Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Buenos días, pues como está muy sosin lo voy a animar poniendo dos fotikis, le he invertido la potencia a mi bici, estéticamente me gusta más, ahora me queda probarla unas cuantas salidas haber como me responde el cuello y la espalda, si después de darla un tiempo voy demasiado incómodo pues nada la doy la vuelta otra vez.

Attached Files:

2. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Strava:
    Yo he hecho lo mismo y de momento voy bien, claro que con la nueva horquilla llevo el tubo más largo 19 y antes 17cms. y se nota.

3. entresierras

Strava:
    POr cierto Caes ¿como vas con las Python?, estoy pensando pillar una para la rueda trasera.

4. caesvila

También tengo la opción de poner el separador knc más pequeño eso sí poniendo la potencia normal, estaría más racing y más bonita para mi gusto y no tan empitoná como me quedó con el cambio de horquilla y con el separador ese de dos centímetros que llevo, lo que no quiero es cortar un trozo más de tubo de la horquilla, por lo menos de momento, lo dejo como última opción, manillares de doble altura tengo Richey pero prefiero el separador más alto que uno de doble altura, no me gustan ya pero como digo voy a probar a ver como voy así ahora.
    La verdad es que como dices dos centímetros se notan un 0 a la hora de agradecerlo la espalda y el cuello.

Pues solo he hecho dos salidas con ellas más las que hice antes de poner las The Camtain y en el tema del lastre yo noto bastante lo que me lastraban antes las Captain y lo más suelto que voy ahora, en cuanto a agarre si agarraban más las Captain pero vamos poniéndola solo atrás me imagino que con una que te agarre adelante irás bien, yo de todas formas la delantera la llevo con 2.4 bares y agarra mucho más que mis antiguas phiton "normales", eso sí esas las llevaba con tres bares y medio, la bici era un misil pero iba dando botes, hasta 4 bares la ponía algunas veces a la de atrás cuando iba de ruta por caminos llanos como hay por aquí.
    Pero vamos como te digo yo ahora "tiro" más de la bici y voy menos lastrado con las phyton cosa que agradece mi cuerpo al que creo que le pasa como al tuyo que están ya viejos y flojos de forma.

5. entresierras

Strava:
    Pues yo es que con las Alpine no puedo meter esa presión, que me quedo sin ruedas, jejejejejeje, yo he dejado delante la Monorail 2.1 y atrás he puesto la larsen TT 1.9 Lust y parece que voy bien dentro de lo que cabe, cunado casque la TT pondré la python. Y lo del tubo a mi me pasa lo mismo, no quiero cortalo más pero incluso con la potencia al reves (NEGATIVA) creo que lo llevo un poco alto, el manillar, lo mismo quito un espaciador, llevo 2, y el otro lo pongo encima.

6. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Buenas tardes a todos!!! gusto da ver movimiento...jaja.
    Caesvilla, la bici muy chula!, a ver si encuentras la posición pronto, aunque el andar enredando en estas cosillas es una manera de no estar "haciendo el mal" por ahi...jaja

Bueno, vuelvo al tema de los frenos, para saber que debo tener en cuenta a la hora de comprar otros frenos, sobre todo cuando se hace online, que suelen tener distintas medidas, y por lo visto...anclajes: PM, IS, Boxxter, Fox (no tengo ni idea sobre estas siglas...). Pongo fotos de los actuales:

trasero2.jpg delantero1.jpg delantero2.jpg trasero1.jpg

7. littos

littos Globero? Si, y qué?

Lo que tienes que tener en cuenta es la medida de los latiguillos y si la medida de los discos es la misma que la que llevas, los adaptadores te valen los mismos.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

No te compliques la vida: en ambos frenos llevas post mount (PM) con un adaptador trasero de sistema internacional (IS) a post mount (PM). Si no cambias discos o medidas de los discos no necesitas saber nada mas que el largo del latiguillo (metro en mano, y a medir champion...)

9. entresierras

Strava:
    Buenos días orbeistas, que frío que hace por mi pueblo leche!!!!

