Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    a ver si salimos todos de la cueva y la pruebas como dios manda. Hay algunos hilos en otros subforos donde tendras mas visibilidad que aqui, que es el de carretera
     
  2. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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    me puedes dar el link porfa?
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  4. Gabarain

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  5. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

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  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    La vi esta mañana en Ig y mola!! Enhorabuena

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  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Doy un poco de alegría a esto, que estamos encerrados y el foro parece que también está de cuarentena.

    Os dejo el último cuadro que he terminado.

    Podéis ver mas fotos y en mi Instagram
    https://www.instagram.com/oxia_cycles/[​IMG]

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  8. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Qué buena pinta tiene ese cuadro!!!
     
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Qué chula Carlos, muy guapa!!!:rolleyes:
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Bueno con esto del confinamiento estoy usando la bici de hierro en el rodillo, y ya que hay tiempo he hecho un par de mods que tenía pendientes desde hace tiempo: desviador récord 10s con horquilla de carbono, y balancín del cambio también en carbono. También le he puesto, mientras dure el confinamiento, las bielas super récord de 12s con potenciómetro para hacer rodillo

    Las ruedas voy a dejarle estás bora de tubular que tenía en mi anterior bici de carbono ya que pesan mucho menos que las shamal de 12 radios y son muchísimo más rígidas, estás las dejo para la foto y paseos esporádicos.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Vaya preciosidad!
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    No había visto este post.

    Con unos 10K puedes hacer algo así..

    Pegoretti Mxxxxxo pintura ciavete (pintada por Dario antes de fallecer), geometría a medida, Super Record 12, EE-Brakes, Lightweight, Enve, 3T...

    Screenshot_2020-03-30  tmk001 • Instagram photos and videos.png
     
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  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Preciosa!!

    Pd: el texto de la cámara de fotos mata la imagen

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  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Espectacular. Sobra decir nada más.

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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Parece que está tatuada....
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    AB026125-60DA-4210-81CB-D3433C19A795.jpeg
    La marca es conocida, de las que sale y suena. Lo cual tampoco es decir mucho.

    A mi la bici me gusta mucho.

    Enterita es Spirit; si no me equivoco, el más fino y ligero de los tubos de Columbus (aunque luego hay que sumar pintura); creo que 0.4 mm de espesor en el tubo superior.

    El tubo diagonal es ovalado y está “girado”. En el pedalier el eje mayor es paralelo al suelo y con el tubo de dirección el eje mayor es perpendicular al suelo.

    Ese tubo se compra. Mi Standert lo lleva así, pero en tubo Life (más pesado). Se supone que te da rigidez.

    El tubo superior también es ovalado y ves la continuidad con los tirantes. Ese tubo creo que no se compra; se ovaliza con una máquina, hay que hacerlo con cuidado y luego el soldado con los tirantes es precioso.

    No lleva cierre de tija, forma parte del tubo vertical con el tornillo que ves en la foto. Dado el diámetro que ponen de ese tubo, creo que hay que meter un casquillo de aluminio para la tija 27.2. Con ese cierre lleva algo más de trabajo. Toda eso, a mi me gusta mucho.

    El soldado es fillet, va a quedar todo muy pulidito (y la virguería de arriba). No sé si es mejor o peor que TIG, pero da más trabajo.

    La horquilla es la Futura; buena y bonita.


    ¿Es mejor que una Ritchey? No lo sé, pero da más trabajo (además de que va a ser mucho más rígida). Son 1900 GBP, que a tipo de cambio de hoy son 2100€. Hay que sumarle las 100 GBP para hacerla a medida.

    Sin ser barata, tienes una bici muy especial y el precio bastante competitivo.

    No tienes el inoxidable que buscabas para el norte, pero a los ingleses no les falta costa.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya, yo no sé si al final es o no preciso el inoxidable. Si es cierto que por aquí a nada que te descuides muchas cosas oxidan. Yo a las mías les metí una guarrada que se llama frame saver, que huele a leches y que lo que te cae en las manos tardas bastante en quitarte el olor...pero claro, no es lo mismo. También son más viejas. Pero si es cierto que por aquí enseguida notas que tornillos, arandelas...enseguida tienden a oxidar...

    La verdad es que los ingleses tienen marcas de estas que cultivan los metales unas cuantas. Se ve que les gusta.

    Del comportamiento entre un spirit y un xcr, sabes algo?
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    De la diferencia entre XCR y Spirit no te puede decirte nada. Ambas son tubos muy finitos; eso mola. La Donhou lleva tubos de mucho diámetro (y me imagino que las vainas Max); no esperes la típica acero flaca que amortigua. Igual no como la Colnago, pero no le va a faltar rigidez.

    Con la Ritchey en Galicia no he tenido mucho problema de óxido. Peor es cierto que hace años en un pinchazo el tubular soltó algo de líquido y pringó hasta el cierre de tija (parecido a la Donhou). Nunca lo limpié muy bien y el líquido deterioró un poco la pintura y creo que por ahí oxidó un poco.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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