Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7

Por lo que he leido el problema está en los flancos que son muy finos (por eso pesan tan poco), pero solo en trialeras y zonas con mucha piedra.

Yo a las Fulcrum que compré hace poco las he montado dos Nobby Nic tambien tlr y de momento muy buena impresión.

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el problema que tienen pero los flancos de estas tubeles ready son mas duros que los de la larsen de kevlar. Esta claro que te puedes blindar ante los pinchazos con cubiertas de 700 y 800 gr y aun asi como pilles una buena piedra afilada puedes rajar igual

3. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es totalmente cierto, de todas formas es cuestión de suerte.
    De lo que van justitas las Schwalbe en general es de balón, yo llevo las 2,25 y parecen unas 2,10 de otras marcas.

4. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas razon que un santo!! Llevo ambas en 2x10 y son algo finas, pero bueno para el barro mejor. La specialized the captain que llevaba antes al reves balon 2.0 y daban casi como una navegal de 2.1

5. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Que tal te sellaron? con látex casero o le has puesto alguno de marca.
    Yo le puse a las fulcrum el kit de sin cámaras y con el liquido de maravilla, las talone en casa con la bomba de pie sin ningún problema y moviéndolas un poco enseguida sellaron, los dos primeros días perdían un poquito pero después ya nada.

6. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde las 3 de la tarde no han perdido nada. Uso sincamaras, hasta que gaste el medio litro que me queda y pruebe el notubes que hablan muy bien de el. 80ml en cada rueda. Con bomba de pie por supuesto, con las mavic tubelizadas me costaba un huevo con la bomba de pie pero con los aros notubes es como si lo que hincharas llevara camara...

7. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me paso una cosa curiosa, una rueda la quité el obús y a la primera me talonó, luego la metí el liquido y ya cogió presión, sin embargo la otra no podía por mas que le daba, se me ocurrió ponerla el obus y talonó sin ningún esfuerzo, luego ya la metí también el liquido y sin problemas.

Por cierto que presiones poneis?

8. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mis 62 kilos hoy he salido con 2 bares delante y 2 detras en modo prueba pero creo que mi presion optima esta entre 1,8 y 2,2

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    mira que lo pense, pero creia que la oferta era por la misma cubierta y como buscabas algo para barro, me tire a la piscina... esa es la combinacin que llevo yo (excepto en la lapierre que llevo una larsen en 1.9 desde el soplao 2010) y es la que mas me gusta... rocket ron-racing ralph en 2.1 :babas:

gracias... mi amigo acabo el 17, lastima no tenerle preparado el juego de ruedas... quizas para el proximo du

eso es muy bajo alberto, ten cuidado. yo no te recomiendo menos de 2.1

Última edición: 12 Nov 2011
  10. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2

No te creas ten en cuenta que con mis 62 kilos a veces las he puesto a 2,5 y parecian piedras para mi. De todas formas siempre las llevo a 2.1. Lo ideal seria 2.0 pero esque si pincho puedo perder presion y asi dejo algo de margen. De todas formas depende la cubierta con las 2blis que llevaba ponia minimo 2,5 por supuesto no lo respetaba. En estas pone minimo 2 bares.

Juer con tus amigos el 17...

11. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien creo que 1,8 es muy poco, incluso peligroso.
    Yo con mis 84 kilitos en principio estoy probando con 2,4 delante y 2,8 detras, de todas maneras creo que lo dejare en 2,3 y 2,6 aproximadamente, lo que no quiero es quedarme corto que me da mucho yuyu lo de destalonar.

12. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    yo con 2 bares he pegado un buen saltito donde chicho partio la tija me he fijado y casi ni se deformaban las cubiertas. Asique creo que pondre 2,2 delante y detras y listo

13. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu amigo qué quieres que te diga, pero es una gacela. Él sí que se merece probar esas ruedas tan especiales. ¿Ves cuando yo decía que yo no soy nada que destaque? Lo mío son los 100 metros lísos, pero como no hay carreras populares de eso...

Respecto a ruedas, acabo de desmontar las lisas de las KasperWheels y he montado las tubeless. Aún no les he metido el líquido, pero aún así, ya tienen 3 kilos de presión. ¿Me espero hasta mañana para meterles el líquido y las dejo de momento así, o debería metérselo ahora? No se si mañana tras el MM que pretendo hacer estaré con ganas/fuerzas de salir, por eso lo digo. Si no, me esperaría hasta el próximo fin de semana para meterles el líquido y ya rodar un poco.

Las lisas me gustaría montarlas en las llantas viejas, pero no se si al no tener casette de 9 para colocarles (sólo tengo el de 8v original), que es como llevo la transmisión ahora podré hacer uso de la bici correctamente o las marchas me darán problemas (ancho de cadena, desplazamientos incorrectos del cambio...). ¿Debería ponerle cassete de 9v?

14. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto del censo de orbeas con kasperwheels estamos:

-Kasper que es el que mas juegos tiene jajaj
    -Littos
    -Jgallego
    -Caesvila
    -Entresierras en breve
    - Y yo

Alguien mas??

15. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo le metería el liquido ya y así si tienen las cubiertas algún poro que lo vayan sellando.
    Creo que necesitarás un cassette de 9v.

Ya quisiera yo......................

16. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Jaime te explico mi proceso:

Poner cubierta mojar flancos con agua jabonosa. LA inflo la desinflo saco un lado de la cubierta meto el liquido, vuelvo a mojar los flancos hicho la muevo un poco y si puedo hago una rutilla y asi quedan perfectas.

