Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Pues yo discrepo con entresierras por la siguiente razón, la talla 18 es "Hasta" 185 cm de altura y la 20 es "Desde" 185 cm por lo que la 18 te quedará justísima. A mí me ha pasado exactamente igual, y acabo de comprar cuadro nuevo, tenía una orbea master talla 16 que es Hasta 175cm de altura y mido justo eso y me lo veo muy pequeño, de hecho todo el mundo me lo dice, esta misma tarde he comprado un cuadro Alma talla 18.

Si te compras el talla 18 vas a tener que estar jugando con potencias largas, tijas con retraso, etc, etc. para conseguir ponertelo a tu medida, Mientras que el talla 20 te vendrá bien tal cual lo compras.

Pero claro, esto no es más que una opinión personal y basada en mi experiencia jeje. Un saludo y hagas lo que hagas espero que aciertes ;)

Pdta: ya está aquí el juguetito, voy a subir una foto para que luego no digais...

2012-04-13-132.jpg

¿hacen buena pareja? jajajjajajaja

Last edited: Apr 13, 2012
  2. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Si te sirve de algo, yo mido 1.85 y de entrepierna...no me acuerdo, pero creo que como tú, y llevo una 20´(cuadro orbea sport), y bien. Bueno, la tija la llevo bastante sacada (por encima de las rallitas de la numeración del tubo). Estube a punto de pillar una 22´(Orbea Radum), pero si que era un pelín grande. El tema...es que alguien la habia pedido con xtr. luego no vino a por ella, y la vendian al mismo precio que las demás, así que...fué una pena...jaja. Lo dicho, yo tiraría por una 20, luego adelantas un pelín el sillín, y...guay.

3. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

No me he explicado bien, mido 182cm no 185cm. Por lo que dices estoy desde del "hasta" de la 18" y no llego al "desde" de la 20"

Me has terminado de liar!

---------- Mensaje añadido a las 21:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ----------

El tema es que yo tengo poca medida de entrepierna para mi altura. Si solo miramos mis 182cm sin duda 20" pero al ser tan "solo" 85 de entrepierna mi talla ideal se queda mas cerca de 18 que de 20

4. lesti_es

Lo ideal, sería que pudieses acercarte a alguna tienda, y probar las tallas, que la teoría es una cosa...y otra sentarte encima. En las tiendas tipo forum, suele haber esa opción. Otra, sería ir a una tienda que tengan ese model, decir que andas mirando, y ellos te recomienden la talla correcta (eso hice yo, en dos tiendas, para confirmar), y luego la pillas donde te salga mejor de precio.

5. pablo_coupe

pablo_coupe Miembro

En cuanto saco el tema en las tiendas me dicen, si te decides ya te medimos bien y elegimos talla a pedir.

6. medidutrera

jjajajajajjajaja estos tenderos se las saben todas... jajajjaja

Oiganme, una duda existencial que tengo. El forero que me ha vendido el cuadro ha cambiado los datos en la página de "mi cuenta" de Orbea y ahora aparecen mis datos, pero cuando lo abro, pone todos los datos correctos (los mios y los de la bici), pero abajo a la derecha pone "activar garantía" ¿a vosotros también os pone ese recuadro azul donde dice "activar garantía"? Es que me hace dudar si la garantía está activada o no... me he puesto en contacto con él y me dice que si me salen los datos entiende que está correcto, pero el recuadro maldito me hace dudar. Aver si me podeis sacar de dudas ;) Gracias de antemano

7. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Strava:
    BVuenos dias, pues activalá y ya está si no está activada se activará y si está activada no pasará nada.

8. entresierras

Strava:
    Vamos a ver yo le he dicho que se compre una talla 18, le he dicho que la talla L es una 19 (18,86), mas cerca de la 19 que de la 18 y siempre es prefrerible un cuadro un pelín más pequeño que uno más grande, eso de burro grande para otras cosas, ahora si te gusta ir con un caballo en lugar de una burra pues allá tú.

Last edited: Apr 14, 2012
  9. lesti_es

Buenos días Orbeistas!!!...por decir algo, anda que no jarrea.
    Menudo jarton de bici me he pegado esta semana...por la mañana, por la tarde, por la noche...buah, un no parar (ironico total). Una semana, para mi solo...y no ha dejado de llover ni un solo momento, bueno si, esa media hora, en la que ha soplado un viento del demonio. Se me va a olvidar andar y todo!!.
    Bueno, volviendo al tema del tallaje de la bici, pongo un link donde está el famoso excel, para calcular tu talla:

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2546053&d=1316797259

Por otro lado, si andas entre una talla y otra, siempre es preferible pillar la anterior.
    Me he vuelto a medir, porque no me acordaba de mi "entrepierna", y si te sirve de referencia:
    1.85 altura
    88 entrepierna.
    cuadro orbea sport: 20´
    Así que por lógica, el 18´si te vendrá bien, eso si, tendrás que mover el sillin un pelí para atras, y la tija un tanto sacada, pero así voy yo, y cm arriba, cm abajo, todo ok.

(entresierras, como ves...al final me retracto y te doy la razón ;). Sábia es la voz de la esperiencia).
    Más referencias que confirman que tu talla es la 18´:

http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2005/05/como-elegir-la-talla-de-la-bici-y.html

Y...nuevamente, recomendar que intentes subirte en una 18´y en una 20´para probar "insitu". Seguro que hay algún forum cercano, donde puedes subirte en alguna.

