Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. JGallego

JGallego Miembro activo

Una pregunta, en general, pero sobre todo a Kasper y a Nenuquin, que son a quienes he leido por ahí de cambiar cables y fundas (aunque puede que haya más gente). ¿Hay alguna razón más que justifique este cambio aparte de que las puramente estéticas? Es decir, peso, rendimiento...

Por cierto, aprovechando que la voy a tener parada unas semanas lo mismo me lío ya a desmontar toda la bici (o casi toda) y hacerle un mantenimiento lo más completo como me sea posible. ¿Es recomendable una labor tan en profundidad o con hacerle lo básico (limpieza y engrase es necesario?

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

En funcionamiento bastante a mi ya no me van suaves y me crujen cuando giro mucho el manillar. Pero sobre todo en suavidad porque con polvo barro agua etc... Lo mejor el cableado interno

3. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Yo he llegado y ya he cenado todo lo que he visto, madre mia que hambre..
    A mi me han salido 70 y eso gracias a que Albertito y Paco me han acompañado..Unas fotos en breve...

4. JGallego

JGallego Miembro activo

Eso cuando el cuadro te lo permite.

5. alberto.olmos

claro claro lo digo porque yo no me compro un cuadro nuevo sin cableado interno ni de coña. O por lo menos que los lleven por otro lado porque el mio lo lleva expuesto al barro al 1000%

6. JGallego

JGallego Miembro activo

Entonces a ti no te llegaremos a ver con un cuadro Alma, ¿verdad? En aluminio, ¿qué cuadros hay con cableado interno?

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Como te ha dicho alberto, llevar unas fundas jagwire por ejemplo, supone una suavidad superior a las shimano. Por dentro llevan una pequeña camisa de plastico que facilita el deslizamiento interno del cable. Si a eso le sumas cables teflonados pues la friccion entre los dos componentes es minimo, con lo que la suavidad de la transmision es increible. Esto ademas mejora el rendimiento y el que shimano no se desajuste practicamente. Ademas habitualemente tienen una amplia gama de colores de fundas y conectores o topes, con lo que siempre encuentras una combinacion que te va bien con la bici. Para que te hagas una idea, un amigo mio tenia una gt cromada con los detalles de tornilleria rojas. Pues hubo una temporada que llevaba fundas grises y topes de funda rojas. Impresionante.

8. JGallego

JGallego Miembro activo

Vamos, que por lo que veo lo que suelen traer nuestras bicis de serie no deja de ser un tubo de plástico de un determinado diámetro de manera que sirve para alojar los cableados, con todo lo que ello ocasiona.

Está bien saberlo, lo que pasa que es algo que no se anda cambiando todos los días...

9. chicho18

No se cambia todos los dias, pero tampoco lleva mucho tiempo y el desembolso, va desde unas jagwire por 12 euros, con cables incluido, unas Yumeya (como los de sergio) unos 35 euros con cables xtr de 1,2 teflonados, o las que comentaba Kasper las i-link o mini i-link entre 50 y 60 euros aprox..., como ves una amplia gama. Hemos pedido hace poco unas fundas jagwire y algun cable xtr,,,, para probar, ya te contaremos.

10. JGallego

JGallego Miembro activo

Ok. Ya diréis si se nota el cambio.

11. chicho18

Venga va unas fotitos de cuando esperaba a estos pesados en la CDC
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Y lo mejor de todo, he dejado la bici en 11 kilos clavados,, ya tengo en mente alguna cosilla para dejarla por debajo de 11

Menuda sesion de fotos eh??

12. JGallego

JGallego Miembro activo

No está nada mal. ¿Qué tal tu nueva horquilla?

Mi Orbea aún está por los 12,5 kg... pero para navidades creo que medio se arreglará.

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Joderrrrrrrrr Chicho que guapa!! me mola toda negrita y como le hace juego la Sid a la bici. No se porqué pero me da que la quieres quitar bastante peso más con unas ruedas de uno que hay por aquí, bueno por aquí y por el foro entero jeje.

Pdt: de todas formas esas ruedas XT estéticamente le quedan de lujo..

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Pues yo no se de quien hablais...

15. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

Buenos días a todos, orbeistas!!!!

Yo tengo unos Jagwire puestos y la verdad es que me van muy bien, pero estoy encaprichado de los I-link rojos o plata para mi burra, nada más que por estética. Posiblemt los pida en esta semana y los monte después de la talajara, pq antes no me van a llegar, ya que los pediré a RCZ (50 pavetes - el dto)

Chicho, maquinón que tienes, no??? queda muy bien esa Sid con tu cuadro. El comportamiento se notará tb, verdad??? y que recorrido le tienes puesto?? por las fotografías parece que tienes 120mm??

16. arozale

arozale Pacific Green

la sid es de 120mm?

17. chicho18

Ni yo........................ bueno tal vez si, ............. lo unico que me tengo que decidir es por acero o titanio..

Nosotros hemos pedido las jagwire, para probarlas, pero las proximas seranas o las i-link o mas mini.. ya veremos
    Respecto a las SID es de 100 mm con posibilidad de pasarla a 80 con unos casquillos reductores que trae. De momento se queda en 100.
    Mira empece con una Sutour xcp, pase a la epicon, Reba y ahora la SID y la verdad que en cada cambio se ha ido notando (sobre todo en el bolsillo)..
    Todavia la tengo que ajustar un poco, sobre todo la presion, la llevo un poco dura, por lo demas de lujo, el Push funciona de maravilla, me gustaria probar un bloqueo hidraulico eso tiene que ser como jugar la champion....

de 100 compi,.,.,.,.

18. Nenuquin77

Nenuquin77 Baneado

OK Chicho, es que en las fotos parecía más recorrido...

Para los master de las suspensiones (tengo la EPICON), es que estoy leyendo y aún no me queda claro del todo... ahí va la pregunta: mañana tengo una prueba bastante dura en cuanto a subida (Transjalama, en Gata-Gredos) y sobre todo en cuanto al terreno, que va a ser ****** de ******s ya que estará muy roto, con muchos baches y con trozos de calzada tipo romana, es decir, que la horquilla y mi culo van a sufrir un rato; y lo que quiero saber es si el rebote debo ponerlo mas cerca del + para que la horquilla coja antes la posición, a costa de perder comodidad, pero así no dejo que haga tope; o si por el contrario debo dejarlo como está, que me da algo de cosa pq se que con los baches que me voy a encontrar posiblemt hagan tope las barras y no quiero que esto ocurra.

A ver si alguien me despeja la duda, pq con todo lo que he leido no me he aclarado del todo...

19. alberto.olmos

Un poco ******!!! Si la llevabas con el sag que casi no llegaba al 10%!!!!!!! :meparto :meparto
    Para rally siempre rebote rapido. Para terrenos roto tambien rapido. Yo la FOx la llevo con el rebote lo mas rapido posible...

20. JGallego

JGallego Miembro activo

Venga va, vamos con una "adivinaza".

¿Cuanto pesa un cuadro Orbea Sport talla 16 con la patilla del cambio y con el juego de dirección?

Os doy hasta esta noche para dejar vuestras apuestas. Por cierto, aquí el que acierte no se lleva nada.

Share This Page