Censo Rock Shox SID WC 2019 - Ultimate 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por VanDerEgg, 15 Jun 2019.

  1. CRESGI

    CRESGI el señor de la flaca

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Ok, gracias.
    Si me imagino que tendré que pasar por servicio técnico.
    De manitas lo justo.
    Gracias
     
  2. saulas

    saulas Miembro

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas tardes compañeros.
    Os comento, me he comprado la rockshox sid ultimate de 120mm de recorrido. Me he instalado la app en el movil para que me diga las presiones que debo llevar y los rebotes y no me sale la opción de puesta a punto. No se porque.
    Bueno pues lo hago según la tabla que lleva en las botellas y yo pesando 92 kg debería llevar 110 psi más o menos, le pongo aire y hago la prueba del sag y se me hunde casi al 50%. Para que el sag me quede al 25% tengo que poner casi 140 psi?
    Con tanto que mi mancha no es muy buena. No se si eso es normal o me he pasado de psi?

    Gracias
     
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    así se comprime mi horquilla como máximo ,ahora no baja más ni vaciándola de aire.He desmontando el pistón de aire pero no veo nada raro.No entiendo por qué no baja más.
    [​IMG]
     
  4. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Alguno que lleve el nuevo cartucho Race Day de 100 mm ¿El bloqueo es tan firme como con el cartucho Charger 2.1?
     
  5. ruben.m.buey

    ruben.m.buey Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días,
    Tengo una pregunta de novato. ¿Es posible pasar una SID Ultimate del 2020 (RLC2) de 100 a 110 mm de recorrido?
    ¡Gracias!
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Yo lo tengo y el bloqueo es firme.

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Yo diría que las nuevas no se puede.

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.671
    Me Gusta recibidos:
    440
    Mira a ver si has puesto bien el número de identificación que pide.

    Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
     
  9. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias
     
  10. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,
    Sabéis si a la nueva Sid Select de 120mm se puede pasar a 3 modos de bloqueo??? Cambiando cartucho imagino....
     
  11. toseni

    toseni Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, tengo una spark rc team2020 con la sid plus rl3. Me ofrecen una fox sc performance cartucho grip del 2019 pensando q es mejor q la sid pero leyendo el foro ya me entran las dudas. Lo que noto en la sid es que la tengo q llevar baja d presión para que sea un poco suavev en el tramo inicial y le puse 2 tokens porque hacia topes facilmente al ir baja de psi y ahora mejor. Al tacto de parado parece mas fina la fox pero no la he probado en la bici q opinais . A parte lo que dice un compañero, las barras miden 100mm justos pero si la vacio del todo a 95mm hace tope , no utiliza todo el recorrido no se si es normal. Las barras de la fox miden 110 y es una 100 y utiliza los 100mm.
    Perdón por el tostón
    Saludos compañeros
     
  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    he desmontado la horquilla porque ya solo me baja 60-65mm , he visto que el vástago del hidráulico solo lo puedo comprimir con la mano esos 60mm ¿es normal? y si no ¿sabéis qué puede estar pasando?
     
  13. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Buenas, como ya comenté hace tiempo, tengo una ultímate 2019 brain, la del puente de carbono.

    Hace un par de meses la mande para hacerle él mantenimiento básico junto con el Brain trasero para instalar el kit andreani. Hace unos días me di cuenta de que solo hacía la mitad del recorrido, incluso al quitarle todo el aire, así que llame al técnico, y me comentó que es un problema del aceite, que el que traen desde hace un par de años, es una ****** y se descompone, por eso se queda pillada.....así que ahora la desmontare y mañana se la envío de nuevo al técnico para la revisión completa, ya seguí comentando como va la cosa

    En l foto podéis ver donde me hacia tope

    IMG_7539.jpg
     
  14. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Murcia
    Como indica el compañero del post anterior el aceite del cartucho se degrada y va perdiendo recorrido, no aguanta las 200 del mantenimiento indicado, cuando se lo cambias vuelve a funcionar a la perfección, el mantenimiento es muy fácil. La próxima vez que le cambie el aceite voy a probar el que llevan las nuevas horquillas, Maxima Plush 3wt, a ver si éste aguanta más.
     
  15. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    exacto, la culpa era del aceite del cartucho , que con el tiempo cambia la viscosidad y cuando comprimes la horquilla el cartucho se hincha enseguida pegando en en interior de la barra y bloqueando así la horquilla .
    Yo lo desmonté y quité un poco de aceite por el tornillo de purgado y la hoquilla ya comprimió bien ,pero ya tengo el aceite y jeringa de purgar y se lo cambiaré.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  16. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    te pasa lo que a mi, es culpa del aceite del cartucho
     
  17. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Bueno, como ya comenté la semana pasada, volví a enviar la horquilla para hacerle el mantenimiento gordo y que me cambiaran el aceite, ya que estaba en mal estado y había perdido la mitad del recorrido.

    La recibí el jueves, monte el viernes y sábado y domingo a fuego con en ella para probarla bien......GUUUUAAAAAUUUUU, parece otra, muuucho más sensible. Antes llevaba el brain abierto a más de la mitad y aún así, era bastante tosca, pero es que ahora con el brain completamente cerrado, va perfecta.
     
  18. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si alguien esta buscando una RS brain super bien cuidada y con factura para la garantía, que me escriba. Por cambio de cuadro la tengo a la venta.
     
  19. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    37
    buenos días!
    si alguien me puede ayudar,he desmontado las piezas que lleva la sid brain del bloqueo y rebote,la azul y roja quitando la bola y el muelle por que se había aflojado un poco el tornillo y se me habia pasado un poco la pieza azul en cerrado ,el caso es que he movido la tuerca que lleva debajo de estas piezas dándole la vuelta con la mano para intentar dejar el brain con su configuración y ahora no me bloquea,no paro de darle vueltas para un lado u otro y no bloquea,no sé si se habrá soltado el brain
    algún caso parecido?
    gracias
     

    Adjuntos:

  20. Pipagas

    Pipagas Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    37
    81FD8231-97CD-467A-B72F-250122C35E48.jpeg
     

Compartir esta página