Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Esta es mi sate

Ahora esta con una recon sl de aire y bloqueo en el manillar, frenos xtr, cambio trasero xt, desviador delantero slx abrazadera alta y pulsadores slx, casette slx, cadena kmc y bielas shimano huecas, montada en 10v.

La compre con una xcm v3 frenos br m445, desviador delantero tourney abrazadera baja, cambio trasero deore shadow, pulsadores shimano acera, bielas phaeton y montada en 8v...

2. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Una preciosidad...... aver si algun dia puedo hacerme con una de carretera......
    Muy bonita, pero pon fotos de la actualidad para verla ;)

A disfrutarla!

un saludo

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    En esa foto se ven las bielas cadena desviador casete suspension cambio y horquilla que tiene ahora. Los pulsadores y los frenos en esa foto ya estan montados tambien, asi es como esta ahora.

4. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si que es verdad, esta uno atontao, no me habia fijao en la horquilla....

5. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Una Orca no? Muy buena máquina, pero el día que quieras cojo la de mí tía y hacemos una prueba. Eso sí, cuesta abajo, que lo mismo como pesa más... Además frena poco, con lo cual en las curvas si no me salgo te paso.

Por cierto, en general. ¿Os habéis fijado en la similitud en las formas entre el cuadro de la Orca y el cuadro Alma? Es cierto que en el Alma el cambio de sentido bajo la tija es más acentuado por estar adelantado, pero tienen ese puntito de similitud.

6. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Avisa a Rayco, que es un fiera en el tema de desmontaje y limpieza!! jajaja

La verdad es que hay cada burra de carretera que quita el hipo...... que bonita y blanquita, como me gusta a mi :aplauso

Es verdad, aqui solo salen ya las fotos de las "chuches" jejejejeje

Por cierto, ya voy encontrando las chuches light para la sub10, jeje, pronto fotitos.....

7. ivan81

ivan81 En la montaña.

Me Gusta recibidos:
    52
    JA JA Y JA

8. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Se sale tu orbea de asfalto compañero, por cierto mira éste prototipo que puso más atrás Albertito el otro día... ésta no es orbea pero es una foto no? je je je, ah por cierto bienvenido al lío!!;)

Adjuntos:

9. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos que de la Sate la va quedando sólo el nombre ya....mi cuñado también tiene una Sate y hasta ahora está encantado con ella, es de las orbeas más vistas y que más se compra la gente, por algo será... buena relación calidad-precio comparada con otras marcas de su segmento.
    Mi Enigma también lleva una Recon Sl y hasta ahora muy contento con ella, lo único que es más pesada que otras pero bueno lo del peso ya se sabe, a algunos les importa y a otros menos.

Última edición: 10 Ago 2011
  10. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, pregunta en general, en la que todos podéis colaborar. ¿Hasta qué punto resulta interesante cambiarle los cierres de las ruedas a mi Sate? ¿Y el cierre del sillín? Este último sería mejor rápido o de tornillo.

El cierre del sillín me gusta este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kcnc-cierre-de-tija-sc11-negro.html

Los cierres de las ruedas de este estilo: http://www.woodmancomponents.com/Web/Product_Show.asp?Sel=PD&CAID=CA20101004154710&CBID=CB20101007121110&PDID=PD20101010210330&Page=1&Lng=EN&Time=2011/8/11%20%E4%B8%8A%E5%8D%88%2006:19:46#. Por supuesto, en negro.

Ya me diréis que os parecen o si tenéis alguna sugerencia al respecto, merece la pena aparte de estéticamente...

11. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff, pues yo no sabría que decirte y es por practicidad o por estética. En mi caso fue por la segunda opción. Compré los cierres de ruedas Crank Brothers, a sabiendas que pesaban pero es que me tenían enamorado, y el cierre de la tija tb la pillé por estética. En mi caso fue una de RCZ anonizada en rojo, y mira que tb tengo un cierre de carbono que nunca he llegado a utilizar. Es mi opinión personal!!!

orbeamtb22, bienvenido a este hilo, como ya te han dicho, veo que has cambiado ya prácticamt todo a tu sate (me recuerdas a alguien, jejejejeje) y como va ahora respecto al principio, verdad???

12. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días señores!

Preciosa.... Yo tengo echado el ojo a una flaca, pero no es Orbea, que se le va a hacer...

Juas, estoy por pagarle, pero para que limpie mis monturas xD que es un artista

Esa bici me encanta, es super agresiva.

13. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Me avisaras pequeño saltamontes no???? jejejej eso si con tiempo !!!

Mira que me mola esa bici, y la rigida que han hecho tb..!!

EL cierre del sillin, me gusta mucho, casi todo lo de kcnc me mola, no veo lo que pesa, pero supongo que no mucho. Y seguro que bastante menos del que lleves ahora.
    El de las ruedas, no me termina de convencer, no veo el precio, pero ya que cambias compra unos de ti. Tienes los kcnc, token (por cierto en guadalajara hay una tienda que es la token-tienda, con unos precios del flipar)) Mirate los token de 48 gramos..

Saludos

14. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando te viene bien a ti???

15. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenos días compis, me da que hoy va a hacer calorcito por los madriles, son las diez y ya va pegando de lo lindo...

16. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos. Por aqui en tierras cacereñas tb está pegando muy fuerte. Ayer tuvimos un día tb bastante apretado de calorcito, jejejeje. Los aires a pleno rendimiento pq llega un momento que no se aguanta, jejejeje.

17. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    En Septiembre, pue por ejemplo el 17..

SI, es lo que suele pasar a mediados de agosto en madri jejejejejeje (( Sin acritud Caes))

18. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No se diga mas sabado 17 de septiembre esquivias pero hay que hacer 2 opciones:

-Valientes y cobardes:

Valientes desde la cdc tendra 24km mas ( 1 hora aprox de mas)
    Cobardes desde polvoranca

Valientes tendra unos 100km
    Cobardes unos 80km

19. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Balfonek, pues no te lo vas a creer, pero el martes estuve con un hierro del 98 desmontándola casi entera (me faltó el desviador delantero y la dirección completa), desde las 3 y poco de la tarde, hasta las diez y media de la noche. Desmontando, y limpiando, y sólo a las ruedas, centrándola.
    El cassette de freewheel porque casi no lo quito, tuve que dar martillazos para poder aflojarlo. Lo dejé decente. El cambio trasero, igual, lleno de porquería. Las rulinas o roldanas del cambio estaban con grasa resequísima, y uno de los cojinetes anda tocado. Es el clásico shimano sis de bicicleta de supermercado.
    Lo que no pude desmontar fue del eje del pedalier, la rosca que anda en el lado derecho, que va a rosca izquierda, para limpiarlo bien y volver a engrasar y montar, pero bueno, eso lo limpiaré como pueda.

No tengo fotos del proceso, ya que estuve liado toda la tarde, y parte de la noche. Ahora está casi entera desmontada, a falta de comprar tres repuestos, y volver a ponerla a funcionar: eje trasero nuevo (está doblado), cadena nueva, y cables de cambio nuevos. Luego por antigüedad, cubiertas y cámaras nuevas.
    En cuanto tenga eso, montar, ajustar, rodar y disfrutar (todos los verbos que acaben en -ar).
    La limpieza, bien por mi forma de ser, o por como trabajo, pues la verdad es que soy bastante lento, me puedo pegar mi buen rato limpiando la bicicleta para dejarla bonita y decente.

Un saludo.

20. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    No se hable mas el 17/09!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por sup¡uesto que h8acemos la de COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que yo se de una que como la diga que voy a hacer la de valientes,, puf no me lo quiero ni imaginar jajajajja

Compartir esta página