Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Buenos dias hicks, siempre tan madrugador subiendo el póst por las mañanas...
    Lo llevo mejor pero me tiene mosca que en cuanto se me pasa el efecto del Ibuprofeno me empieza a cantar la muñeca. Según me dice la gente normalmente despues de quitar la escayola pasa un tiempo hasta que deja de molestar y a veces hace falta rehabilitación, tocaremos madera para cuando me la quiten.
    Aunque estoy manco ahora tengo todo el tiempo libre del mundo para leer y postear en el foro que junto a montar en bici es lo que más me gusta. La parienta no me puede obligar a ayudarla pues según el médico el brazo (muñeca) izquierdo tiene que guardar reposo. Eso si la está mosqueando verme todo el dia en el ordenata y picoteando el teclado con el dedo, ya se sabe las jode en cuanto nos ven sin hacer nada o sin ayudarlas, por lo menos a la mia pero ahora no puede hacer nada jeje.

Last edited: Sep 17, 2010
  2. churryloco

churryloco Miembro

pso unos 70kg mas o menos si me gasto menos mejor claro esta.... donde puedo cojer las ruedas por internet?? tampoco kiero unas wenas wenas con algo mejor que lo que traen me vale....

3. caesvila

Estas són las que dice hicks http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=8289, són las que llevo yo en mi bici y tienen fama de ser muy buenas aparte de bonitas, más baratas que en fizzbikes no creo que las encuentres, aún te sobrarian 100 € de tu presupuesto. Yo también peso bastante y me aguantan sin problema. Llevo un año con ellas y de lujo. Saludos.

4. SCRUM78

SCRUM78 Novato

Hola a todos este es mi primer post en el foro y tras llevar varias semanas dandole vueltas he comprado mi bicicletita
    es una tenere he comprado el modelo 2010, mas baratillo y no hay gran diferencia con la de este año, es un team preciosa
    algun consejo para bajarle el peso (14,550 segun catalogo)
    en cuanto pueda subo unas fotos

5. caesvila

Bienvenido al foro. De donde más puedes bajarle peso a la bici en primer lugar es en la horquilla y en las ruedas, luego unas bielas-pedalier Xt, tija de carbono, manillar, potencia etc pero vamos el que mejor te puede aconsejar es el forero Kasper, habér si ve tu mensaje y si tienes leuros te baja la bici a 8 kilos jajaja (va de coña) pero es cierto tiene varias bicis con esos pesos.
    Saludos.

6. SCRUM78

SCRUM78 Novato

Hola caesvila, gracias por contestar y espero que te mejores de la muñeca.
    pues la verdad es que leuros va a ser que no, pero bueno que se le va a hacer, cuando dices cambiar ruedas te refieres a cubiertas o a las llantas, y sip la horquilla debe pesar 2,5 kilos mas o menos, el manillar es de acero, muchas cositas se pueden tocar pero .........
    por cierto sabeis cuanto pesa el cuadro sport pelao y ya seria la repera el peso de la talla 16
    muchisimas gracias y un saludo

7. hicks

hicks Ride or Die

Tiene Razon cAesvila, ten cuidado con casper que no te aconseje comprar una bascula que la has cagado... y eso que son palabras suyas...

Aupa Kasper, eres el mejor... :meparto

8. SCRUM78

SCRUM78 Novato

no seais malos que ya he leido a Kasper y de las basculas del chino

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

que tiene que ver que la pintura sea mate para la limpieza? necesita algun tratamiento especial? :melopien:

tambien puede ser por el tema peso...

ufffff... te contesto mas abajo....

para mi gusto pierde toda la personalidad alma... que esta precisamente en ese guardabarros...

un poco mas de ese presupuesto pero unas buenisimas ruedas calidad/precio:
    http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Wheelset-Specials/Fun-Works-N-Light-Atmosphere-disc-Laufradsatz::29293.html

presupuesto? objetivo de peso? despiece actual? esos datos ayudaran a proponer cosillas...

lo lei, caesvila, lo lei.. :meparto
    alguna bici si tengo en esos pesos... y menos.... jajaja

