Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Strava:
    Sobre todo, si puede ser que no sean de cordones y si los tiene que tenga algún sistema para ocultalos o sujetarlos, que si se engancha un cordon en la trasmisión, ****** segura.

2. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Yo con lo automáticos aún no me he caído, pero lo que dice entresierras de los cordones sí que me ha pasado.... y delante del bar de la urbanización, con mogollón de gente delante.... me hice más daño en el orgullo que en otro sitio... tarde una milésima de décima de segundo en levantarme...

3. entresierras

Strava:
    Eso me paso a mi con un tío que quedé que no conocia casi, y era el día que estrenaba los automatícos, llego a donde habíamos quedado le veo, me acerco y zas al suelo, con los cordones hechos un lio entre el palto y la cadena, el colega no dijo ni media como si no hubiera pasado nada, yo me levanté mujy dignamente me sacudí el polvo y dije "los pedales automáticos" y el colega me suelta ***** si son automaticos porque te has caido. Pa matarle peazo de cab....., jajjajajajaja

4. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Teneis más razón que un santo respecto a las zapatillas. Sin cordones!!
    Yo las que tengo para spinning, son las primeras que me compré, en el decathlon, tipo zapatilla de monte con cordones, y pese a tener cubre cordones...me daban mucha inseguridad. Son parecidas a éstas:
    View attachment 2781603
    Me vienen bien para ir andando hasta el gimnasio, sin cambiarme de zapatillas..aunque por la calle suene como Fred Astaire (por lo del claqué digo...jaja)

Ahora tengo estas:
    Northewave lizzard.jpg
    Son rígidas, pero con suela preparada para caminar, y agarran muy bien. No son como para currarse una travesía...pero para momentos "pié al suelo" valen, y se pedalea muy bien por la suela rígida. Con suela blanda...no se lo mismo.

Cuando cambie, pillaré unas con el cierre superior con autoajuste (no se como se denomina este cierre...asi que me invento el nombre...jaja).
    1267809485_Northwave_Rebel_SBS.jpg
    El ajuste es mucho mejor.
    Si vas a pillarlas online...intenta probarte unos modelos en tienda física, ya que los números varían. De hecho, en spiuk y NW, calzan pequeñas y estrechas. Shimano, creo que también.

Last edited: Feb 15, 2012
  5. lesti_es

Vale...hebilla micrométrica se llama ese tipo de cierre...jolín...como para adivinarlo! jeje

6. entresierras

Strava:
    :meparto

Enviado usando Tapatalk

7. Ficu_

Ficu_ Miembro

Supongo que estas zapatillas de hebillas sicotrópicas son ya tope de gama tirando a 100€ +, no? Que tienen de mejor? Las de tiras normales se van aflojando o algo?

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Ficu, yo llevo unas spiuk con micrometrico en mtb y me costaron 80€. Las que llevo de carretera tambien lo llevan (exustar) y costaron mas o menos lo mismo

9. Ficu_

Ficu_ Miembro

A vale, pues merece la pena buscar unas así, total unas decentes de tiras normales casi que van tirando por ese precio, no?

Está bien, hay que asegurarse de que todo vaya bien sujeto, que si te vas a pegar un ostión que no se suelte nada, ni el pedal, ni las zapatillas.. jajaja

10. lesti_es

Hombre, Ficu_,
    a mi nunca se me han soltado, y puedo asegurarte que las he probado en situaciones bastante diversas y extremas.
    Lo del cierre (espera que lo miro...que no me acuerdo del nombre)...eso, micrométrico, es por la comodidad del ajuste. Rápido y bastante fuerte y preciso.
    Con las de tiras, al menos yo, tengo que apretarlas "a muerte", y luego pegar el velcro. Es que me gusta que el pie vaya bien sujeto. Eso si, asegurate de que no te "baila" el pie dentro, ok? debe ser como si llevases las calas en tu própio pie.
    Yo pillé las NW, porque eran las que estaban en oferta en el forum ese día, pero las spiuk me molan bastante.

Aprovechando el hilo de las zapatillas...sabeis si hay "tacos" metálicos para las zapatillas de mtb? valen las de las de futbol? es que tengo los tacos de plástico a la altura del tornillo.

Buenas noches!!!

11. entresierras

Strava:
    Buenos, dias yo tengo dos Specialized (zapatillas y botas) y las dos llevan tacos metálicos.

12. entresierras

Strava:
    Me voy al cole a depositar a mis princesas, hasta luego.

13. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Hola compañeros, pregunta URGENTE.

Fui ayer a mi tienda y cansado de esperar por mi alma 29 S.10 les dije que si me la serbian en un plazo de 10 días a lo sumo no la quería, me llaman hoy por teléfono y me dice que la única posibilidad seria montar el cuadro del año pasado (al mismo precio).

Mi pregunta, como no tengo tiempo de andar mirando (tengo que contestar ya) sabéis diferencias del cuadro del cuadro 2011 al del 2012 ?? Solo son los colores ?? Hay algo más ??

Estaré pendiente, aunque abriré un post con la pregunta pues necesito respuestas rápidas, y entre más opiniones mejor.

Muchas gracias.

14. entresierras

Strava:
    Pues yo creo que solo son los colores, porque lo que es geometria y pesos son los mismos. Eso si al ser el cuadro del año pasado tiene que ser más barata la bici.

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

si hay tacos metalicos. spiuk trae de serie los tacos metalicos y la llave para ponerlos/quitarlos. yo tambien he pensado veces lo de ponerle tacos de futbol... :melopien:

16. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Las zapatillas de GES que yo tengo vienen con 2 tacos metálicos, tipo fútbol, para poder ponerlos en la parte delantera. Supongo que serán para cuando andas "trepando". Yo nunca se los he puesto y no he tenido problemas de agarre, aunque no he andado por sitios muy intransitables... Y supongo que si tienes que bajar de la bici en una zona de asfalto o cemento molestarán bastante.
    Lo que comenta lesti_es del cierre... como se llamaba.... micrométrico? la verdad es que funciona de cine y da una sujección perfecta de la zapatilla al pie.

17. entresierras

Strava:
    Yo al principio se los puse pero iba arañando el parquet, jajajajajaja, fuera de bromas se los quité porque yo ando mejor sin ellos.

18. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Strava:
    Yo creo que son los mismos, pero estoy con el compañero que te la tendrian que poner mas barata... pero de todas formas hombre de dios, no seas impaciente !! si entras en el post de orbea alma veras que hay gente que le han dicho un mes y estan llegando en a penas 15 dias, yo voy para 15 dias y espero que tambien me llegue.

Dicen que viene todo por un problema de que cerraron la fabrica por "vacaciones"

19. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

No, si no soy impaciente, la tengo pedida desde el 10 de Nobiembre, la S10 en negro talla M, el caso es que al ver ahora la negra en mate, no me dice nada, y si cambio de color otra vez a la cola, por eso la duda de que el cuadro sea el mismo, si asi fuese estarian hechos y solo seria pintarlos, y no tendria que esperar tanto tiempo. No se me voy a el censo de las almitas a ver si me sacan de dudas.

20. entresierras

Strava:
    Totalmente de acuerdo.

Share This Page