Por cierto, las Trek tienen tallaje impar (frente al par de las orbeas).

Bueno...voy a "mis labores", porque lo que es bici...nai nai, de hecho...si me hubiese ido a eskiar, eso que habría ganado.

10. entresierras

Strava:
    A´sí me gusta Raul, jajajajajajajaja, un abrazo.

11. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Buena pareja si ajaja anda no seas malo, cuantanos un poco, transmision? horquilla?

12. balfonek

balfonek Miembro activo

Ya le e preguntado, a la espera de respuesta...

Mil gracias, me a hecho un muy buen precio por las XT 2012 y las SLX 9v. Mi "problema" es que no se si las XT con los platos 42-32-24 se me va a quedar pequpeño el plato grande, ya que llevo un 44 y en ocasiones se me queda "justito"

Ya lo había visto, es la opción a las XT 2012 de Bmw330. Mi problema en estas es que no se ni que chuche comprar, que llevo un mes que no paro xD
    Gracias por el aviso, es un pedazo de precio xD

Si te sirve de referencia, yo tengo una Lanza de 2009 en talla 18 y, como soy paticorto par a mi altura (84.5cm de entrepierna y 1.85); me viene genial. Muy cómoda, aunque en mi caso llevo una potencia un pelo más larga por mi estatura descompensada.
    Sin duda, creo que la 18'' es tu talla.

Son la pareja perfecta :corazon

13. balfonek

balfonek Miembro activo

ahora e encontrado el juego de platos SLX a 60€ puestons en casa. A si que se me plantea una duda :wall
    • Kit platos SLX 60€ y cazoletas nuevas
    • pedalier XT (44-32-22) 150€ puesto en casa
    • pedalier XT 2012 (42-32-24) 153€ recogida en mano

Vosotros que haríais¿?

14. medidutrera

Hola entresierras, tu tono denota cierta indignación con mi respuesta jeje. Haya paz, pido disculpas, pero no te he llevado la contraria ni he dicho que mientas, si te fijas en mi mensaje he dicho que es una opinión basada en mi experiencia personal. La regla general es tirar por la talla baja, pero había entendido mal su altura, creía que medía 185 cm y ahí está el límite de 18" a 20" por eso le recomendaba la 20", para no tener que andar ajustando sillín, potencia... Midiendo 182 cm también optaría por la 20". Perdón por el malentendido jeje ;)
    Pues llevará transmisión completa XT menos pulsadores deore (como no me fallan no me planteo cambiarlos) y cassete sram, Frenos formula oro 18k, manillar+tija+potencia ritchey classic, sillin full carbono y la horquilla de momento una suntour XCR hasta reyes del año que viene, es lo que me falta por mejorar pero estoy más seco que la mojama jajajja
    Teniendo en cuenta la info que has dado sobre tus gustos con el plato grande, optaría por la opción 2 (150€), pero si te gusta más la estética de la opción 3 (153€) siempre se puede cambiar el plato grande y listo.
    Si no te importa de 2ª pata... quizás te interesen estas http://www.foromtb.com/showthread.php/861604-ORBEA-ALMA-CARBONO-2009-TALLA-M

Un saludo.

Pdta: Aver si me podeis mirar lo de la garantía si os sale igual, no quiero darle a activar porque ya no estoy en el mes de plazo, no vaya a ser que la lie... Estoy pensando que tal vez ese boton os aparezca a todos y sea para activar otra nueva bici en caso de tener más de una. Si alguien es tan amable de mirar aver si le sale lo agradecería ;)

15. balfonek

balfonek Miembro activo

Pues mirando la web, si que me da opción de activar la garantía con la de mi cuadro activa:

Creo que me voy a quedar con la opción 2, ya que un plato nuevo XT es un dinero curioso...

16. entresierras

Strava:
    Estás muy confundido si piensas que me he indignado, yo lo que pasa esque soy un poco borde, lo reconozco, pero cada uno es cada uno.

17. lesti_es

Si no te tienes que desplazar mucho...por 3€, pillaría el xt 2012. En las comparativas, los ponen muy bien, que hay mejoras claras respecto a modelos anteriores.

Entresierras, no eres borde, eres claro y directo...jeje...como yo (y al que no le guste...que se j...perdón...jaja).

18. lesti_es

A mi también me sale lo de activar garantía. Si le das, no pasa nada, ya que en caso de estar activada, te sale un nuevo cuadro (ficha) para meter los nuevos datos. Por probar no pierdes ni alteras nada.

19. balfonek

balfonek Miembro activo

El desplazamiento, uno 110km ida y vuelta, que en la moto es un paseo.
    Acabo de ver esto, y por 85€ tengo el SLX nuevo, es mucha diferencia de dinero con respecto al XT,si sale bien la cosa me quedo con este; sino, pues dudo entre el XT 2011 9v o XT 2012 10v...

Pues me han ofrecido un XTR de 2ª mano a precio de XT nuevo... Al final la liamos xD

20. lesti_es

Hombre...según dicen por ahi, entre slx y xt, no hay diferencia, y el precio...es como para no pensárselo...me tienta hasta a mí, y eso que todavía me aguantan las que tengo...jeje.
    Segunda mano (usado) en elementos que tienen este desgaste...yo no pillaba, pero los otros, que el tio los ha desmontado sin usar, de cabeza (más vale slx sin usar que xtr usado...jaja).

Share This Page