Censo Rock Shox SID WC 2019 - Ultimate 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por VanDerEgg, 15 Jun 2019.

  1. TaylorMade

    TaylorMade Miembro

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    Fox Factory 36 150mm, en una Santa Cruz Hightower - un poco más endurera que la Epic Evo ;-)
     
  2. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Esto está muy parado!!
    Cómo van esas SID Ultimate de 35 y 120mm?
    Algún problema o van como la seda?
    Alguien que haya tenido antes la Fox 34 y pueda comparar?
    Dónde se puede comprar bien de precio?
    Saludos
     
  3. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Yo ando peleándome con una Sid 35 120 ultimate de ultima hornada.

    No consigo que tenga los 120mm. Y no es el típico problema que la cámara negativa se come a la positiva, y que cuando estiras un poco las barras salen y el recorrido ``esta ahi´´. En reposo esta en la indicación del 10%, por lo que no llega ni a 110mm de recorrido.

    He tenido varias pike, varias lyrik, otra sid... y le he mirado todo lo típico que puede provocar que tenga menos recorrido. (Intentar estirar a la fuerza del puente, desmontar el airshaft y limpiar a fondo la ranura que compensa las dos cámaras, hinchar poco a poco y compensando, etc,..) pero es como un tope físico, porque como digo ni haciendo fuerza con la horquilla sin aire puedo extender las barras.

    No es el hidraulico porque si suelto solo el tornillo inferior del lado del aishaft, las barras salen, hasta lo que deberian de salir, por lo que el problema está en el lado del aire.

    Voy a comprobar el Nº de ref del aishaft, a ver si voy a tener el de 11 (Compre la de 120, en la pegatina de detras de los retens marca 120 y en las marcas del sag marca 120) no se me ocurre mucho mas...

    alguno que tenga otra Sid 35 ultimate 120, puede comprobar que su recorrido es total? y que la marca del 10, esta aprox. 10-12mm del borde del retén?
     
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    Última edición: 19 Sep 2020
  4. Charly

    Charly Miembro

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    Yo creo que esto es algo propio de las RS, al menos hasta los modelos 2020, no estoy familiarizado con los 2021. Las horquillas tiene menos barra expuesta que recorrido teórico.

    Yo tengo desde hace un par de meses una Sid 2020 de 100mm. que sólo tiene 95mm. de barra expuestos. No es un problema de packing por que la horquilla se desmonto de nueva y se descargó de grasa. Todas las que he visto están igual. Voy a intentar quitarle unos milímetros al elastómero del tope de extensión a ver si así recupero mis 5mm.
     
  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo la tengo y me pasa como a ti: me da un recorrido de 110mm.

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  6. Cuestasevilla

    Cuestasevilla Miembro activo

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    Buenas quiero hacer mantenimiento básico a Sid Brain sl 2021 ,sabéis dónde puedo encontrar algún manual?
     
  7. rodrigosan

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    Te metes aqui:
    https://trailhead.rockshox.com/en/search/

    Pones el número de serie de tu horquilla (lo pone detrás del puente)

    Te saldrán todos los datos de la horquilla, manuales, instrucciones, kits de servicio.... toda la info importante que tienes que tener así como manuales detallados de mantenimiento.
     
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  8. ktmito125

    ktmito125 Miembro

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    Buenas, hoy he ido a comprar los casquillos de fricción de una Sid Brain 2020 y me he llevado la sorpresa que ya no se cambian los casquillos, si tienes que hacer mantenimiento de casquillos hay que cambiar botellasosea que de gastarme 30€ ha tener que gastarme 250€, solo los quería cambiar a modo preventivo, pero ahora va a ser que hay que aguantar hasta que ya estén gastados... gastados...
     
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  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Simalguien busca una Brain Ultimate 2020, vendo una
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    hola, ¿qué es esto del packing? es que también tengo una de 100mm que aunque la vacíe de aire solo baja unos 85mm,es que quedan arriba casi 2cm sin usar. Lo único que hice fue desmontar el pistón de aire y engrasarlo porque la notaba un poco agarrotada.
    ¿Será por culpa de la grasa que no baja más?
     
  11. Charly

    Charly Miembro

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    Packing es cuando la cámara negativa tiene mucha grasa y se ciega el paso de aire que comunica las dos cámaras. La horquilla no recupera todo su recorrido, pero si que llega a tope. Se queda ligeramente hundida en reposo.

    ¿Notas golpe al llegar a esos 85mm?
     
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  12. Inean

    Inean Miembro activo

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    Yo lo he solucionado así:
    Meterle 150 psi a la horquilla.
    Bloquearla.
    Tratar de sacar todo el recorrido extendiéndola a mano, tirando del puente de la horquilla. Con la presión que le has merido, le deberías sacar el centímetro que falta.
    Manteniéndola bloqueada, quitarle todo el aire a la horquilla, dejándola bloqueada 12 horas. Con eso tienes la cámara negativa con presión y la positiva sin presión, por lo que en 12 horas se igualan las cámaras a ... Casi 0.
    Luego ya le metes el aire.

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  13. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    sí, ya la inflo con menos presión para ver si baja más,y el otro dia en una trialera noté que hizo tope seguro.Pero vamos que sin aire tampoco baja más ,es lo raro.
    Lo único que se me ocurre ahora es que haya montado algo mal, por ejemplo el taco de goma que va en el fondo de la botella que recuerdo se salió del alojamiento y se dió la vuelta y no sé si ha de asentar en una posición determinada y lo puse mal o si no influye en nada, no sé.
     
  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    pero esto es cuando se queda hundida ¿no? mi problema es que no quiere bajar ,hace tope a los 85mm o así y no entiendo por qué.
     
  15. Inean

    Inean Miembro activo

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  16. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de que has montado el tope mal.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Esto entiendo que con hacerlo una vez vale ¿no? :confused:
     
  18. Inean

    Inean Miembro activo

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    A mi con una vez me ha valido, eso sí, luego no le metas más aire de la cuenta a la horquilla, por qué es de suponer que el paso para equilibrar las dos cámaras seguirá ligeramente obstruido por la grasa, y acabarías igual, con la negativa con me presión que la positiva en reposo y hudiendote la horquilla

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  19. CRESGI

    CRESGI el señor de la flaca

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    Hola buenas, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano.
    Tengo una Orbea oiz y me e cambiado la horquilla Fox por la sid ultimate de 120mm ,el problema viene cuando monto el bloqueo al manillar y va al revés , cuando bloqueo horquilla se desbloquea el amortiguador kashima y si bloqueo el amortiguador pues al revés se desbloquea la horquilla.
    Estoy hecho un lío y no sé que hacer.
    A ver si alguien a tenido el mismo problema y como lo a solucionado.
    Gracias compañeros
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Te toca cambiar el sentido de bloqueo de una de las dos cosas, es decir el topcat de la horquilla o el del amorto, si no eres manitas te toca pasar por servicio técnico

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