10. kasper

y si definitavemente, yo os ayudo a rebajar peso a las bichas, a todos los que prometais no comprar basculas del chino para pesar la bici... :meparto

desde luego es la peor inversion (y mas cara) que podeis hacer en la bici.... te gastas 6 euros tristemente y tu bolsillo (o cartera o C/C) nunca volvera a ser la que era :meparto

11. SCRUM78

SCRUM78 Novato

jajaja como te has lanzado kasper, bueno pues es una tenere 2010 todo standard recogida el miercoles de la tienda y estrenada el jueves.
    lleva los siguientes componentes,
    Cuadro ORBEA Sport MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM V2 HLO 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas cambio SHIMANO ST-EF 50
    Freno TEKTRO NOVELA
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Piñón SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales STEEL CAGE
    Sillín MATCH LINE MTB
    Tija sillín ORBEA OC-I

Presupuesto poco muuuuuy poco practicamente nada, pero si hay algo que pegue al ojo que pesa mucho y no es muy caro se puede intentar engañar a la media citrica

saludos

12. caesvila

Respecto a el tubo guardabarros de la nueva Alma de aluminio estoy totalmente de acuerdo contigo, pierde la personalidad y robustez que tienen las de carbono. De hecho tenia en mente comprar ese cuadro y puede que me eche atrás y me quede con mi Enigma, habrá que verlo como digo en persona.

En cuanto se ha puesto algo de bajar peso has aparecido como un rayo, lo hueles jajaja.

13. caesvila

Habér compi cambiando la horquilla la puedes bajar casi un kilo y en cuanto a las ruedas me refiero sobre todo a las llantas. El cuadro pelao no sé el peso pero hace una semana compré también una sport para mi hijo (la tuareg 2010) y pesandola en talla 16" también me dio 15,5 k. con pedales (tengo báscula del chino comprada en ebay Kasper pero la utilizo poco) con lo que tu Tenere con discos mecánicos pesará más aún.

De todas formas Kasperrrrr ayudale tú.

14. kasper

vamos a intentarlo...

decirte que en principio y con muy poco presupuesto esta la cosa muyyyy dificil... pero yo empezaria por el manillar (busca algun rcz en fizzbikes), pedales (no se si tienes posibilidad de montar automaticos) y discos de freno (busca unos formula, ashima o alligator)

15. hicks

hicks Ride or Die

Kasper de una tacada. 6 respuestas... :aplauso4

16. evasion44

evasion44 Miembro

Ya he dejado hoy encargada la alma H 30 tal y como aparece en el catalogo de orbea, en azul y blanco, asique ya estoy impaciente por recibibirla, que deje descansar un poco a mi Dakar, me han dicho que en una semana o dos la tengo, en cuanto la tenga subire unas fotos para que la veais, al final he obtado por la horquilla reba, dado que ya se me iva del presupuesto la fox y tampoco la veo muy necesaria.

SAludos

17. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Enhorabuena por tu compra!! a ver si te la tienen pronto... además seguro que con la horquilla Reba irás muy contento..

Un saludo

18. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Aqui están las fotos de mi bici tras las modificaciones: Tija Ritchey WCS Black, Potencia 100mm Ritchey WCS 4-AXIS, Manillar FXA 180-XC Plano, Sillín Selle Italia SL XC Gel Flow, Cubierta Kenda K850 1.95

Y esta de la cubierta que me ha regalado un amigo, sustituye a la Hutchinson Phyton que venía de origen con la bicicleta y que me ha pegado más de un susto.. aunque se que no es de lo mejor tiene mejor agarre en curva que la Phyton asi que voy a tirar a gastarla un poco y ya compraré una Maxxis High-Roller cuando esté algo menos liado...

Un saludo

19. churryloco

churryloco Miembro

es facil desmontar y montar?¿ los discos y el cassette?? porque digo yo que luego no hace falta sincronizar el cambio ni nada de eso no?? y los disco a los frens no habra problemas

20. Montxogz

Montxogz Miembro

Yo lo de la limpieza de las Orbea con pintura mate lo comentaba porque mi novia tiene ua BH Expert negra de pintura mate y se le queda el barro bastante incrustado, tambien tengo que decir que además de ser pintura mate tiene un tacto como gomoso.

Share This Page