censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el enlace este ultimo que he puesto no me refiero en si a los frenos (que les lleva montados ) sino a una bici brutal de 57 kg . Que no me había expresado bien antes ejje

2. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    perdon entonces creia que te referias a lol frenos jejej me da ami ke esa bici tiene mas de moto que de bici ¿no?

3. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ostiasss... pues entonces yo ke ya tengo pedidos los discos, los adaptadores y to para ponerlos de 203 :S :S espero no haberla cagado...
    de todas formas tanta torsion crea un disco (que en la practica es 4 cm mas grande que el anterior) al buje,botellas,radios,cuadro... y yo ke pensaba que poniendo un disco mas grandese le quitaba esfuerzo al freno ,a las pinzas y en general a todo el sistema de frenado... haber si lo que voy a conseguir va a ser partir la bici en 20 cachos xD ¿"pienso" yo ke tampoco sera pa tantoo noo?
    sigue buscando informacion de toas formas por que yo estoy en situacion que tu.. haber si encuentro a alguien a quien preguntarle y os comento..

SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!

4. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    4cm se puede decir de una forma que multiplicas la frenada x4 una cosa me coto el tio que era multiplicar el diametro de las pastillas o algo asin por una cosa del disco bah no macuerdo la cuestion es que en 203 es muy bestia

5. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si no me paso frenando supongo yo ke no pasara nada...

6. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esperemos que no pase nada pero el me dijo que si queria me alargava el recorrido de la maneta asin seria mas progresivo pero el problema estava en la tipica salida domingo i el tipico momento en que tienes que ir por carretera i el tipico hijo de que no tiene otro nombre que dice bah es un ciclista se puede esperar mete el aceleron en su stop i tu que azes?? zas a fondo clavas freno i pasa lo que pasa el me dijo que si dominas el freno te iraa igual que otros el problema era ese
    saludos.

Última edición: 17 May 2010
  7. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    esta tade he montado el shimano xt + el disco massi de 203 y los he probado.... IN - CRE - I - BLE !!!!!!!!!!!!!!!! ***** chaval esos son unos frenos y no la ****** de los tektro mecanicos que llebaba antes!!!!!!!!! (bueno y sigo llevando en la rueda trsera, pero asta dentro de poco)
    el tacto es increible!!! y potencia brutal!!!!! en un principio estaban algo blanditos para mi gusto pero un par de vueltas al tornillo "magico" de la maneta del xt y tachan!!!!!!!!! peazo pepinazo de frenos!!!

- he hecho una pruba de frenado para ver que tal funcionaban y bueno: donde antes necesitaba frenar con esmero con los dos frenos para parar a tiempo, hoy he frenado so con el xt y me ha sobrao un cacho tremendo, del freno trasero me he olvidado jajaja (por lo menos asta que no se lo ponga tambien xt) y bueno por poner pegas decir que me ha costado lo suyo centrar bien el jodio disco pero al final con un poco de maña se ha puesto eso bien, roza un poco aun pero nada importante

y darkfrius ajustando el tornillo "magico" (como yo lo he nombrado antes) lo ajustas justo en el limite en el que la rueda este apunto de bloquearse asi no saldras disparao palante y aprovecharas todo el potencial de los frenos.

saludos y mañana pondre alguna fotillo de mi "negri" por que hoy iba un poco pillao de tiempo y no he podido

SALUDOS BIKEROS!!!!!!!!!!!!

8. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja e felicito me gusta que este tan contento i esperemos que no pase na tu por si acaso guarda las piezas viejas i si pasa algo dices fua esque estos peazo tektro frenan tanto que e partio la horquilla ...

9. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    De todas formas disfrutaras del autentico poder de tus frenos en cuanto desgaste un poco las pastillas. En ese momento es cuando diras "esto frena de coj....nes". Pero si aun quieres mas hay pastillas cerámicas (como las de los Porche) y de compuestos metálicos(como los coches normales), (no como las de resina que vienen de serie ) por unos 20 euros las mas caras. Yo llevo las de compuesto metálico(10 euros) y es abrumadora la diferencia con las pastillas normales.

10. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora que dices eso del tipico conductor, que asco me dan los tipicos conductores que se creen "los reyes de la carretera" que no tienen respeto de los ciclistas, yo hace poco tube un encontronazo con uno de esos, habia un cruce en el que pasaba un carril ciclista por el que yo iba y habia un semaforo, que en ese momento estaba verde para los ciclistas, por lo tanto yo cruce y un hijo de la gran... se lo salto y casi me atropella, menos mal que estube atento que si no... en fin que tube bronca.. y encima el flipao se baja de su bmw y dice que tenga cuidao que esto es para los coches, cuando tenia enfrente de sus narices un semaforo para ciclistas.... enfinn... eso sii tambien doy un toke de atencion a los ciclistas ke no respetan las normas que tambien los hay...

SALU2!!!!!!!!!!!!!
    ...

11. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    JAJAJJAJ yo creo que con los tektro no partiria ni una horquilla hecha de papel jajajaja pero me guado la idea que es buena

12. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cierto ,cuando se les quite la primera capa (o como se suele decir cuando les aga el rodaje) a las pastillas mejorara el tema del freno ademas de que no me rozaran

oye he oido hablar tambien de unas pastillas llamdas kool-stop rojas que dicen que son de un compuesto blando y que mejora la frenada ¿que tal son? para en un futuro hacerle el cambio , pero de momento voy a tirar millas con las de serie que me van a la perfeccion y van sobradas de potencia jejeje

SALUDOSS A TODOS LOS BIKEROS DE ESTE FORO

y haber si nos animamos y ponemos alguna que otra fotillo de nuestras "negris" que hace mucho que no veo por este foro fotos de nuestras maquinas!!

13. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre lo de las pastillas si sales mucho con bici no pongas esas (de compuesto blando) no te duraran nada compra metalicas que eso no se gasta ni dandole con una lima xD

14. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    COMO LO PROMETIDO ES DEUDA AKI VAN UNAS FOTOS DE MI BICI CON SU NUEVO FRENO:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta

Adjuntos:

15. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    proximos cambios: frenos trasero,amortiguador trasero,neumaticos y luego la horquilla (cuando reviente) y por el momento no se me ocurren mas cosas

16. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos. Hay sitio para uno más? Acabo de leer todo el post y me uno, aqui hay muyyy buen rollo!! jajajaja!
    Acabo de pillar de 2 mano una rr 6.3 y debo decir que estoy muy ilusionado. Hace 16 años que no tenía bici! Llevo unos dias por el foro y cada vez me gusta más, aunque aún no escribo mucho, estoy leyendo los post (este enterito desde hoy a las 10) para actualizarme un poco.

Bueno, lo de los frenos ya veo que no soy al único que le pasa, estaba preocupado. Pero me viene la solución de ultramar en forma de Shimano 525 hidráulicos con discos de 203 mm. y adaptadores. Por cierto, Carlitosf1, flipo con el disco! queda bestial! menuda sonrisa se me ha puesto cuando he visto las fotos!!!

Ah, necesito ayuda con el amortiguador, vereis; lleva un regulador atrás y el primer día, apoyando el pecho contra el sillín, hice fuerza para ver como funcionaba (paleto total, vale jajja!) eg que no habia tenido nunca un pedazo maquina asin joé!! Bueno, la cuestión es que cuando miré en el suelo, había varias gotas de aceite que se caían desde el regulador. He estado en el deca (usera) y me dicen que muy normal no es y que la lleve para revisarlo. Dicen que si está roto me lo cambiarán y les he comentado que si se podría pagar un extra y que me pongan uno mejor, me dicen que lo tienen que mirar, pero que seguramente si, pagando un extra se podría poner el de la 9.1 que es de mejor calidad (unos 20/30 euros) Que os parece? vale la pena?

Por cierto, si le monto los frenos con los discos de 203 mm., perderé la garantía?? Mejor espero a que la vean y luego los monto no?

Bueno perdon por el tocho, que me he emocionao! y saludos para todos!

17. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BIENVENINIDO!!!!!!!!!!!!! aki los que tengan la rr 6.3 estan bienvenidos y los que no la tengan tambien!!!
    pues eso que la mejor y la primera modificacion que recomendaria hacerle a esta bici es el tema de frenos y amortiguador que vienen a ser un poco quizas los puntos debiles de esta joya!!!
    ponte unas fotos de tu bici con los nuevos frenos y cuando le cambies el amortiguador!!!

y sobre el tema de la perdida de aceite del amortiguador eso "normalmente" ya va a tener dificil solucion jejeje yo te recomiendo que pagues esos 20/30€ mas por que merece y mucho la pena, ya que si te lo compras aparte un amortiguador "normalito" no te baja de los ciento y pico euros asike yo te recomiendo que agas el cambio y que cuentes tus experiencias,ya que yo tambien tengo pensado cambiar pero ando un poco corto de pasta y por eso aun no se lo cambio jajaja

y sobre lo de montar los frenos cuando vallas al decatlon te recomiendo que les dejes los tektro puestos asta que no te arreglen el tema del amortiguador por si las moscas luego ya cuando la tengas en tu casa le haces el cambio, se que puede parecer un engorro pero alomejor el la unica forma de conservar la garantia asike no arriesgues

ahh!!! y me alegroo de ke te haya gustado como quedan los frenos en mi bici,la verdad es ke quedan wapisimos!!!
    y otra cosaaa!! si tienes alguna dudilla o algo no te cortes y pregunta por aki que estaremos encantados de ayudartee (yo llevo una semana mas o menos comentando y la gente de por aki es la ke mas me a ayudado)

y no te olvides de poner unas fotoss!!!!

SALUDOS Y BIENVENIDO OTRA VEZ!!!

18. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por la bienvenida! Mis frenos ya vienen en camino, aunque no son como los tuyos carlitosf1, las manetas tuyas tienen una pinta...que pa qué! una auténtica obra de arte, si señor. En cuanto los tenga puestos pongo fotos, que por cierto, a ver si le saco alguna. A ver si llegan pronto que con los tracka esos que lleva me voy a dar una leche de las buenas.

Tambien quería comentar algo acerca de la postura, me noto muy "hacia delante" como si el manillar estuviera muy bajo, no sé... he quitado el tornillo de arriba de la potencia, pensando que se subía de ahí pero no pasa nada y he quitado los otros dos que lleva abajo y casi se me cae hasta la horquilla, menuda que he liao! Como hago para subir un poco el manillar? Joé macho, antes quitabas el tornillo de arriba, tirabas p'arriba y punto... me hago viejo....Estos japos, lo que inventan!

Si ya lo reza el dicho " no por mucho tempranar, amanece más madruga " jajajaja! así que espero consejos y me quedo quieto, no vaya a ser que le dé al botón ese de "autodestrucción si/no" y la casquemos....

19. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

me alegro de que te gusten mis frenos, de todas formas los tuyos le quedaran de lujo, ademas que esos deore que te quieres pillar tienen muy buena fama, resumiendo has hecho una buena compra.
    hablemos ahora del tema de la postura:
    pues es el caso que esta bici tiene una postura como muy inclinada hacia delante pero no te preocupes viene asi de fabrica, esta postura ayuda sobre todo al subir cuestas, ya que la postura inclinada hacia delante hace que generes mas esfuerzo con las piernas,ademas de ser mas aerodinamico,eso si, si ati esa postura no te gusta la unica solucion es (que si quieres) puedes cambiarle la potencia por una mas alta estilio como la que te voy a poner en la foto, las tienes desde unos 5€ pa lante (de todas formas pregunta en el decatlon cuando vallas a lo del amortiguador)

SALU2!!!!!!

20. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ahhhh!!! se me ha olvidado decirte el por que no se puede subir el manillar. es por que los fabricantes cortan el tubo de la orquilla a medida de manera que no sobre tubo por la parte de arriba una vez puesta la potencia y el manillar, por eso te he dicho que la unica forma de subir la altura del manillar es cambiando la potencia por una mas altaa

SALUDOS

Compartir esta página