A mi SID ya le aan echo el mantenimiento, aver si la traigo esta tarde que ya tengo ganas de oir el ruido de las SLR la2 la2
Orbea OIZ 2013 presentada.... Un par de semanas atrás, Catharine Pendrel ganó la quinta ronda de la Copa Mundial de cross-country en Mont-Sainte-Anne, en su país natal, Canadá. Ella iba en un doble suspensión, ruedas de 26 pulgadas prototipo de Orbea y ganado en un campo dominado por los 29ers. En Occam lanzamiento de la semana pasada 29er, la marca española estaban orgullosos de mostrar este prototipo. La moto se llama 'Oiz', después de una montaña en el País Vasco de España, donde Orbea se basan. Está diseñado para ser una casa por la ventana a través del país máquina de carreras para aquellos a quienes el dinero no es un problema, pero son preciosos segundos. Detalles de la medida Orbea no se da demasiada información sobre la bicicleta en el lanzamiento, pero sí sabemos que los Oiz 100mm de recorrido utilizará 'flexation "tecnología similar a la empleada para el Cannondale Scalpel. Orbea han optado por utilizar un eje principal, pero han sacado la vinculación Horst estilo de encontrar en las punteras. Ellos dicen que esto ayudará a aumentar la rigidez lateral en la parte posterior, y permitir que la moto tiene 100mm de recorrido. Los diseñadores encontraron que la pérdida de Oiz el pivote de deserción escolar también ahorra 150 gramos, que es un ahorro considerable en una carrera centrada en bicicleta de XC. El prototipo fue equipada con un corredor en su lista a través del país de: Cámaras Reflex Mavic, un groupset SRAM XX y el kit de acabado de carbono de la FSA. No pueden tomar imágenes de esta especificación será muy diferente a la de la moto terminada. Los españoles no nos ha dado un peso exacto, pero dicen que la moto de producción debe estar en alguna parte alrededor de 8 kg. Traducido por Google.
Creo que la cambiaran, dice el texto que como no ha querido dar mucha info... Chicos, alguno ha probado un cuenta inalambrico? Exactamente un Sigma BC 1609 STS? Yo tengo el 1609 con cable y me gusta muchisimo y supongo que el STS sera igual peron sin cable pero como va?
Seguimos con la gama Orbea 2013: Orbea Sherpa: MODELO SHERPA 2013 CODIGO CUADRO O1 MTB SPORT 06 DISC ONLY HORQUILLA SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 WHITE DSC BIELAS SHIMANO FC-M371 (NO OCTALINK) DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCI OS RAISED POTENCIA ORBEA OCI OS COLOR PULSADORES SHIMANO ACERA 12 (9 SPEED) MANETAS DE FRENO FRENOS SHIMANO BR-M395 COLOR (RT56) CAMBIO TRASERO SHIMANO ACERA 11 BLACK (9 SPEED) CAMBIO DELANTERO SHIMANO ACERA FD-M390 (9 SPEED) CADENA HG-53 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRASERO ORBEA DISK PIÑONES SHIMANO HG31 - 9 SPEED 11-32 RUEDA ORBEA HYPNO DP COLOR DISC NEUMATICO Kenda K922x1,95" RADIOS BLACK TIJA ORBEA OCI SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS SEALED PUÑOS MTB ORBEA-VELO COLOR Orbea Satellite: MODELO SATELLITE 2013 CODIGO CUADRO O1 MTB SPORT 06 DISC ONLY HORQUILLA ROCK SHOX XC30 TK REMOTE BLACK DISC BIELAS SHIMANO FC-M371 (NO OCTALINK) DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCI OS RAISED POTENCIA ORBEA OCII OS PULSADORES SHIMANO ACERA 12 (9 SPEED) MANETAS DE FRENO