Hoy me ha llegado el epicon trasero. Se puede realizar el montaje con Allen normal??? No se si valdrán los casquillos, dado el caso de que no sirvan cual es el apaño? Y como se regula lo que de la presión? Me imagino que a alguno le parecerá pregunta muy tontas, pero es que uno es muy novato Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Igual es mejor que te conteste alguien que lo ha puesto, pero el apaño suele ser añadir unas arandelas del diámetro del pasador hasta que quede correcto.
muy buenas a todos, otro poseedor de una rr 6.3 del 2009-2010. acabo de recibir el amortiguador trasero suntour epicon, el mismo que el de las fotos y os queria preguntar a los que lo llevais: es necesario montarlo en la posicion que lo lleva el compañero viejuno 6.3 en las fotos? porque yo lo he montado al reves y parece que ha encajado igual de bien. mañana lo probaré pero queria asegurarme de no cargarmelo el primer dia. Prometo fotos!
A ver si te puedo ayudar aunque sea novato y acabe de montar el mio. Yo lo he instalado con los mismos casquillos que traia el epicon y la diferencia de holgura hasta las propias pletinas que van soldadas en la bici lo he ganado con varias arandelas zincadas. Lo he hecho asi porque si aprovechaba los casquillos del amortiguador viejo como la parte que entra dentro del epicon no encaja a la perfeccion, tenia juego y no me ha gustado. Lo he sacado y puesto con un par de allen normales poniendo un poco de fijatornillos para que no se aflojen. La presion me la puso el que me lo vendió, pero se pasó y el epicon estaba muy rigido, le he sacado un poco de aire pero lo he ablandado demasiado, ahora me toca ir hasta el garaje donde tengo la mancha con el amortiguador bloqueado y ir hinchando poco a poco, hasta que, sentado en la bici veas que te baja mas o menos un 20 por ciento, segun me dijo el de la tienda. Luego graduar el rebote al gusto y pedalessss.
Hace lo mismo, pero yo soy partidario de montarlo al revés que las fotos, ya que el agua y demás porquería "escurre" por el vástago hacia la dirección contraria al cuerpo del amortiguador, y como está en las fotos, todo se va hacia el cuerpo del amortiguador.
Pues tienes razon, entonces lo dejo tal como lo he puesto y puestos a preguntar, en la parte del vastago como he dicho he puesto arandelas para aprovechar los casquillos originales hasta completar el hueco entre las pletinas y los casquillos, pero, hay algun casquillo de suntour o otra marca que encaje perfectamente en el amortiguador y sea para la medida de nuestras pletinas?
ya lo he puesto, solo me falta regularlo la presion......que no tengo mucha idea, y mañana los desmontare otra vez para dar algo de fijatornillos
Te dejo este hilo para que le echeis un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.p...-(por-encargo-se-hacen-de-todas-las-medidas-) ---------- Mensaje añadido a las 13:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:31 ---------- Te dejo este hilo para que le echeis un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.p...-(por-encargo-se-hacen-de-todas-las-medidas-)
yo ya puse unas paginas atras lo que me dieron en la tienda de bicis avitual donde suelo ir son como unas arantelas de teflon o similar que quedan perfectas si vais a una ferreteria no digais que es para una bici pòr que ni se molestaran en mirar directamente os diran que vayais a una tienda de bicis que por otro lado es lo mas acertado llevais el amortiguador con los casquillos y le decis lo que buscais y vereis lo poco que tardan en solucionarte el problema en mi caso 10 minutos , un saludo
Gracias chicos, y perdonar por si repito cosas ya respuestas, pero es que ya he buscado por las paginas del topic pero 200 paginas enteras no me las he recorrido! tengo poco tiempo libre y siempre me pongo pero no consigo leerme el hilo entero, y mira que lo intento! Y puestos a preguntar, ya que no he encontrado respuesta en el hilo, en el basculante de la bici, donde hay como un tornillo dorado y dentro hay una junta roja, aqui: pues ahi siempre me ha hecho un ñik ñik que no hay forma de solucionar, ni con grasa, ni con aceite...he pensado en desmontarlo y poner algun tipo de junta o arandela de goma o teflon pero antes de hacer nada y aprovechando que he encontrado esta gran comunidad, os queria preguntar si os pasa lo mismo y si habeis encontrado alguna solucion.
