Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Yo la he puesto en una orbea compair del 2010, cuando me cambie el cuadro lo desmontaré y la montaré en el cuadro nuevo, jajaja. Todo lo que pueda cambiar lo voy cambiando cuando puedo. El precio de esta horquilla en tienda era de 550€... así que la compre en fizzbikes y me he ahorrado bastante pasta

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

y lo malo es que esta lleno de mocos...

asturcon... se te ve muy bien sufriendo en tu orbea subiendo al nogal... :meparto

3. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Ya te digoo.. vaya chollo eh! yo no me quiero gastar mucha pasta... no se si me comprare la Epicon que hablan bastante bien de ella!

saludos :platano

4. balfonek

balfonek Miembro activo

En breve os mostraré mi Orbea, fabricada a piezas, en teoría en febrero la estrené, pero ya no tiene nada que ver con lo que era.
    Todo está montado sobre un cuadro Orbea Lanza 2009.

Un saludo.

PD: da gusto leer el buen rollito que se respira aquí xD

5. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Se rebaja a 700 euros negociables

6. marques49

marques49 Miembro activo

Asi me monte yo la mia, tomando como base un cuadro Lanza del 2009, pero ya llevo algo mas de un año con ella.
    Lo ultimo que le cambie fue la horquilla. Tenia la Manitou Axe Elite, la que se le regula la altura de 80 a 100, hidraulica y le puse una Manitou R7 super absolute de 100 de aire.

7. hicks

hicks Ride or Die

Andate con cuidado que me compre mi reba en Action Sport y no bloqueaba, me dijo el mecanico que tenia el bloqueo roto :shock: y lo del cambio no te lo cuento que es demasiado para el cuerpo... de todas maneras, la Reba nueva es la *****... la proxima mia sera de 100 mm y no U-Turn que al final la llevo a 105 mm y total, para que...

Saludetes mañaneros.....

Littos, si se trata de andar reglando por Reyes una Sid...pues eso que yo me apunto :qmeparto

Apodo 7, hoy recibire lo mio, ya te contare... ahorra, que lo de la horquilla no sabes como se note, cuando quite la Suntour XCR que traia mi master y puse la reba (despues de interminables ajustes), no sabes como funciona el tema..... sin comentarios que se me saltan las lagrimas :crybaby

Mi amiguete Juande, que tiene una Giant de esas de Papel, tiene una R 7 y esta supercontento con ella, tragona y progresiva, aunque algo complicada de regular, segun dice el.

Saludetes....

Estamos deseando verla.... el cuadro lanza es precioso, que color es?????

El buen rollo, a diario, porque para mosqueos y tonterias ya tenemos la vida diaria... pero la verdad es que hay post que se llevan a palos... parece mentira....

Saludetes, aqui estamos para todos.... :D

Last edited: Nov 23, 2010
  8. littos

littos Globero? Si, y qué?

Pues si para un sitio donde hablar de lo que nos gusta y conocer a gente que lo comparte y te saca de dudas, hay que estar a la gresca....apaga y vamonos. De todos modos, escribir es muy facil y a veces se malintepretan las cosas porque no se aprecian los matices i gual que cuando estas cara a cara.

Hicks, me da a mi, que no me va ha regalar la sid...

Y ahora una tecnica. Que horquilla? aire, aceite? no entiendo mucho.

Saludos mañaneros. balfonek! ya tardas en presentarnos tu maquina.. jajajajajajaja!!!!!

9. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Littos yo creo que aceite llevan todas no?
    Es decir, normalmente la botella derecha lleva aceite.
    Luego la izquierda, o bien lleva aire o bien muelle.

Lo poco que en su día leí, es que las de aire pesan unos 200g menos, y son suaves, es fácil adaptar su dureza/precarga a tu peso.
    Las de muelle, solo pueden regularse un poquito, la precarga del muelle, sino, toca cambiar muelles.

