Censo Orbeas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 18 Nov 2005.

1. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    compañero a mi la mia me duro 20 dias exactos el que te trae la orbea es distribuidor oficial? rsque me parece una pasada que estes esperando desde noviembre

2. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    A mi me parece demasiado tiempo, son casi cuatro meses. Porque no preguntas en otras tiendas.

3. TOTAN

TOTAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Puede que sea, problema del distribuidor a lo mejor no es oficial. En mi caso el plazo que me dieron se ha acortado bastante. Pedida alma s50 el 30/01/12, dandome en la tienda plazo de entrega a primeros de marzo; pues de eso nada, el 15/02/12 ya esta la bici en la tienda, mañana voy a por ella.

4. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo...no es que sea impaciente...pero no me pillé una specialized, porque tenían que traerla de otra tienda, y me la daban en 4-5 días...jajaja.
    De todas maneras, me alegro, porque tuve la oportunidad de llevarme la Satellite, por muy buen precio, y mejor equipada.

Cambiando de tema, las medidas de las bielas...a que relación corresponden?
    He visto que más o menos se mueven en 165mm 170mm 175mm 180mm.
    Para 1.85cms que mido...cual sería más adecuada? soy algo patilargo.

Buenas noches orbeistas!!!

Última edición: 17 Feb 2012
  5. wanmita

wanmita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si la negra mate la has visto solo en la web, o la has visto en persona.
    Yo la he visto en persona y te paso unas fotos de un forero que la tiene y se ve más bonita que en las fotos de la página de orbea, donde el color tira más a gris..
    http://www.foromtb.com/showthread.php/439259-censo-de-orbeas-alma/page77

6. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Tiene pedidas 20 orbeas entre carretera y montaña, para todo el equipo, flacas de entrenamiento y mtb para competicion, pensar que la que yo tengo pedida es la Alma 29 S.10, que es la de 29 no de 26, las de 26 ya le han llegado muchas.

Si esta es mas bonita, pero es la de aluminio en carbono no es que sea fea, es mas sosa, es un carbono mate sin lacar, o lacado en mate.

7. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Yo creo que con 175 vás bien servido.

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Las de 180 son para gente de mas de 2 metros... Busca unas bielas de 175

9. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, cuando llegue la siguiente actualización, ya tengo otra duda resuelta!!
    175mm. Gracias!!

10. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes! Espero no dar la lata, pero tengo una duda que quería comentar....

Resulta que he salido a hacer una rutilla esta mañana, y el cambiador trasero no ah estado mas que dándome la lata... La cosa que es cambia bien de piñón pequeño hacia arriba, osea de piñón pequeño a piñón grande... pero no al contrario.. Cuando empiezo a meterle marchas, el cambiado no "devuelve" bien y no cambia como debería.. Al igual para que baje del piñón 7 a el 6, he de bajar 3 cambios en el pulsador ( de 7 al 5 ).... Se entiende a lo que me refiero?

He estado trasteando, regulándolo, le tensé el cable, pero nada, no doy con la solución..

Saludos.

11. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    tienes un problema de fundas. se soluciona poniendo unas fundas y cables nuevos...

12. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser. Ficu, comprueba lo que te dice Kasper, a ver si en algún punto de las fundas notas que el cableado se queda atascado. En algún lugar debería perder tensión, al bajar el piñón, pero a continuación estar tenso. En ese lugar habría un problema.

Otra cosa que se me ocurre es algún problema con el muelle.

13. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ostras... pues el cable/funda es lo último que me imaginaba ya que es una bici nueva, lo de el muelle si lo llegué a pensar, pero eso no se puede tensar ni nada, no?

De todas formas, mañana desarmaré el cable, las fundas, las revisaré y las montaré de nuevo con un poco de lubricante.

Un saludo y gracias.

14. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de desarmarlo intenta comprobar lo que te digo de las tensiones. Si al bajar los piñones desde el mando, que le das más recorrido al cable, no se mueve el desviador, comprueba si el cable se suelta hasta el propio desviador o como hemos dicho se atasca.

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    bueno... mañana ire a ver un du cross con algun antiguo miembro del foro orbea participando...

16. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le ves dile que buena suerte de mi parte, y que espero verle en alguno a partir del 25 de marzo.

Por mi parte hoy 43 km's de MTB por Soto del Real en buena compañía. El problema ha sido que en el km 17 aproximadamente he pillado una placa de hielo y aunque iba muy despacio por precaución, por intentar irme hacia un lateral en el que dejaba de haber hielo, al girar la dirección, me he ido al suelo. Resultado, la rodilla izquierda muy mellada, con toda la zona frontal arañada e incluso con algún arañazo que por su profundidad y desgarro producido pasa al calificativo de corte.

Lo que más me jode no es la rodilla, sino que he golpeado las manetas de mis impolutos frenos XT y que me estropea la preparación del maratón...

17. lesti_es

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes orbeistas!
    Definitivamente, si voy a la media maraton de los monegros. Si mañana no me rompo nada haciendo snow, a la tarde mismo hago la inscripcion. Ya me han advertido de que igual me quedo con las ganas, y mejor la de 119kms...pero bueno. Mejor quedarse por defecto que por exceso.
    Si alguno del censo va, igual nos podemos dar un saludin por alli.

18. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Por que será que siempre nos pasa lo mismo Jaime, yo me caí el sábado pasado y me fastidié las costillas que ya las tenía tocadas y me siguen doliendo, pero me fastidió mucho más rozar el acople y el manillar, somos así.

19. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ok gallego se lo dire de tu parte...

yo por mi parte hoy 30 km de carretera durante la siesta del niño.. no hay tiempo para mas (bueno si, en una hora a ver al madrid en casita que hoy me lo he ganado) :meparto

20. JGallego

JGallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que si me hubiese puesto unos Deore de hace 5 años estarían impecables durante muchos años más.

Compartir esta página