Buenos días a todos. Queda ya nada (parecemos los niños la noche antes de Reyes, jajajaja) Pokapok -- ya verás que bien te vas a hacer los 80km con la suavidad de un pedalier hueco, y además tienes un piñón más para jugar con los desarrollos. Respecto a lo de la bici en el techo: ve con cuidado en la carretera pq eso hace que chupe un web el coche, jejejeje. Yo llevo un portabicis pero de portón. Quedala bien fijada y punto (el primer viaje que hagas con ella vas a ir acojonado, jejejeje. A todo el mundo le pasa)
Yo ya he pecado sesion de running de 25 minutos ,hasta el domingo a las 10 no pienso menearme mas! A lo que me referia es que el cambio de platos en el Alivio de 8v con la cadena de 9v no era limpio del todo!!en referencia a suavidad por el eje hueco va un avismo!!!! Cierto paso de 42-32-22 a 44-32-22 un par de dientes mas si que gano,sera algo nuevo para mi,con lo de la bici en el techo pues susto me da!!! Kasper felicidades pa que no se diga que soy un rancio jeeje... Salud!!!
Jajajajaja, no te preocupes, que si la has puesto bien no hay problema, no eres el primero que lleva una bici en el techo. Hoy ya verás como vas a ir mirando (si el sol te lo permite) la sombra del coche con la bici arriba. Cuando hagas una parada revisa que los anclajes no se han movido y listo.
Tranquilo que la bici no se va a caer, verás como vas siguiendo la sombra de la bici en la carretera, todos lo hacemos. Salu2
FELICIDADES Kasper!!! Que poquito queda para la Talajara :-S Bici a punto, yo, esperando los consejos de Kasper para empollarlos mañana ;-) P.D Como soy un envidioso, decir que hay pedidos de camino...que será será...
Lo primero daros las GRACIAS A TODOS. Los que nos veamos el domingo, estais todos invitados a MIGAS: ya pago yo :meparto Ojito con el tema piratas. En 2009 hubo tantos como inscritos y hubo mucho lio. Lo mismo la organizacion le fastidia el dia. Yo no lo haria. Respecto al tema bici-coche, tranquilo, solo tienes que salir de casa y a los 20 km o asi para en una gasolinera y comprueba que nada se ha movido. Luego en cada parada que hagas, revisalo y ya esta. Y ahora ya que me lo habeis permitido un par de consejillos de cosas que he visto otros años y que espero que os puedan servir. - Cuidado la salida y los primeros kilometros. La gente quiere coger buenos puestos y muchos no madrugan asi que van como motos pasando por sitios imposibles y provocando muchas caidas. Las caidas mas graves (excepto una) siempre las he visto entre Talavera y Calera y Chozas (1 avituallamiento). - Una vez llegamos a Calera y Chozas empieza la via verde. Buen terreno y practicamente llano (solo tiene entre un 0 y 2% de desnivel POSITIVO) y la gente mete el 44x11 y vuela en esos kilometros. Cuidado con abusar del desarrollo. Al llegar a Aldeanueva de Barbarroya (2 avituallamiento) y dejar la estacion nos suelen meter por una pequeña subida de unos 100 metros. Habitualmente esta llena de gente que no ha corrido otros años a los lados tirada en el suelo por calambres. Aprovechar el tramo de la via para comer algo y cuidado con los tuneles. - Desde ese avituallamiento segun he leido vamos directos a Alcahudete de la Jara. Si no nos hacen pasar por un pueblo intermedio llamado Bellvis, mucho mejor porque la bajada es criminal. Al igual que os digo que en el primer tramo de talavera he visto muchas claviculas rotas, en esta bajada he visto muchos empastes volar (es coña pero asi os haceis una idea). Es una bajada larga que no tiene trazada buena, ya que todo es canto rodado y piedra suelta. Desde ahi acabaremos en Alcahudete para degustar sus migas. Tened en cuenta que las migas no las ofrece la organizacion, si no la Asociacion de Amas de Casa de Alcahudete, asi que es normal que la gente del pueblo ande por alli en medio. Cuidado con la entrada en el pueblo, pero normalmente el ambiente alli es buenisimo. Disfrutadlo. - Una vez que hemos recargado bidones de agua y cargado la panza con las deliciosas migas (acompañadas habitualmente de sangria) viene la subida mas dura de la prueba (simpaticos eh?): la cuesta del burro. Es practicamente imposible subirla montado asi que no gasteis fuerzas. Subid hasta donde os lleve la inercia y echad pie a tierra. Aun a pie, os costara subir. Una vez arriba