Censo RIDLEY!!!

Tema en 'Material' iniciado por pepon5, 5 Oct 2009.

  1. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Buff, preciosa con esas campagnolo.
    El color es cómo el de la mía, pero componentes.....mucho más alta esta.
    Lo del peso no me preocupa, es mi primera bici de carretera, demasiado bien montada para ser la primera creo yo, ahora sólo tengo que adaptarme a ella, y ya la iré mejorando..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Eloy24v

    Eloy24v Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Aquí os paso una foto de la mía recien montada, solo he podido dar una pequeña vuelta pero las sensaciones son muy buenas, es rápida y el peso final ronda los 7,3 kgs
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 8
  3. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Bueno, pues me mandaron los frenos ultegra, a un precio muy economico, ya que era un error de web, no me ha importado pagar la demasía, ya que me quedo con los que traía puestos, y así llevo todo ultegra menos el pedalier....que ya cambiaré por un rotor.
    Por lo demás, encantado con la Fenix Sl 40, ya os dije que era mi primera bici de carretera, y el segundo día me metí 70 km, y encantado. Pensaba que me iba a notar más dolorido de todo, pero no.
    Ahora me da rabia alternarla con la mondraker jaja, cada vez que bajo al trastero me da pena no cogerla...
    Salu2.
     
  4. manutorre

    manutorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    PARAISO INTERIOR
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2016
  5. vicentbrass

    vicentbrass Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Castelló de la Ribera
    Ahí va la mía. Ridley X-Trail

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Mi ridley fenix IMG_20160601_110433174.jpg
    IMG_20160626_084523355.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. aforba

    aforba Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que va montada??,es el modelo sl40?? Y para que pese eso es la talla xs?
     
  8. Julbo

    Julbo Novato

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buenas.

    Soy un casi poseedor de una Cube Agree C:62 que tras esperar cinco largos meses a que llegara, al final le dije al tendero que le aprovechara cuando llegara pero que hasta aquí habíamos llegado (este año esta ha sido la tónica general con la distribución en España). Total, que estoy buscando otra candidata y una de tres a las que he reducido la selección es la Ridley Fenix SL 30.

    Como no tengo ni idea de cómo funciona esta marca y la evolución de modelos respecto a años anteriores tengo cuatro preguntitas que haceros a los foreros que ya tenéis una Ridley desde hace tiempo y que controláis el tema:

    - ¿Los colores que aparecen hoy en la web de Ridley son ya los colores del 2017 o son los de 2016? Es que agosto es un mes malo para fiarte de las webs de las marcas porque algunas ya han actualizado el catálogo y otras esperan a después del verano.

    - ¿La opción de personalizar el color funciona igual que Trek y su “Project One”? Es decir, querría saber si puedes ir a una tienda que distribuyan Ridley y pedirla desde ahí con las especificaciones que quieras y la tienda se encarga de lo demás, de recibirla, de cobrarte, de responder de la garantía…… o todo lo haces a través de la web de Ridley y ellos te la mandan directamente a casa.

    - ¿Qué tal es el carbono que lleva? Es que estoy un poco mosca porque mi “gorda” es una Wilier 501XN de carbono de 46Ton, y la Ridley lleva carbono de 30Ton y 24Ton (según partes). Me imagino que no se necesita la misma resistencia en una btt que en una de carretera pero aun así es un carbono bastante más resistente el de Wilier.

    - En la web de Ridley, el modelo Fenix SL 40 aparece con un color distinto al resto (que es el que más me gusta) pero luego cuando entras en el modelo en cuestión no aparece como uno de los disponibles ya que la secuencia de colores por defecto es siempre la misma para todos los modelos Fenix SL. ¿Sabéis si es un color existente solo para el modelo SL 40?

    Un saludo y muchas gracias de antemano, primero por aguantar el rollo que os he soltado y también por las posibles respuestas.
     
  9. RubenPa

    RubenPa Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola. A ver si puedo ayudarte que yo tengo una Fenix SL desde primavera que puedes ver unos post atras.

    Los colores que aparecen en la web son los de 2016, supongo que por ahora los mantienen igual.

    El color de la Fenix SL 40 es un color nuevo que añadieron hace unos meses. Yo creo que en cualquier modelo puedes elegir ese color o cualquiera de los otros.

