dicho...
Tomo nota, el caso es que la blanca por lo menos en foto no me llama...Para decidir lo mejor es verlas in situ como has hecho tú. Saludos.
He rescatado esto de la 2ª pagina... arribaaaa!!!! En la tienda a la que fui tenian el catalogo... Pedazo de fotos, pero en directo solo vi la alma carbon tope gama y la siguiente.... pero la de alminio, no la he visto... Saludos
yo tengo una orbea replay del 2007 en negro y gris preciosa. Ahora la he actualizado con cassete de 9v. bielas hollowtech y frenos de disco. VAmos que tengo bici para años!!