Supongo que será lo mismo que abrazadera alta. Significa que es un desviador que funciona con el cable que viene desde arriba (tiro superior) ya que hay otros que se accionan con un cable que viene desde abajo (tiro inferior)
Ah vale Pues si claro, es de tiro superior ya que el cable viene desde arriba. Y en lo referente a la abrazadera del desviador, es de tipo bajo.
hola, una pregunta, quiero comprarme una 6.3, y quisiera saber el peso que mas o menos tiene las vuestras una vez puesto un amortiguador decente horquilla estilo epicon, gracias
Yo no tengo para pesarla, pero quítale algo más de un kilo al peso de origen. P.D. Es que nunca me ha preocupado el peso de una bici.
Cuidadin, cuidadin. No es es lo mismo para nada. La RR 6.3 utiliza abrazadera baja como esta http://www.decathlon.es/desviador-shimano-id_8125034.html Fijiate en este otro que es de abrazadera alta http://www.decathlon.es/desviador-sora-triple-id_8052534.html Lo de tiro alto y bajo, se refiere a por donde va el cable en el cuadro hasta el desviador si por arriba del cuadro o por abajo. En la RR 6.3 el cable va por arriba, asi que es de tiro alto.
Una pregunta, entonces como el cuadro de la 6.3 tiene el tubo de la tija recto desde el pedalier hasta el asiento, hay que poner uno de tiro alto, pero ¿se puede poner se abrazadera baja o alta, no? vamos, a elegir, ya que dicho tubo no está cortado (como en algunos modelos), o ¿hay que poner de abrazadera baja por narices (pero de tiro alto)?
Si esta mos hablando de RR 6.3 http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-63-id_8103207.html de este modelo en concreto, el desviador tiene que ser de tiro alto (ahora casi todos estan preparados para los dos tipos) y abrazadera baja. Obligatorio la abrazaderabaja, ya que sino el basculante te impide colocar la abrazadera del desviador.
Ok, perfecto, tienes toda la razón, me he estado fijando en la bici y efectivamente, pegaría en el basculante.
Holaaa Ayer ya salí un buen rato con la bici y su "nuevo" amortiguador...y la verdad que mejora mucho la bici!! Una preguntilla...¿alguno sabéis que presión meter al amortiguador(rockshox bar 2.1)?peso unos 88 kilazos!! Hay alguna tabla o como se suele medir? Un saludo y muchas gracias
yo lo inflo vastatnte (tampoco para reventarlo.....) y voy provando quitandole poco a poco aire hasta que me gusta no me fijo ni en el sag ni ****** de esas cuando me gusta lo dejo, me la pela que lleve un 15 en vez de un 25 por ciento del recorrido de sag y te recomiendo que hagas lo mismo si no nunca iras conforme
Depende como te guste ir en la bici, cada uno es un mundo. A unos les gusta "duro", a mi me gusta aprovechar todo el recorrido, peso 80kg, lo llevo puesto a 12cm y llevo 90psi y cuando bajo como un loco, me sobra 1/2 cm de recorrido. Lo del rebote es otra cosa a tener muy en cuenta, pero por regla general a más PSI, hay que poner el rebote más lento. Como te han dicho, vete probando hasta que encuentres tus medidas.
Para calcular la presion que debes meter al amortiguador, lo mejor es empezar con la medida SAG. En las barras del basculante a la altura del tubo de la tija del sillin, trae una pegatinas son una marcas indicatibas. Una es para cuando la tenemos puesta con un recorrido de 100 y la otra para cuando esta en la posicion de 120. La forma de hacerlo es: darle aire al amortiguador, nos subimos en la bici y miramos en la marca correspondiente si la linea esta en el cambio que nos indica. Partiendo de esa presion, az un recorrido por el tipo de terreno en el que te gusta moverte y prueba sensaciones y cuando llegues a casa ya sabras si esta bien, necesita un poco mas o un poco menos. Si tienes que hacer modificaciones, no tengas prisa en hacer pruebas (aumente o disminuye de 2 en 2 psi, por ejemplo 90, 92, 94, ...)hasta que te encuentres realmente comodo. Con el revote, yo empezaria poniendolo en la mitad y hasta que no des con la presion que te hace estar comodo, no lo toques. Espero no haberme enrollado demasiado.
Buenas a todos Os queria preguntar por los neumáticos: que neumáticos les pondríais a vuestras 6.3 (6.4 en mi caso)? Yo estaba pensando en unos Schwalbe Nobby Nic de 2.25 o unos Hutchinson Cobra o Cougar de 2.25 tambien. La utilizo para ir por trialeras con piedras y algo de enduro y bajadas. Gracias de antemano
lo neumaticos es un tema muy personal y depende mucho de la zona de españa donde estes....yo vivo en asturias y le doy algo al enduro, trialeras y pedrolos....delante llevo una High Roller 2.35 Supertacky y detras una Nobby nic en 2.25....pero tambien puede depender del tipo de terreno, mas seco, mas humedo.... ya te digo....creo que el caso es ir probando y quedarte con lo que mejor te vaya....
como van las HR en supercky? se rompen los takos como dicen la peña? ami me gustaria probarlas pero por mi zona es terreno seco y pedrolos.. y la gente dice k los tacos se cortan y ai facilidades de rajarla...:crybaby