FRENOS SHIMANO BR-M395 COLOR (RT56) CAMBIO TRASERO SHIMANO SLX 2013 CAMBIO DELANTERO SHIMANO ACERA FD-M390 (9 SPEED) CADENA HG-53 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRASERO ORBEA DISK PIÑONES SHIMANO HG31 - 9 SPEED 11-32 RUEDA ORBEA HYPNO DP COLOR DISC NEUMATICO HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x2.00 ASIA RADIOS BLACK TIJA ORBEA OC II SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS SEALED PUÑOS MTB ORBEA-VELO COLOR Orbea Alma Hydro H50: MODELO ALMA 29H50 2013 CODIGO CUADRO ALMA 29 ALU 2013 HORQUILLA ROCK SHOX XC32-29 TK SOLO AIR REMOTE WHITE BIELAS SRAM S1000 24X38 DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCII OS FLAT 670 POTENCIA ORBEA OCII OS PULSADORES SRAM X5 10 SPEED MANETAS DE FRENO FRENOS FORMULA RX COLOR del 180 CAMBIO TRASERO SRAM X7 10 SPEED CAMBIO DELANTERO SRAM X7 AB/AL 10 SPEED CADENA SHIMANO HG 54 BUJE DELANTERO SHIMANO 475 BUJE TRASERO SHIMANO HG62 - 10 SPEED 11-36 RUEDA MAVIC TN-119 NEUMATICO GEAX AKA 29X2,2" WB RADIOS BLACK TIJA Orbea OCII SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS PUÑOS MTB ORBEA LIGHT COLOR Orbea Alma Hydro H60: MODEL ALMA 29H60 2013 CODIGO CUADRO ALMA 29 ALU 2013 HORQUILLA ROCK SHOX XC30-29 TK WHITE DISC BIELAS SHIMANO FCM-552 42-32-24 BLK DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCII OS FLAT 670 POTENCIA ORBEA OCII OS PULSADORES SHIMANO DEORE 10S MANETAS DE FRENO FRENOS SHIMANO BR-M395 COLOR del 180 (RT56) CAMBIO TRASERO SHIMANO DEORE 10S CAMBIO DELANTERO SHIMANO DEORE 10S AB/AL CADENA SHIMANO HG 54 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRASERO SHIMANO HG62 - 10 SPEED 11-36 RUEDA ORBEA HYPNO 28 DP DISC NEUMATICO GEAX AKA 29X2,2" WB RADIOS BLACK TIJA ORBEA OCII SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS PUÑOS MTB ORBEA LIGHT COLOR Orbea Alma Hydro H70: MODELO ALMA 29 H70 2013 CODIGO CUADRO ALMA 29 ALU 2013 HORQUILLA SUNTOUR XCR-29-LO REMOTE 100 BLACK DSC BIELAS SHIMANO FC-M371 (NO OCTALINK) DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCII OS FLAT 670 POTENCIA ORBEA OCII OS PULSADORES SHIMANO ACERA 12 (9 SPEED) MANETAS DE FRENO FRENOS SHIMANO BR-M395 COLOR del 180 (RT56) CAMBIO TRASERO SHIMANO ACERA 12 BLACK (9 SPEED) CAMBIO DELANTERO SHIMANO ACERA FD-M390 (9 SPEED) AB/AL CADENA HG-53 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRASERO SHIMANO HG31 - 9 SPEED 11-32 RUEDA ORBEA HYPNO 28 DP DISC NEUMATICO GEAX AKA 29X2,2" WB RADIOS BLACK TIJA Orbea OCII SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS SEALED PUÑOS MTB ORBEA LIGHT COLOR Todo sacado de Ciclos Cabello. PD: ya tengo aqui la Almita, le han puesto retenes negro, que chulo queda!!
Perdon por no contestarte antes. He sacado la informacion de Ciclos Cabello. PD: De todos modos, tenia pueste el enlace en el mensaje de las fotos, abajo.
Ahora habrá que ver que diferencia traen las almas hydro con las almas alu. Si solo es cuestion de peso quedan muy bien montadas por dos pesetas. Casi me arrepiento de pillar la h10 de 2012
No sé, no sé, pa mí que con ésto de la crisis se está escatimando en la calidad de los componentes y casi seguro que del cuadro. La verdad es que tienen un buen precio pero si te fijas horquilla suntour xcr, ruedas orbea hypno, cambio acera.
