Censo PROFLEX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por catorce, 20 Feb 2009.

1. Kasty

Kasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto ya actualizare las fotos que le puse bielas y cubiertas nuevas para la prehistorica.
    :saltador

2. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, bien... Manchándola como corresponde!

Los modelos de este año no tienen nada que envidiar a otras marcas tipo trek, spec y demás. Esperamos esas fotos de las actualizaciones. Yo haré lo propio cuando me llegue la tija KCNC scandium.

Al final algunos vamos a dejar sólo el cuadro!

3. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    a ver que os parece la mia, con llantas XT , con cubiertas tubeless, con manillar y potencia en carbono, tija tambien, por supuesto, y con aderezados de acoples ligeritos, no los habia menos pesados.....ahora mismo sobre los 12.5 kg. con todos los añadidos de pedales dobles, portabidon y soporte de GPS...hay queda eso

Adjuntos:

4. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una proflex 269 desde hace unos 9 meses. No tengo casi experiencia pero he empezado fuerte, salgo bastante.
    El neumatico trasero me ha durado muy poco y seguramente le ponga uno más gordoe (lleva 195) y lo pase adelante. Estoy harto de pinchar.
    La bici me ha dado problemas de cambio desde que me cargue la puntera del cuadro casi sin darme cuenta; me da la senacion de que es demasiado fragil la puntera aun a sabiendas que esta es su función.
    Otra cosa que noto es que quizas la compre un pelin grande, mido 1,85 pero respecto a las otras bicis que veo la veo muy gorda.
    La suspension delantera es una dart 2 y no me va mal pero bajando por trialeras si que parece que se le acumule el trabajo con mis 85 kilitos.
    Los frenos para mi son lo mejor de la bici; lo unico que puedo criticar un poco es el trasero que tiene demasiado recorrido de maneta aunque me lo hayan purgado.
    Otra cosa que he notado es que bajando muy rapido por asfalto (casi nunca voy) al tocar los frenos hacen un ruido muy raro; no se como describirlo.
    Ahora estoy pensando en ponerle unos pedales automatico pero con plataformas ya que me dan un opoco de respeto.
    Un saludo

5. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la hermana gemela de la tuya compañero, mañana me la bajo a la calle y le hago un reportaje con los últimos cambios. Ya la has bajado de peso, porque de 14,300 que viene de casa sin pedales, no veas...

A la mía, a falta de que me llegue la tija KCNC scandium sólo le quedarán las ruedas y las bielas. Tengo que pesarla a ver como anda el tema. Mañana fotos.

Última edición: 24 Nov 2009
  6. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0

Ya sabes que...:sinfotos

Sobre las cubiertas ya te aconsejé, ahora pondré las que le he regalado a la mía.

¿Qué frenos llevas? Describe el ruido, a ver si te ayudamos. Y sobre los pedales, si miras en la página anterior verás los que he pillado yo, los Crank brothers candy C, llevan plataformas, pesan poco y calidad CB.

Y queremos fotos pisha! ;)

7. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubierta para jubilar las WTB cagarro: rodadoras, traccionan, agarran y ligeras. Polivalencia pura.

Schwalbe smart sam 2.1: Aviso, da menos balón que la 2.1 exiwolf!

Adjuntos:

8. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo tengo otra Proflex 288, tambien estoy contento, llevo 7 meses con ella y empiezo a pensar en como bajarla de peso, ¿que me aconsejais?.Merece la pena gastarse un poco para aligerarla.

9. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola felix,

Lo que le digo a todos...:sinfotos

¿Presupuesto? ¿Qué llevas y que te gustaría mejorar? Algún componente ha causado baja o esta en las últimas?

Con poco dinero puedes bajarle facilmente unos gramos importantes cambiando los originales de tija(350grs), sillín (340grs), potencia (¿?) y manillar (350grs).

Todo depende si quieres mejorar también el funcionamiento, porque si es así le tocaría el turno a horquilla, ruedas y bielas, pero eso yo lo puedes cambiar por desgaste y el desembolso es considerable.

10. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

11. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van unas de las últimas actualizaciones de mi 668:

Horquilla FOX F32 120mm Fit RL 2010
    Frenos Avid elixir R
    Sillín Specialized avatar team 130
    Schwalbe smart sam 2.1

Próximas actualizaciones:

Pedales CB candy C (en casa, pero sin montar)
    Tija KCNC Scandium (142 grs, en camino)
    Potencia KCNC Fly ride (120 grs)

Adjuntos:

Última edición: 25 Nov 2009
  12. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena, te ha quedado genial- :aplauso2

13. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Poco a poco le voy quitando el aspecto inicial de Frankenstein cambiando componentes pesados que no me convencían nada, ni por la vista ni por su peso.