Por cierto las de hoy todavia no me han perdido presion desde las 3 de la tarde

17. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya las tienes talonadas, ¿por qué no les metes el líquido por el obús?

18. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo esque soy muy tradicional jejejeje Aunque creo que es lo que voi a hacer a partir de ahora. Me comprare una jeringa de las grandes en las farmacias las venden nO? Y un tubito de plastico o sin tubito que imagino que tambien se metera bien

19. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La crónica de hoy:

Día de debut en una modalidad desconocida po mí: El duatlón sprint. Es por asfalto, lo cual me facilitaría las cosas, ya que si hubiese debutado directamente en montaña no se qué habría podido pasar. Esta moddalidad consite en 5 km's corriendo, 20 en bici (en este caso asfalto) y otros 2,5 corriendo.

A primera hora me encuentro con César, compañero de Orbeas, con el cual, aunque algo perdidos al principio, nos acercamos a la zona en la que se celebra la carrera. Un rato de charleta intercambiando opiniones y conociéndonos un poco, nos cambiamos, recogemos los dorsales y decidimos dejar las bicis en los boxes. Decir que también nos estuvimos con un vecino suyo, Andrés; muy majo el tío.

Sea como fuere, pasado un tiempo vamos para la salida. Se ve gente que va muy preparada, con bicis que pueden triplicar el precio de las nuestras, otros que se ve que hacen tri's a menudo, vamos, que gente fina fina.

Una vez en la salida yo tiro un poco para adelante para salir en una posición un poco más adecuada a mis posibilidades (según creo yo). Arrancamos y salimos rápido. Tengo el Garmin para marcarle yo las vueltas y evitar que me cante cada km; me va mostrando el ritmo medio y el primer km sale en 3:56. Se nota que el arranque era cuesta abajo, pero que dura poco, porque el circuito en sus primeros 3 km's apenas tiene zonas llanas (qué bien me viene en estos casos entrenar en Guadalajara). Sea como fuere, tras el primer km bastante rápido, el ritmo se va estabilizando y va muy bien. Como soy consciente de que aún queda mucha carrera no quiero apretar más, que habría podido, y acabo el primer sector en 20:33 (todos los tiempos que ponga aquí serán los oficiales), que corresponde on la posición 117.

La primera transición la hago bastante bien. Gafas, casco, y zapatillas para los automáticos. Esto fue una decisión que tomé teniendo en cuenta que posiblemente me compensaba de cara a ganar en efectividad de pedalada. Bici en mano salgo y a dar pedales toca.

En esta sección, noto, gracias a las cubiertas finas que monto, un rodar mucho más suave de lo que sería habitual. Teniendo en cuenta que hacía meses que no tocaba la bici, esto me ayuda, o al menos me permite no perder mucho tiempo. El circuito es muy parecido al de la carrera a pie, y es continuo sube baja, pero mientras que en la carrera a pie de los 5 km's había 2 más o menos llanos, en este caso, de los 10 que tiene cada vuelta tan sólo 2 llanos, el resto todo tobohanes, con un par de subidas prolongadas que dolían un poco. En las bajadas recupero bastante el aliento, y la verdad la transimisión de montaña se me antoja un poco corta para estas carreras, pero aún así, hay ocasiones en las que logro mantener la distancia con los que llevan "flacas" en las curvas les recupero (yo tampoco me lo explico) y en las subidas hago lo que puedo. Son dos vueltas así que en la segunda intento mantenerme como puedo en estos ritmos, pero me va costando cada vez más, pero logro acabar la sección bastante dignamente teniendo en cuenta todas mis condiciones particulares. Termino la sección de ciclismo en 43:11, que es la posición 154.

Segunda transición, y según me bajo de la bici noto esa sensación de atasco en las piernas. Casco fuera, gafas fuera, cambio de zapatillas y ale, a correr.

Las piernas como digo, van atascadas, muy atacascadas. O al menos esa es la sensación, porque los ritmos que me salen según el Garmin están poco por encima de los 4:00. Creo que es como cuando se hacen series largas, con múltiples repeticiones y en progresión: resulta que en la primera parece que vas atascado, pero después sin darte cuenta vas más rápido, aunque te notes más cansado y como he dicho antes atascado. Pues esa era la sensación. La primera mitad de estos 2,5 km's es cuesta abajo, lo cual ayuda, pero aquí hay que aplicar lo que yo digo en las carreras: Todo lo que se baja tiene que subirse... Así que ese último km se hace duro, muy duro, pero he ido adelantando a corredores varios y dejándolos atrás, lo cual me ayuda y me da aliento. Los últimos 200 ó 300 metros son llanos y se hacen bien; yo me dejo llevar, y al final en meta entra apretando un poco, pero tampoco una barbaridad. Termino esta tercera y última sección en 12:44 (posición 81).

Al final el tiempo que realizo es 1:16:29, en la posición 126 de 309 corredores. Como primera experiencia estoy muy contento, y se que puedo mejorar, y mucho. No he entrenado ritmos rápidos para distancias cortas, y en la sección de bicicleta, como he dicho, dejo mucho que desear.

Muy buena la experiencia, y la idea es repetir. ¿Cuándo? No lo sé. Al año que viene me haré alguna de las pruebas del circuito de duatlón crosses que se organiza por Madrid, aunque no descarto participar nuevamente en alguno de asfalto. Por cierto, la organización del evento de sobresaliente.

Última edición: 12 Nov 2011
  20. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    buena cronica, eres un crack!

Compartir esta página