Buenas voy a intentar ayudarte - En cuanto a los amortiguadores yo llevo el suntour (pero el modelo anterior xcr pro ) y estoy encantadísimo con él, el ario no lo he probado. Ten en cuenta que la medida del amortiguador para el cuadro es de 165mm, no compres mas grande que eso -Respecto los frenos el adaptador que necesitas es post- mount para el freno (si es de marca shimano) y sistema internacional para la horquilla. -De diámetro de disco llevo 185mm adelante y 160mm que esta mas que de sobra para frenos hidráulicos - y en ultimo lugar los frenos hidráulicos, a mi shimano personalmente no me gustan y que les llevo montados. He probado avid 3 y los 5 y dan mil patadas a shimano . espero que te sea útil mis opiniones. Por cierto encontraras fotos de mi bici en este mismo tema un cordial saludo
cambio de planes y perdonen mi ignoranciaa jajajaja menos mal que el amigo rock87 me a recordado lo de la media del amortiguador y efectivamentee tiene razon, el ario tiene medida de 200 x 50 por lo tanto no me valee es demasiado grande, yo eske habia visto el precio tan "bonito" (113 cuando en otros sitios esta por 200 y pico) que tenia y dijee pos palante jajajaja pues esoo que cambio de candidatos ahora son el sr sountour epicon rs9 LOD (que se mantiene) el Manitou Radium RL Shock 2010 y X Fusion 02 RC Rear Shock ( el primero esta por 113 y los dos ultimos por 136) ¿cual de estos tres preferis ahoraa? dadme vuestra opinion me ayudais y de paso asi revivimos un poco este buen post jajajajajajajajaja ahora subire unas fotos de los amortiguadores y demas... CAMBIO DE TERCIO hablemos ahora de frenos jejejeje haberr tengo ya pedidos desde hace un par de dias un par de discos de 203 mm por lo tantoo ya le tendre que poner esos (aparte que se me hace la boca agua imaginarme mi rr 6.3 con esos cacho de discoosss!!!!!!!!!! jajajajajaja) ¿hay algun avid que sea del mismo precio mas o menos que sea mejor que los xt de shimano? los shimano me salen a 90 cada uno por lo tanto unos 180 todo el conjunto hay algun avid que por ese precio mas o menos sean mejores. yo la verdad eske de la marca avid he visto kit de frenos asi un poco por encima y el problema era que ya ablabamos de una cantidad contundente de pasta jajajajajaaja peroo wenoo yo no me fije mucho la verdad y elegi los deore xt por que varias personas me los han recomendado por su calidad precio y por lo buenos que son. los han comparado con los avid 7 que al parecer son de los mejores de esa marca aunque como ya e dicho antes de avid no tengo muchas referenciaas jejejeje y otra preguntaa y perdonenme por mi ignorancia es lo que tiene saber poco sobre temas de frenos hidraulicos (yo era de los que hace muy poco llevaba unos v-brakes, y como los de disco mecanicos no me convencen pues ahora tengo que aprender sobre hidraulicos) os pondre un par de fotos de los adaptadores que me harian falta para los dicos de 203 que como vereis soy muy torpe y necesito confirmar antes de cagarlaa jajajajajjajajajajaja ( pondre los adaptadores que pienso yo que me haria falta suponiendo que me comprara los shimano xt) por que tengo la duda de que en la foto de la pagina oficial de shimano la foto que sale la pinza de freno es post mount con una especie de adaptador a (is) os subo la fotos y vosotros opinais otra pregunta y ya juro que me callo jajajajajajajajaja ¿ la rockrider 6.3 de serie viene preparada para anclaje post mount o (is)? saludoss!!!! a toda la gentee que como yo disfrutamos de nuestras bicis y nos entretenemos en modificarlas jajajajaja y ya se acerca el findee con buen tiempo ideal para darle caña a nuestras 6.3
en cuanto a amortiguadores me gusta más el X-fusion, y sobre los frenos, los XT son mejores que bastantes avid y por 90€ cada uno no encontrarás mayor ganga... Y por cierto, los avid más baratos que hay son los 3.5 y los 5 (los 5 antiguos, no los nuevos), que valen 98€... yo por si acaso te dejo un link a la tienda donde compré yo los frenos: http://www.kingbarcelona.com/es/frenos-disco-c-231_299.html?page=1&sort=2b&language=es
weno pues y creo que yo ( y sobre todo mi bolsillo) se decidiran por los xt jajajajaaj ¿alguien sabe sobre el tema de adaptadores que puse en mi comentario anterior? ¿y sobre los amortiguadores el tema de casquillos como vaa que no lo se?
