Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. balfonek

balfonek Miembro activo

en la WCS con el retraso de 25mm coge al sillín casi al final del todo, lo preguntaba porque no se si habrá suficiente espacio para compensar el retraso, espero que en la foto se aprecie.

2. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Strava:
    Eso se arregla midiendo.

3. balfonek

balfonek Miembro activo

Claro, a ver si cojo esta tarde y mido, a ver si hay suerte.
    lo que no se es si merece la pena una tija de carbono o me quedo con el una de aluminio.

4. entresierras

Strava:
    Eso ya depende de lo que quieras, pesa la tija y mira por ahí a ver lo que ves, una tija de carbono tiene que ser buena, no del chino porque sino casca y luego ves los típicos comentarios "pues yo partí una tija de carbono", perdón de plasticorro chino imitando a carbono.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

mirate las kcnc o las woodman.... y ganar esos 25mm es tan sencillo (y doloroso para algunos) como invertir la potencia...

que poco me paso por aqui ultimamente pero entre entrenos de carretera, salidas esporadicas de mtb, liado con la restauracion de la clasica y findes preparando 10 juegos de ruedas... casi no tengo tiempo ni del foro!!!! :meparto

6. entresierras

Strava:
    Pero tanto se gana invirtiendo la potencia?

Usando Tapatalk

7. kasper

Es posible que si que llegues a ganar esos 2 cm. Piensa que invirtiendo la potencia, vas mas bajo y por tanto mas estirado. Tambien al ir mas bajo sufren mas cuello, espalda y muñecas. Hay gente que no se acostumbra a la posicion (caes por ejemplo) y otra que no quiere saber nada de otra posicion (yo).
    Tambien puedes ganarlo cambiando la tija, y retrasando el sillin 1cm ganando el otro con un cambio de potencia por una mas larga.
    Tienes varias opciones, pero de coger el metro y echar cuentas no te salva nadie.

8. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Buenos dias orbeistas!! Tercer dua de infierno, haciendo el guiri por la albufera. Mi unico momento de "alegria" cuando nos cruzamos con un grupito de btt-ros por la zona, hablando de la ruta a seguir. Que duro es esto de las vacaciones "culturales"!! Ja ja ja. El martes 10 de abril, que ya estare en casa me cascare un track de los buenos, para sacudirme el polvo y romper adherencias.... Estamos enfermos?? Jajaja. Para algunos/as mucho, para otros...solo obsesionados con la btt.

9. entresierras

Strava:
    Relajate y disfruta😃, si te sirve de consuelo hoy ruta con mi hija 20kms ida y vuelta, a un paso de niña.

Usando Tapatalk

10. balfonek

balfonek Miembro activo

Lo primero, mil gracias por las opiniones :aplauso4

Tengo claro que lo que le ponga no va a ser malo, una cosa es no arruinarme en el cambio y otra es tirar el dinero por gastar poco.
    Quiero cambiar a algo más ligero pero no de peor calidad, que mi Ritchey WCS V2 son casi 300gr

Ayer cogí el metro y solo tengo 12mm disponibles de raíl de sillín, a si que no me da para compensar el offset de la tija. El cambiar la potencia, no me hace gracia, la verdad, me compre una Ritchey WCS 4 Axis, que no son baratas precisamente; a si que no me llama mucho la idea.
    Lo de invertir la potencia, como bien dices, e oído opiniones para todo, buenas, malas... Supongo que hasta que uno no lo prueba no puede saber si le va bien o no. La potencia son 6º de inclinación, que tampoco es una barbaridad, a si que puedo probar a ver si me hago.

Las KCNC las tango miradas, de las Woodman no me había acordado, la echaré un vistacillo. La verdad es que mirando pesos, no hay tanta diferencia entre una buena tija de aluminio y una de carbono...