Hola compañeros, soy poseedor d una 8.1 y mi parienta tiene una 6.3, la idea es montarle un amortiguador decente y luego aprovechar los cambios y los frenos de la 8.1, ya que tengo intención de cambiarlos. Que os parece la idea? Saludos!
y ¿ese ruido no puede venir de los railes del sillin? lo digo por que la mia hacia el mismo ruido y desmonte el sillin lo limpie y lo monte con un poco de gras y se soluciono , tambien prueva a engrasar la tija , si dices que has engrasado el basculante y sigue haciendo ruido..... no se me ocurre nada mas tambien puede ser un rodamiento . siento no poder ser de mas ayuda , un saludo ---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:56 ---------- y ¿ese ruido no puede venir de los railes del sillin? lo digo por que la mia hacia el mismo ruido y desmonte el sillin lo limpie y lo monte con un poco de gras y se soluciono , tambien prueva a engrasar la tija , si dices que has engrasado el basculante y sigue haciendo ruido..... no se me ocurre nada mas tambien puede ser un rodamiento . siento no poder ser de mas ayuda , un saludo
Pues no es del sillín. Se que es del basculante porque si lo aflojo unpoquito deja de hacer el mv ñik ñik. No se...seguiré investigando. Gracias e todos modos! Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
todo lo que sea cambiara mejor es buena idea y los frenos y amortiguedor de la 6.3 es lo primero que hay que cambiar
Hola Rocky`s Al final, después de tanto dudar con lo del amortiguador trasero,cambie el de serie,por una oferta que encontré,60 un Rock shox bar 2.1. Bueno para salir del paso y mejorar el muelle que trae de serie,no esta mal,pero seria mucho mejor con el bloqueo. También creo que tengo que meterle mas presión,por que se hunde un poco y no me aclaro con el tema de la liebre y tortuga que viene dibujado. Solo he salido un día con el,tengo que salir un día unas cuantas horas para sacar mas conclusiones.jejeje Lo siguiente sera cambiar los frenos,he visto algunos hidráulicos de Shimano y Avid,los pongo aquí por si queréis opinar sobre ellos o por si alguien quiere cambiarlos también y le interesan los link: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brakes-m-490.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-disc-brakes-m-493.html http://www.kompressor-bike.com/paire-de-freins-elixir-3-blanc-2012-disques-p-4162.html Muchas gracias a todos por la ayuda con lo del amortiguador y las respuestas Un saludo
A mi lo del bloqueo no me interesa, la verdad, y bien regulado va muy bien. Yo llevo estos, y la verdad es que frenan muy bien: http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-deore-m596-p-15423.html
el amortiguador se tiene que hundir cuando te subes y cuando absorbe algún bache ,esta ahí normal . Lo que tienes que hacer es regularlo según tus preferencias,pero no demasiado duro por que entonces no va a hacer su función. Lo de libre y tortuga es el rebote, mas lento tortuga , recuperará mas despacio y al contrario la liebre.
en frenos si vais a coger shimano no pilleis los mas varatos conozco gente que los lleva y no tienen mas que problemas si son shimano de deore para arriva de ai para abajo yo me iria a por otras marcas como tectro yo llevo unos abid bb7 meacnicos y son una pasada con disco de 160mm me sobra frenada he provado frenos con discos de 180mm hidraulicos (hayes nine y hayes strocker) en mi anterior bici y nada que ver con esto , ademas no tengo el mas minimo problema de pistones ni de fugas ni pamplinas de esas lo unico ajustarlos(tarea facil) de vez en cuando y listo