    Para personalizar el color tienes que elegir el modelo y los colores en la web y descargarte un pdf, lo entregas en una tienda y ellos se encargan de tramitar el pedido y la garantia como cualquier otra bici. El personalizado tiene un coste añadido de 150 o 200€(no estoy seguro).

    Del tipo de carbono no tengo ni idea, es el mismo cuadro que utilizan los pros en las clasicas así que malo no debe de ser xD. Es una bici gran fondo pero con una linea y geometria bastante racing. Yo estoy encantado con ella.

    De todas formas busca un distribuidor Ridley y pregunta como va el tema de las pinturas y demas. Y cualquier duda pregunta que intentaremos ayudarte.

    Un saludo

    Sent from my MX5 using Tapatalk
     
  10. RubenPa

    RubenPa Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    También añadir que en primavera sacaron una edición especial en cada país, la de España en concreto era montada en Shimano 105 con la pintura en negro rojo y amarillo. No encuentro ninguna foto para enseñarte

    Sent from my MX5 using Tapatalk
     
  11. Julbo

    Julbo Novato

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias RubenPa.
    Así da gusto, respuestas concretas y claritas; me ha servido de mucho. Entre las tres candidatas (las otras son una Wilier GTR Team y una KTM Revelator 4000) la Ridley gana enteros y casi seguro que al final sea la elegida. Esperaré a septiembre a ver si hay novedades en los colores y/o componentes.

    Por cierto, respecto al carbono 30T/24T un compañero me lo ha aclarado. Parece ser que los Ton hace referencia a las toneladas que aguanta el carbono por milímetro cuadrado; entonces un mismo cuadro puede tener la misma resistencia con 50T o con 30T, la diferencia será la cantidad de carbono (grosor de las paredes de los tubos) necesario para conseguir esa resistencia y por lo tanto el peso final del cuadro, que siempre será un poco más el de menor Ton, pero vamos, la diferencia será inapreciable. Así que nada, el que la Fenix SL use carbono de 30T/24T no significa que sea menos resistente que mi Wilier de 46T sino que usa otro carbono que necesita más capas para adquirir la resistencia que sea; además, midiendo 1,90 como es mi caso, casi prefiero un poco más de grosor en los tubos por seguridad.
    Un saludo.
     
  12. vicentbrass

    vicentbrass Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Castelló de la Ribera
    No te arrepentirás d la Ridley, yo tengo una X-trail (otro rollo d bici) y estoy encantadísimo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Hola,

    he pedido la Noah SL disc, ultegra di2 2017, pero nadie sabe decirme cuánto pesa.
    Alguien tiene idea?
    Alguno tine la misma 2016 sin disco y conoce su peso?
    Thanks.
     
  14. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    Vaya guapa, me encantan esos colores.
    Ya que la tienes, di cuanto pesa
     
  16. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Mas de lo que debiera
    8,1 kg
    Ya tengo a la vista unas ruedas que lo rebaja en 0,4.
    Es el único defecto que le he encontrado, a falta de probarla porque aún no he podido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. manunava9

    manunava9 Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mi segunda Noah, esta vez Rs.

    Noah.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. el ale

    el ale Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    caceres
    Ahí va la mía
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. jacobovs

    jacobovs Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    10
    A ver si me podéis ayudar. Estoy calentándome la cabeza con la idea de comprar una bici de carretera para alternar con la de montaña. No quería gastarme demasiado dinero, y ya se me escaparon un par de ofertas que había visto.

    Ayer vi esta Ridley Fenix Carbon en probikeshop http://www.probikeshop.es/bicicleta...tegra-6800-34-50-blanco-rojo-2016/126034.html que me encaja en precio, ¿que tal la veis?. Hoy finaliza un descuento adicional que tienen del 10%, por lo que se quedaría en poco más de 1.000€.

    Por otra parte, mido 1,83cm y 84,5 de entrepierna, y estaba pensando el coger la talla 54 (que la tienen disponible). ¿Sería correcta la talla?.
     
  20. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Yo creo que una bici de carbono por 1.000 está bien.
    Lo de la talla no lo entiendo, que yo sepa Ridley utiliza tallas de letras. Yo tengo una Noah talla S, en otras marcas sería la 54, y mido 175. Por tanto tú necesitarías una M de Ridley o una 58 de otras marcas.


    Enviado desde mi iPhone 8+, pero con cariño, utilizando Zascatalk
     

Compartir esta página