Disfruta un poco hombre; siempre puedes alquilar un día unas bicis y darte un paseo por la albufera (que es muy bonita) y quitarte el mono xD

11. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Aquí el que no se consuela es porque no quiere lesty-es, aquí no para de llover desde el domingo,,, llevo ya tres días metido en casa soñando con caminos. Un saludo y disfruta del viaje ;)

En otro orden de cosas... Kasper se ha dignado a subir aquí su bici? Tengo curiosidad por saber qué ruedas lleva jajjajajajajja Aunque sea por privado, no?

Last edited: Apr 3, 2012
  12. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

pues si es un buen track y queda cerca de casa no dudes en compartirlo lesty!

13. lesti_es

Tengo que "estudiarlo" con el maps, pero la intencion es ir desde alegria-dulantzi hasta nanclares, cruzar hacia ribabellosa pero no por el lado de nanclares, sino por el de subijana, y luego intentar subir al primer repetidor (encima de la carcel) y recorrer los tres repetidores por la cima, hasta zaldiaran. Luego... Sobre la marcha. Jajaja

14. kasper

las orbeas de kasper estan mas que vistas aqui.... dos orbeas alma team absalon edition.

- 1ª version "mundanal" (bici sub 9 kg): BUJES TUNE PRINCE/ PRINCESS, RADIOS DE TITANIO Y ARO PODIUM MMX (1108 gramos)

- 2ª version "estratosferica" (bici sub 8 kg): BUJES TUNE PRINCE/PRINCESS, RADIOS DE TITANIO, AROS AX LIGHTNESS (900 gramos)

- Las ruedas de la bici de carretera (3 juegos diferentes), la doble, la de la jefa, la de sacar al niño con la silla y de la clasica las dejamos para otra ocasion, ok?... :meparto

15. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Hombre Kasper, no esperaba menos de ti. Pues tienes un gusto bastante parecido al mio jajajja yo llevo una orbea master gold con los colores de la tuya!! y además los detalles en dorado también, de ahi que te preguntaba si tenias bujes en oro, fijate que sin saberlo quería montar unos bujes del mismo color que los tuyos... Pues vaya bicharracas que tienes montadas...

Sí las otras las dejamos para más adelante, llorar dos veces en el mismo día va a ser muy traumático para mí jajajaja.

Un saludo ;)

Pdta: ya la primera Alma es considerable estratosférica junto a la mía jajjaja

16. CUciclo

CUciclo Novato

Por aqui sacando los cajones de casa me he encontrado un maillot con muy poco uso porque me estaba un poquito grande y me lo puse muy pocas veces, si ha alguien le interesa solo 25 eur con gastos de envio incluidos aqui os dejo una foto 30032012_044REDUCIDA FORO.JPG si a alguien le interesa que me mande un mp.

17. lesti_es

18. CUciclo

CUciclo Novato

La talla es una M olvide ponerla.

19. balfonek

balfonek Miembro activo

Esta tarde he probado a invertir la potencia con cambio de tija en la otra bici que tengo; el resultado, una vuelta de poco más de una hora y un dolor de trapecios con pinchazos, que he tenido que darme "radio-salil" y un masaje y aún así me sigue doliendo.
    A si que creo que si con esta, que tiene manillar de doble altura y potencia de 90mm y 5º... No quiero pensar con la orbea, potencia de 100mm y 6º.
    La solución al cambio de tija va a ser con retraso entre 15 y 25mm. He visto una fsa k-force lite carbon con 180gr. y una Bontrager XXX Lite Carbon de 190gr que me han gustado mucho.

Una pena porque la KCNC Ti Pro Lite Scandium con 165gr me había encantado, pero no quiero gastarme también en un cambio de potencia.

Madre mía que monturas te gastas..
    He dejado el teclado lleno de babas viendo las fotos...

20. SATELLITE10

SATELLITE10 Novato

Buenas, unas fotos de una satellite 2010 mejorada basicamente con ruedas y bielas 16032012535.jpg 18032012560.jpg

Share This Page