¿Cómo rueda la hermana mayor de esta? ¿Sigue dando guerra?

14. di_ego

di_ego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya! si que te ha quedado bien de aspecto, los componentes en blanco es algo que siempre me ha gustado. Ahora nos faltan impresiones cuando le des caña por la montaña.
    Por cierto esos CB donde los has comprado? estoy queriendo cambiar de pedales desde hace tiempo y segun dicen los Crank Brothers son muy comodos (y pesan poquito :)).
    Por cierto, ¿hay alguna forma de elegir la talla de sillin sin montarte encima? Es otra de las cosas que va a caer seguramente dentro de poco. Me gusta ese Spec Isurus.

15. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La bici esta montada de serie. Solo he cambiado una cubierta, he puesto una maxxi higt Roller. El resto, horquilla Tora 302 coil, frenos BR485, cambio deore / XT, bielas FSA.

En los cambios que me comentas anteriormente ¿esos son los gramos que puedo ahorrar? un kilito por cuanto dinero?

Y merece la pena cambiar algo mas, o el cuadro no lo merece?
    Seguramente que lo primero que mejoraría serían las bielas, platos y casstte.

O dejo las mejoras y empiezo a preparar una doble? Uff que lio.

16. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que os guste, la verdad es que poco a poco va cogiendo forma. Ahora ruedas y bielas y se acabó el proyecto. Lo de darle caña en la montaña complicado de momento, lo más seguro es que tenga que entrar en quirófano, el viernes me confirmarán el alcance de la lesión con una artrografía, pero el asunto no pinta bien.

Los CB se los compré a un forero de xàtiva, me los dejó muy bien de precio y así tengo algo más polivalente para poder sacar la bici por ciudad para hacer recados y demás. Pesan 140 grs menos que los SPD y estéticamente son increíbles. Ahora sólo falta montarlo, porque con la mano así, haber quien es el valiente que saca los antiguos. Si alguien quiere unos SPD, los tengo en venta por 15€.

Para saber la medida del sillín, tienen que medirte los isquiones en una plantilla. Este specialized es muy muy cómodo y cuando fui a comprármelo, en la misma tienda me midieron los isquiones. De peso esta bien (220 grs) y me costó 65€ en tienda, rebajado de 100€. Si bajas a Valencia, en maquinamotors lo tienen y siempre hacen descuentos.

Colgad fotos de vuestras rutas y de las máquinas, que parece que se anima el censo! :mrgreen:

17. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tienes cuadro para rato, pero cuélgate unas fotos hombre!

Los pesos que te comento son los que pesaban esos componentes en la mía, que me imagino que serán los mismos que los de tu bici, ya que son "sin marca", de la casa proflex. Cambiando esos componentes y dependiendo lo que montes, le quitarás unos 150 grs (aprox) con cada componente que cambies. Las cubiertas WTB también pesan demasiado y no son gran cosa en cuanto a pinchazos.

Buscando bien por ebay y ofertas de las web tipo fizzbikes, puedes sacarlos muy bien de precio. Si puedes, pídelos todos al mismo tiempo y pagas portes sólo una vez, te ahorrarás un buen dinero. Por ejemplo, una potencia tirada, con un peso cojonudo:

Kalloy Potence Uno Alu 6061 90mm 31.8 - 108gr - VTT - PERIPHERIQUES - Potences - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Los componentes que me has dicho los veo bien, son justitos, pero sólo los cambiaría por desgaste cuando peten. Quizás las bielas sería lo siguiente que cambiaría junto con potencia, manillar...etc; porque notarás una mejor pedalada, es algo muy funcional y no es lo mismo rebajar peso de componentes "normales" que de componentes en suspensión o en movimiento (los que están por debajo de las suspensiones) como bielas, ruedas, cassette...etc.

Lo de la doble, según las rutas que hagas y para que uses la bici. Ten en cuenta que una doble es más pesada y para hacerte una buena doble, hacen falta euros; sino mírame a mi, gastando pasta por un tubo para mejorarla. Porque me salió bien de precio, sino no lo hubiese comprado.

18. felix_on

felix_on Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por esos consejos, cuando tenga unas fotos las pongo.

19. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 27 Nov 2009
  20. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    up! ayuda

Compartir esta página