Lo que si leí, que para pesos pesados, casi funcionaban mejor las de muelle que las de aire.

Poco más, ahora que los expertos de verdad nos iluminen.

10. balfonek

balfonek Miembro activo

Os dejo una fotico del cuadro del que he partido, a ver si saco tiempo y subo unas fotos con todo montado

Attached Files:

11. hicks

hicks Ride or Die

Bueno, ahi va el ladrillo:

La REba Team que yo tengo, tiene 2 camaras de aire, positiva y negativa, la positiva es la que amortigua y la negativa la que ejerce la fuerza para que amortigüe o no. La regulación de la presión va en base al peso del Biker, se puede afinar desde la posición inicial de igualdad de presiones. Cuanto mas presión hay en la negativa mas que en la positiva, mas fuerza ejerce y mas amartigua, si es al reves, amortigua menos... ahora bien, en la barra derecha, est el Gate el bloqueo y el control de rebote.... el gate, determian la cantidad de fuerza que necesita de impacto para que salte el bloqueo (en mi caso remioto) y el rebote, es la velocidad de retroceso de la horquilla una vez hundida, controlada por un dial rojo que va de Liebre a Tortuga, que quiere decir todo esto, que se tarda un monton en regular la horquilla, pero una vez finalizada la regulación el funcionamiento es a gusto de usuario...

Casi na....... esto respecto a Rock Shoks, de FOX que hable KASPER

Saludetes...

Muy majo si señor... algo oscuro para mi gusto, pero muy majo... a verlo terminado que tal pinta tiene....

Aupa compañeros

Last edited: Nov 23, 2010
  12. Apodo7

Hicks encantado de hacer negocios contigo! ya vere yo uan fotito con el maillot puesto y en accion! jajajaa :platano

Mi sate lleva una XCM V3 y va durisima me va a quitar la vida! jajajajaja, esto de tener 16 años es lo que tiene que ahy que ir ahorrando, y no me quiero gastar mucho dinero, yo pienso que con una Epicon que la puntuan muy bien en calidad/precio voy ams que sobrado nose...

Saludooos no tan mañaneros! jaajaja

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

¡Buenos dias chavales!.

Balfonek bonito ese cuadro, me gusta oscurito y rojo y con "orbea" en grande. Esperamos tus fotos cuando puedas.

14. Apodo7

Buenas caesvila!

que tal va el brazo?

Saludos :platano

15. hicks

hicks Ride or Die

Fijate caes, otro chaval Apodo 7, con 16 años...... que cosas.......

Aupa banda....

16. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

apodo como ya te dije por el msn si puedes la reba merece la pena sino la epicon va perfectisima ralacion calidad-precio

17. Apodo7

Jajajajaa que cosas porque? :platano

Alberto si, depende el dinero que tenga pero caera la Epicon seguro!

Acabo de venir y he venio lleno de barro jajajaja!

PD: Sabeis si me puede cambiar el nombre del foro? esque vaya nombrecito puse...

Saludoos!

18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Apodo la muñeca va mejor pero despacio, respecto al nick siento decirte que no lo puedes cambiar a no ser que empieces con otro y con cero mensajes:crybaby2

19. Apodo7

Poco a poco Caesvila, me lo imaginaba pues nada me quedo con este ya.. jajaja pero me llamo antonio ;)

Saludos :platano

20. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Hola gente,tengo una orbea replay de hace unos añitos ya de la que sólo me queda el cuadro y la tija jeje.
    Pensaba abrir un post nuevo para preguntar por el nuevo alma hydro ,pero he pensado que aquí será buen sitio para ponerlo.Que me podeis decir del cuadro??Eso de que comparta geometrias con el alma carbón me llama bastante para ser mi próximo cuadro Orbea,pero tengo 2 dudas:

¿Sabeis lo que pesa?y ¿se puede comprar el cuadro sólo en una tienda?y en ese caso el precio aproximado.

Un saludo y gracias

Share This Page