10. caesvila

Y por el mío, bueno ya de vuelta del cole, hoy un poco cabreado con el Madrid, bueno mejor con Mouriño, no se puede jugar en el Bernabeu 90 minutos enteros encerrados en su campo, ni siquiera contra el Barsa, como he dicho en la sección de fútbol madre mía si Bernabéu levantara la cabeza...

11. entresierras

Strava:

Mejor corramos un tupido velo.

12. lesti_es

Jajajaja!! veis...lo bueno que tenemos los que somos del Athletic de Bilbao...es eso...no tenemos grandes esperanzas, todos jugadores de la cantera...y solo con mantenerse es un gran éxito...jajaja.
    De todas maneras...el fútbol...está sobrevalorado, de hecho creo que en la vida he visto un partido entero.
    Y haciendo una libre adaptación: "lo que el futbol ha separado, que lo una el amor por la bicicleta".

13. entresierras

Strava:
    Lo malo esque hay gente que se mata por el fútbol.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

14. lesti_es

Gracias Kasper, más o menos...es lo que me imáginaba, pero...cuando he visto tanta sigla...he pensado "fijo que meto la pata".
    De todas maneras, todavía queda un tiempo hasta que le llegue el turno a los frenos. De momento, a ver si salgo un día de estos a la calle para probar si lo que monté está bien ajustado.
    Hasta que llegue el día de "rodar" como Dios manda, intercalo spinning con running, y la verdad, es que el monitor de spinning de este año da una caña brutal. Piernas super-cargadas, litros de sudor, pulsaciones por las nubes...pfff. Menos mal que como he comentado, lo intercalo con algo de running, voy consiguiendo que baje el corazón un poco del "nivel infarto"...jaja. Media 149 pulsaciones/minuto, cuando la semana pasada era de 159, la máxima ha bajado de 189 a 171. Poco a poco, eso si...sudo como un esquimal en el Sahara!!, y tengo la rodilla...como una carraca vieja.
    Hoy...hielo, y a cojear un poquito. Es el precio a pagar por el parón de casi dos meses. Pero, como se suele decir, "este cuento no es viejo", y "en peores plazas hemos toreado".
    Buenas noches Orbeistas!!!!

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

No me hables de pulsaciones... :malaleche:

Hasta arriba de trabajo estos dias... Y en fin de semana, "castigado" sin bici....

16. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Buenas tardes compis, pues parece que no llueve mas en lo que queda de enero! Mañana a ver si salen 2 o 3 horas de bici, que solo de momento no e salio de la hora y media!

Saludos!

17. xew01

xew01 Novato

hola chicos a ver si me podeis ayudar con un problema con el ajuste de los frenos v-break
    os lo explico y despues os intento subir una foto aunque es dificil que en la imagen se distinga lo que le pasa.

El tema es que hoy he cambiado las zapatas y por lo tanto he tenido que reajustar el freno por completo. la zapata que se engancha al cable(no la que tira de el) me da contra la rueda y si suelto mas cable la otra se sale mucho. No se como se puede regular el punto de salida de la zapata que me pega para que no sea en un sitio tan pegada a la llanta.

Aqui estan las fotos

09022010034.jpg 09022010037.jpg

Last edited: Jan 20, 2012
  18. GOLDEN EGGS

GOLDEN EGGS Novato

Hola! habeis visto en la pagina de Orbea la Nueva Master Sport? me gustaria que me comentarais que os parece, estoy ya apunto de comprarme una bici y estoy entre la Master Sport, Sate, Lapierre Raid 300. la master parece tener los componentes mejores, pero nose la lapierre si esta a la altura, lo unico que se de la lapierre es que tiene horquilla algo inferior a las Orbeas, por cual os decantairais? presupuesto...todas estan en 50€ de diferencia...
    gracias, en una semana pienso comprarme ya una, espero vuestros consejos.

Master
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#especificaciones
    Raid 300
    http://www.lapierrebikes.es/mtb/ocio-deporte/raid/raid-300#onglets
    Sate:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/#especificaciones

19. entresierras

Strava:
    Pues ya somo dos Kasper, yo este finde también estoy "castigado" sin bici, asi no hay quien se ponga en forma, jajajajaja

20. lesti_es

Share This Page