Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para la orbea master hidro y teniendo en cuenta que me tiene que valer el cassete y los discos que trae que ruedas puedo ponerles o que caracteristicas deben de tener??

esuqe estoy pensado en cambiar las que tiene no me gustan y mejorar el aspecto de la bici,....

2. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Me acabo de dar cuenta que entre el cuadro Alma 2011 de aluminio y el Alma 2011 de carbono hay una diferencia que no me gusta nada y es que la barra donde pone orbea "en azúl" en la H 30 por ejemplo, es más estrecha que la misma barra que la S 50 de carbono, fijandose uno se aprecia la diferencia en todos los modelos, ya veia yo algo raro que no me encajaba, a mi siempre me ha atraido el cuadro Alma precisamente por el empaque que daba esa barra tan ancha y caracteristica de los anteriores Alma de carbono (que como digo el Alma 2011 carbono la conserva igual pero el de aluminio nuevo no).
    Fijaros la diferencia en dicha barra entre la H 30 y en la S 50;

Se puede ver en los tres modelos del 2011 comparando pero en estos se aprecia mejor. Puede parecer una pijada pero deberian haber calcado los des cuadros, el Alma de carbono y el de aluminio pues el cuadro para ser de aluminio es caro (600 € precio oficiál por 350 € que valia el "lanza" 2010 que no estaba nada mal.
    De todas formas esperaré a verlo en persona pero en principio ahora me entran dudas si cambiar o no mi Lanza 2010.

Valla ladrillo y yo con una sola mano...me enrrollo y no paro...:pc3

Adjuntos:

3. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Viendo que aqui hay gente que esta un poco puesta en orbea os pido un consejo, que tengo una duda entre dos orbeas.

Por un lado la orbea lanza zenit del 2010 que me la dejan por unos 1250 €, esta es quizas la que mas opciones tiene por el precio y sobre todo por la opcion que tiene de mejorarla en un futuro. Dejo las caracteristicas:

Cuadro ORBEA LANZA
    Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT
    Plato SHIMANO DEORE 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas cambio SHIMANO SLX
    Freno FORMULA RX
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG53
    Rueda MAVIC CROSSRIDE DISC
    Piñón SRAM 11-34 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Sillín ORBEA XC
    Tija sillín ORBEA OC-II

Y por otro la Alma H 30 del 2011 que me la dejan por 1400 y 1490 con la suspension Fox que es la que trae la zenit. Quizas esta me convence mas por estetica, pero todavia no se sabe el peso, si alguno lo sabeis me vendria de lujo para elegir una o otra, aunque supongo que andara sobre el peso de la zenit.

Cuadro ORBEA ALMA HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX REBA RL 100
    Plato SHIMANO SLX 24x32x42
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar ORBEA OC-II RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO SLX
    Frenos FORMULA RX
    Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Desviador SHIMANO SLX
    Cadena SHIMANO HG74
    Ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK
    SHIMANO XT + TLSHIMANO WH-MT65 + TL
    Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ROYAL SETA

Gracias de antemano

Última edición: 16 Sep 2010
  4. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo que tu ya me compraba la Alma, además la H30 trae mejor transmisión, junto con un cuadro de nuevo diseño, además si te pone la Fox que trae la Zenit mejor que mejor...Te quedaría una bici fantástica!!! Elige el modelo Alma, que estamos ansiosos por ver fotos de una in vivo!!

Un saludo

5. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    +1. Eso a ver si la vemos en fotos en vivo. Respecto a la Zénit se están columpiando un poco en el precio; precio oficial de la Zénit 2010: 1400 €, normalmente hacian un descuento del 10 ó 15 %= 1200 € pero ahora con la salida de las nuevas deberian rebajarte más aún el precio.
    Por otro lado la transmisión exceptuando el desviador está igualada en las dos bicis, las ruedas iguál, la Zénit lleva mejor horquilla con la Fox pero con la Reba tienes de sobra y sólo por los problemas que da el servicio técnico de Fox me quedaria con la Reba que es casi igual de buena, y estéticamente me gusta más la H 30 claro. Yo me quedaria con la H 30 y con su horquilla de origen, la Reba, no te dán mal precio 1400 € aunque yo les apretaria 50 € más o regalos.

6. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me había dado cuenta del tema de los tubos!

A mi tampoco me acaba de convencer el serigrafiado de las letras azules.

No veas que dominio de escritura con una mano :)

¿Cómo va la recuperación?

