Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

No lo digo por los chinazos si no por la propia imprimación de la pintura que es muy flojita y eso si que es fallo suyo no mío ni de los chinazos.

2. hicks

hicks Ride or Die

No es que haya probado la pintura, de todas maneras a lo mejor te ha tocado el cuadro que lleva una capa mas fina de barniz, o justo fue a impactar la china en una zona mas sensible.... ***** tio lo siento, no me ha pasado nunca y es muy mala suerte que te haya pasado... manda un Email a Orbea para comentarlo con alguna foto a ver que te dicen, porque por el precio de una bici que se le salte la pintura por un chinazo me parece una pasada.... te paso el telefono de Orbea 943171950..

Un saludo amigo..

3. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

ok, tb tengo entendido que si en la tienda me dijeran que no tb puedo probar en un almacen de fontanería...

a ver si con suerte no me salen caras jejejeje

4. hicks

hicks Ride or Die

Son anillos de Aluminio, asi que caros, caros no son... eso si, a lo mejor el de la tienda te mete una clavada... lastima no tener uno para ir a una tienda de repuestos de automoviles....

5. churryloco

churryloco Miembro

aconsejais cambiar el pedalier de la orbea hydro?? por un xt y quitar el alivio o deore no se el que lleva ahora mismo....

6. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Yo kreo que si aunque si no te quieres gastar tanta pasta pon un slx o un deore que ya llevan huecas y van mucho mejor, pero si tienes pasta pon un xt. Si me traiga la bici a madrid pondre aunque sea un deore ( 60 pavos en internet) porque las bielas que tengo son como las tuyas y cuando ya llevan unos kilometros y aces mucha fuerza click click ..

7. Gualterio

Gualterio Novato

Señores:

Hoy he visto en directo una alma de aluminio y es simplemente..... espectacular.

En mi opinión el cuadro está más estilizado que la lanza.

Saludos

8. Larunb

Larunb Novato

Bueno, me autocito...

Al final todo Ok, me ha arreglado el problemilla del cable, me ha dado toda la documentacion de la bici, manuales, CD y demas y me estan haciendo la factura... no tenian impresora en la tienda. Ahora a pedalear!!

9. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

En principio por lo que se ve en foto de la web parece un cuadro más poderoso que el lanza. Cuál de las tres "H" era y en qué color de los tres?. Haber si consigues alguna foto y la cuelgas.

Saludos.

Last edited: Oct 1, 2010
  10. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

No hace falta irte al XT. Las New SLX son en mi opinión, mucho mejores que las XT. Misma fluidez en la cadena, estética y diseño más bonitos y agresivos que las XT, más baratas y un pelín más pesadas. No lo dudaba.

11. illo1967

illo1967 Miembro

Hola a todos: Acabo de comprarme un cuadro de segunda mano de una Orbea Rallon 2008 el cuadro viene sin amortiguador. Alguien puede decirme que amortiguado le pogo medidas de ejes y recorrido teniendo en cuenta que no voy a darle un uso agrasivo sino mas bien all mountain. Gracias y perdonad que me haya colado aqui pero creo que mejor que en un censo de Orbeas no va a saber nadie el comportamiento de esta bici y las caracteristicas mecanicas, si os he molestado pido perdon.

12. Gualterio

Gualterio Novato

Hola:

El color era el negro con líneas rojas y las letras en blanco. Me comentaron que de peso más o menos igual que la lanza.

El diseño es genial, la verdad es que estéticamente está un paso por delante de la lanza.

La semana que viene he de ir a recojer unas botas, si hay algún modelo más ya me fijaré más a fondo. Lo que si que vi es que el tubo diagonal creo que es más estrecho que en la de carbono como decía algún forero.

saludos.

p.d: ¿como va esa muñeca?

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Lo del tubo diagonal más estrecho lo decia yo más atrás...es lo único que no me gusta (viendola en fotos). La muñeca va bién gracias, el jueves 7 tengo que ir a revisión pero aunque ya no me duele me dijeron que en principio esto va para largo (la escayola).

Saludos compi.

14. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Aupa; he abierto un post y lo pongo tb aqui haber si me contestais q tengo q elegir cuadro orbea
    Mido 1.74 cm y tengo de entrepierna 80cm ,osea cortico y mal hecho!!
    Estoy en dudas ( alma o Oiz seguro) en la talla : Si una S con potencia larga o una M con 80mm max de potencia .
    Gracias y saludos

15. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Nadie?

16. hicks

hicks Ride or Die

Yo creo que mejor una M con potencia de 80, porque a lo mejor la S, es demasiado pequeña.. respecto al modelo, que quieres Alma u Oiz... aunque son muy parecidas, una oiz con un amortiguador fox con propedal seria ideal... aunque yo soy mas de rigida.... osea ALMA..

Saludos :D

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Yo también comparto tu opinión Alma antes que OIZ (aunque es más cómoda en las bajadas seguro), también la OIZ se ha quedado con una estética algo anticuada.

¿Alguno ha cambiado los Formula RX por algún otro freno después de probarlos?¿Qué tal ha sido la experiencia? Me apetece cambiar de frenos y también poner alguno en los que pueda manipular el recorrido de la maneta y el de las pastillas (estaba pensando en los Avid Elixir CR, aunque los XT no se si es una opción a la misma altura en configurabilidad)

18. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Aupa Isbru, me decanto por una oiz por cambiar , ya tengo una caffeine con fatty en 9.7 kg y no se si hay algo mas rigido q eso.
    Yo tenia la misma duda con los frenos y al final han caido unos avid cr carbon y aparte q esteticamente son preciosos, frenan de 10 , shimano xt funcionamiento perfecto y cero problemas pero para mi gusto pierden en estetica y los Avid los regulas a tu gusto .

19. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Yo los XT los veo algo rancios esteticamente, pero a mi lo que me interesa es que frenen bien y se puedan regular. Pienso lo mismo, lo que pasa es que estaba mirando los de 2011, pero los de SRAM se les ha subido el éxito a la cabeza; los frenos x0 son supercaros (200 cada uno), los X9 (los exilir CR de 2010) son algo más baratos pero fuera de órbita también.

20. hicks

hicks Ride or Die

+1.. XT fabuloso, pero esteticamente ganan de lejos los Avid....
    A ver cuando tengas esa OIZ si la posteas...... :D

Share This Page