Si no me equivoco, la Alma Alu sustituye a los modelos Compair y Zenith. PD: La Alma vuelve a las andadas!
Una duda con los neumáticos. Adelantandome a septiembre, y al barrizal que se suele originar por el norte (Satellite11 lo sabe bien...jeje), he decidido poner delante y detrás las Maxxis Advantage (26x2.10), ya que como polivalente en terrenos con tendencia al barro me ha resultado bien la delantera, que es la que llevo asi montada. Lo que me tiene un poco confundido, son los términos de los modelos, al menos en maxxis, ya que encuentro el mismo modelo sin ninguna reseña más, o con los terminos Exception Series o Lust. El Exception ya se que es por un componente mas indicado para la competición, con mayor agarre pero menor duración, lo que no se es el término Lust. si alguien me puede aclarar ésto...se lo agradecería. Luego, quiero pillar un neumático exclusivo para barro, así que si conoceis alguno que funcione bien, y no tenga tendencia a pinchar...algo que pasa mucho por aquí...acepto sugerencias. Aparte, si conoceis algún otro neumático mixto para terrenos con barro, tambien acepto consejos. Tengo en mente los Medusa, por seguir con Maxxis. La verdad es que con las marchas que se organizan por aquí, pasas en 50 kms por todos los terrenos posibles, es decir, lo mismo ruedas por pista, que te metes en un barrizal, cruzas un riachuelo o te meten por un pedregal, sin olvidar los típicos tramos por carretera o terreno machacado por los tractores.
Lust es la gama para tubeless, creo que son siglas en ingles que quieren decir (no textualmente por supuesto jeje) que tienen los flancos más rígidos para evitar pinchazos y rajas en los laterales y también hace que sea más dificil destalonar. Yo llevo high roller y larsen TT ambas Lust, pero la Larsen TT no va a repetir en mi bici, se me va mucho de atrás por los terrenos que me muevo. Un saludo lesti
Gracias tio! es que al final, con tanta sigla y movida...es dificil acertar. Yo...detrás llevo una Kenda H-Factor 2.10...y tampoco voy a repetir, porque culea como una culebra en cuanto pisa blando. Eso si, en piedra, tanto seca como mojada, van de cine, pero ese terreno...lo piso poco. La delantera es advantage (maxxis) y va de miedo!, tanto en agarre lateral como sobre cualquier terreno. De hecho, en pasos de madera, con frio, y mojados, donde la mayoría de la gente se va al suelo (ahi me rompi la mano), la maxxis llega a clavar la frenada.
Raul. claro que conozco ''nuestro'' barro, ese amigo que nos ensucia. Pero para decirte la verdad, con la experiencia de esta temporada, te digo que si hay muuuucho barro, pero exagerado (lo tuvimos en una carrera) si puedes, yo me pondria dos Maxxis Medusa 1.8, si las mas finas, porque van de miedo por lo finas que son pero agarran por los tacos separados. Exception y eso es la goma. pero vamos, yo me compre de las mas baratas con aro rigido y todabia las tengo guardadas, aunque ahora no me sirven. Ahh, y si hay barro, normal no mucho. Una Toro 2.15 delante funciona muy bien y hasta detras, aunque sea demasiado ''lastrosa''. Yo por mi parte, hoy salida, bonita bonita y dura 63km con sendas nuevas y disfrutando. Aunque no haya fotos, el tiempo nos ayudo mucho. Antes he limpiado la bici y la he dejado como los chorros de oro, el conjunto cadena+cassete parecen nuevos. Y ya seguramente, me tomare un descansillo de 2-3 semanicas para descansar ya que no emos terminado la temporada, todabia nos quedan 1 carrera del Open de Euskadi y ptra de la Caja Rural mas las 8 carreras seguidas del Open Diario Navarra. Esto sin contar con las 4-5marchas, como dice Raul, de todos los terrenos que tenemos por aqui. Me espera un final de temporada largo, por eso este mini descanso dejando la bici para un lado. Eso si, el foro lo seguire leyendo y comentando jeje Saludos!