Un saludo

7. Gualterio

Gualterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que conste que tengo una Lanza y que estoy encantado, pero yo me iría por la Alma. Piensa que es el nuevo modelo y que tiene muy buena pinta.

Saludos

8. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Gualterio, vamos mejor gracias, lo bueno de escribir con un dedo es que golpeas las teclas mirando y te equivocas menos je je, pero es un coñazo, se tarda mucho.
    Respecto a los tubos me he dado cuenta al comparar fotos de los dos cuadros y no creo que las fotos engañen pero como digo habrá que esperar a verlas en vivo.

Saludos.:razz:

9. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un correo a orbea para ver si consigo averiguar el peso de la H30, y la zenit no me la dejan mas barata porque el tendero dice que mas barata la dejaria si la tuviese en la tienda, pero que teniendola que pedir, da igual que sea el modelo del año pasado. Pues la verdad que lo hablare con mas detenimiento con el haber en cuanto se puede quedar cada una y si me hace algun regalo, porque la H30 por 1400 con algun regalillo se queda muy apaña, bueno pues ya os dire al final cual es mi elección y si finalmente es la h30 en blanco y azul, os colgare fotos, en cuanto la tenga.

Saludos

10. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos comentais que algunas son mates,y yo me pregunto. ¿Eso no complica la limpieza? Hicks, tu que dices que ya la llenastes de polvo, ¿que tal fue la limpieza?

11. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo de la diferencia en los tubos Caesvila, ten en cuenta que el carbono y el alumnio son dos materiales diferentes con propiedades mecánicas diferentes por lo cual se comportan de diferente manera ante los esfuerzos a los que sean sometidos, además de que los materiales se trabajan o moldean tambien de forma diferente. Dicho esto queda claro que los cuadros tendrán que tener geometrías diferentes para aguantar igual los esfuerzos.

12. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, si eso lo entiendo y lo sé pero los H de aluminio aunque fueran con diferente geometria podian haberlos fabricado más anchos y se habrian asemejado a los de carbono pero vamos como he dicho es un gusto personal mio que me gustan más con el tubo más ancho.

13. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    La Zénit pesaba 11,2 kilos si no recuerdo mal (eso ponia en la web). De la H 30 sólo sé que el tendero me dijo que el cuadro pesa 200 gramos menos que el lanza 2010 (Zénit).

14. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguein me ayuda con lo de las ruedas?? que ruedas para una master hydro?¿

15. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como no se si ya os he enseñado mi bici, os la vuelvo a poner. La foto está sacada en Peña Cabarga (final de la etapa del sábado pasado de la vuelta a España).
    http://img697.imageshack.us/i/img0387ii.jpg/
    Saludos.

Última edición: 16 Sep 2010
  16. miorbea

miorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, son más estrechos. La de aluminio es "menos guardabarros" y más redondeado, pero no queda mal. Pierde algo de personalidad Alma... :llora

17. miorbea

miorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo peor de los mates es que se les notan más los rayazos, envejece peor (eso dicen, que yo no he tenido ninguna mate).

18. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    El acabado es MAte, porque el negro del diseño de la bici no es pintura, es una.... no se como decirlo.... como una pegatina, un vinilo de esos como las furgonetas de UPS... la verdad es que no se aprecia a no ser al tacto... para limpiarla, pues es que soy algo guarrillo con eso.. me pille un bidoncillo de esos de vacio, que bombeas y sale un chorrito continuo. Pero casi siempre, cojo un trapo, vacio lo que me quede en el bidon de agua, y se lo paso.. no es que me estrese demasiado llevarla limpia, porque una vez al año, me la desmonta el figura de mi mecanico, me la limpia engrasa y monta. Es carillo pero me merece la pena.

Caesvila, se conoce que lo llevas bien....

19. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que me ayude con las ruedas, no se como tiene que ser para que me valgan desde los discos de freno hasta el cassete y demas... saludos presupuesto 250 euros mas o menos

20. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Perdona tronco, es verdad lo he leido.... tu hydro tiene un cassette de 9 piñones y frenos de disco, te valen todas las ruedas del mercado... salvo que los discos no sean de tornillos y sean de Center Lock, que creo que no....

Cuanto pesas????

Lo digo porque yo soy bastante voluminso, y me pille unas cross ride (Mavic), porque me dijeron que van bien, y es cierto, pero cone se presupuesto puedes comprarte algo mejor, las miaas me costaron 150 €

Un saludos

Compartir esta página