acicalaros bien que empieza una bajada muy chula donde se suelen poner fotografos de la organizacion al inicio de la bajada (ahi es donde habeis visto mi foto con la lapierre). Desde alli llegamos al ultimo avituallamiento: El membrillo. - En el membrillo encontrareis un avituallamiento con solo agua en medio del pueblo. Alli mismo hay un bar por si alguno llegais con hambre. A la salida del avituallamiento entramos en un pequeño bosque con senderos, no os confieis, el resto no es asi. Al salir de ese bosquecillo empezara un rompepiernas que se suele hacer largo y pesado (a mi al menos se me hace). No se deciros los kilometros pero seran unos 8-10 kilometros asi, donde te encuentras mucha gente tocada. Sed respetuosos al adelantar a los demas (vosotros vais muy bien de patas todos). Habra un momento que el rompepiernas acaba en una curva de derechas de 90º desde donde se ve Talavera a lo lejos. Desde ahi ya es casi todo bajada. Cuidado con las curvas, la velocidad (se puede bajar realmente rapido ahi) y el cansancio. Al terminar la bajada llegareis casi a Talavera. Es momento casi de relajarse. El ultimo tramo "dificil" es cruzar el rio Tajo. Nos meten por un parque que en domingo y con buen tiempo, suele estar lleno de gente. Ir despacio que no vais a ganar (lo normal es que alli esteis despues de al menos 4 horas y el que gane ya estara en su casa duchado, comido y echandose la siesta) y tener cuidado de no atropellar a nadie ni a ningun perro. Desde ahi os queda como 1 km hasta el recinto ferial de Talavera, el cual se recorre disfrutando de lo conseguido y con alegria. Incluso cuando llegas a meta te encuentras un cartel que pone "sonria por favor, esta siendo grabado"... - La ultima parte de la Talajara es la que viene ahora. Ninguno somos de Talavera, asi que hay que volver a casa despues de un dia intenso y cansado. MUCHO CUIDADO CON LOS COCHES Y LA VUELTA A CASA, OK? - Consejos mecanicos: no toqueis nada de como este la bici ahora mismo!!!!!!!!!! ni cambieis cables de cambios, ni cambieis frenos ni gaitas... engrasad todo bien y revisad que llevais camaras de repuesto o liquido suficiente en las ruedas. La zona es muy seca y povorienta. Hay mucho abrojo que provoca pinchazos y mucho polvo que reseca las transmisiones. La asistencia mecanica normalmente es minima, asi que sed autosuficientes. Yo es la unica prueba a la que en la bolsa de sillin habitual le incluyo un botecito pequeño de squirt para echarlo a mitad de la prueba si lo necesito y llevo unas 4 camaras entre bolsa de sillin y camelback. Y lo mas importante: DISFRUTAD EL DOMINGO, OK?
Desde luego no podeis quejaros de que vais a la Talajara sin datos jajajaja Yo que vosotros me ponia detras de Kasper que seguro que se sabe donde esta cada rodera, rama y curva complicada de la ruta. Suerte a todos y pasarlo bien. Y felicidades a Kasper que por lo visto es su cumpleaños.
tiempos en llegada. te dan un tiempo de total desde que se da la salida y otro que es el que registra el chip al paso por la salida y la meta. no se si hay algo intermedio para control, no lo he mirado nunca, pero en la clasificacion que publicaran nunca ha salido un tiempo intermedio
Bueno llevo registrado en este foro de hara unos meses y hace poco me pille una orbea y nada os la dejo por aqui, es la orbea sate 2011 es mi primera bici seria! un saludo!
Estos cuidan sus jamones como "Golum" su anillo :meparto Nos has ******!!!!! tonto no eres!!!! :meparto Hay alguien que no le guste el jamón? :meparto Yo también la llevo en el techo, y como te han dicho, el primer viaje lo haces buscando la sombra a ver si la llevas arriba o no.. :meparto. Si es de los portabicis normales que yo conozco, llevará el enganche principal al tubo diagonal y dos acoples para sujetar las ruedas. Con lo único que tienes que llevar cuidado es con no engancharla en algún paso bajo A eso me apunto, ARRIBA!!!!! Buena explicación. Por lo que puedo ver, te engordan primero para luego darte matarile? :meparto Felicidades campeón!!! Muy chula, que la disfrutes!!!!
Gracias kasper! Sabios consejos. Aver que tal se nos da eso esi hoy creo que voi a mandar a mi padre a por el dorsal y me voi a dar un pirulo por la cdc... NO DIGAIS NADA DE CAMBIOS DE MI BICI SI ESTA MI PADRE DELANTE jajjajaja