mira en kompressor bike que tienes ofertones en frenos, respecto a los casquillos es muy fácil se les quitas al amortiguador que tienes (van a presión, nada de rosca) y se les pones al nuevo
gente ya e pedido el freno delantero de los shimano xt ( mas adelante pillare el trasero) e pedido el freno delantero + disco massi de 203mm + adaptadores delantero y trasero. ahora me falta el freno trasero ,disco trasero y amortiguador. pongo unas fotillos para que veais lo que e pillao. lo de los adaptadores no se si e comprado los que son pero creo ke si.. cuando me llegue todo y lo tenga montado pondre fotos !!!!!! saludoss!!!!!!!!!!!!
creo que el x-fusion es el mejor de los ke estan ahi segun e leido en varios foros ademas costandome lo mismo que el manitou no hay problema de pasta
llevabas razon si señor jajajajaja te haree casoo jajajaj pa eso estamos los del foro para ayudarnos en las compras y demas jejeje
tambien estoy de acuerdo en esto contigo, dicen que es el mas resistente(me viene bien por que yo le doy caña por to laos a la bici: carretera,caminos,sendas,barro,montaña vamos de too jaja) y ademas es de color negro asike le pega mejor a la bici
bueno e buscado cosas para mi bici pongo fotos i todo opinat os pogno precio i informacion haber llantas progress xcd va el par junto 199€ discos alligato sierra acero 70€ el par aqui es donde dudo quiero unos frenos que se puedan adaptar a discos de 203mm i que tengan buena frenada preosupuesto 130 euros maximo por freno no tengo mucha idea ayudatme plis :s, los que e puesto son avid elixir 5 el par 195 i sobre la horquilla i la suspension aguantare tenia ganas de cambiarla pero no se quien fue me dijo son pasables aguantala asta que reviente. asin que eso are xD un saludo i muchas grax contestat plis!!
A i plis los frenos si van con disco o sin me da igual quiero que vayan bien i el disco nadie me convenzera me e enganchado con esos lo que aze una forma.... xDD grax un saludo, por preguntar.. DONDE ESTA AIBBBOR I SU AVION!!!????
KE WAPAS ESAS RUEDASSS le van a quedar de muertee!!!!!!!!!!!!!! y el tema de frenos,yo como habras visto en mis comentarios he ido a por los frenos xt de shimano segun dicen por tos laos son la ***** (95 mas o menos cada uno) pasate por kingbarcelona y ves los kit de frenos que hay por alli estan bastante bien, y bueno lo de adaptarlos para 203mm es facil, yo tambien tenia dudas al principio pero es mas facil de lo que parece, en concreto para nuestra bici tienes que pillarte los is to post mount de 203mm (tambien serian los mismos adaptadores para los elixir que para los xt ya que tienen el mismo anclaje) te dejo unas fotos: NOTA: aunque los adaptadores que pongo son de la marca shimano valen para todas:
va tengo una pequeña duda con los frenos de 203mm. dicen que la horquilla puede que no este preparada para soportar los 203mm del disco (segun el fabricante) y ahora me pregunto yo,¿y que tiene que ver la orquilla para esto? se supone que si le pones los adaptadores correspondientes lo demas ira bien, ademas no se va a partir una horquilla por ponerle 40mm mas de disco de lo que tenia antes. creo que estos son recomendaciones del fabricante que pero que muy perfectamente se le pueden poner de 203¿verdad? corregirme si me equivoco SALU2!!!!!!!!!!!!!!
Hola carlitosf1.. por ponérselos puedes ponérselos... pero como te pase algo el fabricante se lava las manos con la garantía.. es la ley de la palanca, a mayor potencia de frenada mas sufren las barras y las botellas (mas posibilidades de ***** la horquilla) Por cierto darkfrius... aibbbor anda por aki (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh). Saludos.
rock87 no se cuanto valen (en ebay) pero tienes razon e visto otros con una especie de aleacion de titanio pongo foto i precio vale 34.95 lo e leido i lo que lleva es recubrimiento de nitrato de titanio xD