Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    hicks cuidate, mañana que no tengo que estudiar limpiare la bike y engrasare. Vosotros hechais una gotita de aceite de teflon o empapais toda la cadena?

2. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues nada tío como dices con razón a veces los € mandan. Mírate la página 97 y verás ahí la de Hicks, es igual que la tuya como te dijo el con la excepción de que la suya lleva una Reba y las Mavic Crossride (bueno y potencia, tija, sillín, etc cambiados) la tiene de lujo el jodio.

3. flying cat

flying cat Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias, a verla que me voy!

4. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya sabía yo que antes o después se descubría tu secreto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
    :bye

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    oido cocina.....
    cuidate hicks, y no te preocupes que posteare yo desde el curro, dgo.... ya levantare yo el pais

6. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo echo una gota por eslabón últimamente. Me imagino que el botecito de 100ml durará bastante aún poniendo una gota por los 106-110 eslabones que tiene la cadena. A engrase por cada salida o dos salidas, según el porcentaje de asfalto-tierra que haga. No es lo mismo muchos paseos por los caminos de la CDC, que un AVC, en el AVC... pues coge algo menos de polvo.
    Saludos.

7. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    +1, pero en spray desde las roldanas...... la cadena limpia, el cassete limpio, los platos limpios y spray de teflon en la cadena....

Lo de la CDC lo entiendo pero AVC??????

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS, AMIGUETES.... HOY ME ENCUENTRO MEJOR, SEGURAMENTE MAÑANA VAYA A CURRAR Y EL PRIMER POSTEO A LAS 07:20 HORAS.......

Sois muuuuuuuuuuyyyy, majetes todos.... si me toca la primi esta noche, voy a otero y os compro una Orbea Alma Cup (XTR, por supuesto), a cada uno.....

Última edición: 4 Nov 2010
  8. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empapo la cadena y le quito el sobrante con papel de cocina dandole unas vueltas a los pedales....
    +1, ya decia yo que madrugaba mucho para postear,:meparto:meparto
    Me lo apunto, que ahora con el AVE, estoy alli en un plis,:alabando:alabando

A todo esto, vosotros que desviador preferis? abazadera alta o baja? llevo abazadera baja y no hay manera de quitarle los ruidos con plato mediano y piñones de los extremos....

9. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo lo llevaba de abrazadera baja y cuando cambie la transmisión me dijo jesus (mi mecanico), que me lo ponia de abrazadera alta, que los de baja hacen mas ruido....

A ver si es verdad que te pillas el AVE. de todas maneras, seguro que cuesta un pico con la bici y la familia....

10. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya...así que esa es la diferencia de abrazadera alta y baja?
    Pues yo pensaba que era más bien tema estético o de no dar por ejemplo con el de alta en los tornillos del portabidón vertical.

Yo tengo en la Orbea un Deore de abrazadera baja, y en la RR un SLX de abrazadera alta, y en las dos, roza en plato mediano y piñon extremo grande, no así en el pequeño, supongo que se podría regular para que rozase en el pequeño y no en el alto.

De todas formas...plato mediano y piñon grande, cruza bastante la cadena, de hecho yo no suelo usar los 2 más grandes, prefiero bajar plato y un par de piñones.

Yo antes engrasaba con spray, ahora me he pasado a gotita a gotita, me parece más limpio y así no me paso de grasa, que antes creo que me excedía y lo único que conseguía era coger toda la ****** que encontraba por mi camino jajaja.

11. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo el plato pequeño no suelo ponerlo... lo del molinillo no me va, pero poner mediano y grande, pues si, y no se... peor no va tan cruzada la cadena....
    Lo del gota a gota no es para mi, no tengo la paciencia necesaria para echar 116 gotitas de aceite... que horrorrrr!!!!! cuanto tardas???? yo tardo 10 segundos con el spray.. tambien decir que tiene una canula superpequeña y no sale mucho aceite....

12. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tardar tardar, no tarde nada, la boquilla del bote es pequeña y con apoyar en la cadena, cae la gotita, quizás tarde 1 minuto más o menos jeje.

Yo si que tiro más de pequeño y molinillo, que sino rápido se me quejan las rodillas :S

La verdad que es raro, porque en la RR si que usaba el mediano con piñones altos (8v), pero en esta (9v), la cadena se ve mucho más cruzada, no si si será por la geometría del cuadro, o el pedalier...ni idea, pero ya te digo, que es como si los platos estuviesen más a la derecha que en la RR.

13. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, deciros, que ayer ví una bascula de cocina de hasta 5kg, bastante fiable por lo que probé, y he caído en el horrible mundo de la bascula!!

Ahora empezará a atormentarme el peso. Oh no!! :D

14. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo mismo son los espaciadores o algo asi.... la cuestión es que no me parece, y digo parece, que se cruce demasiado... por ejemplo mi colega el juande, es mucho de ir a plato, y suele cruzar con el 44 casi todo el casette..... :shock:.... asi le pasa.....

15. littos

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso sí que es una burrada. Yo si utilizo el molinillo y con el mediano, tengo entendido que deberia poner todos los piños sin problemas, que es lo que me pasaba con las bielas de serie y sin ruido, pero desde que cambie las bielas (y estan bien montadas) o coincidencia, en cuanto se "evapora" el aceite....parezco un sonajero. Aunque pienso que debe haber cogido holgura, porque la parte por donde pasa la cadena, se mueve bastante y creo que no es normal.

16. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

lo apunto

gracias por las respuestas hare lo que dice kasper de llenarla bien y retirar sobrante. 1º me toca limpiar aver si hoy puedo salir una horilla

17. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo abrazadera alta, of course...

y cogen mas holguras, y el barro se queda tranquilamente acumulado en la abrazadera...

habia un disco de hombres g que se titulaba: LA CAGASTE BURT LANCASTER :meparto

eso no lo he dicho yo... de hecho yo no uso aceite en la cadena...

18. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AVC: Anillo Verde Ciclista, carril bici de toda la vida. 64 Km.
    Saludos ;);)

19. littos

Me Gusta recibidos:
    0
    No es mejor engrasar la cadena que no el casette?
    Y otra cosa, maestro de la bascula, sabes el peso de las mavic 317 disc?

Última edición: 4 Nov 2010
  20. paquitomm

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas son mis ruedas...y aunque no he podido averiguarlo personalmente, creo que rondan los 2,1kg de peso la delantera y trasera juntas.

Compartir esta página