Así con los cambios que le he hecho, y teniendo en cuenta que lleva cámara porque no quería tirar las cubiertas, la he bajado casi 4 kilos de cuando la cogí. Y eso si que se nota. Lo mejor de todo que todavía tiene margen para poder mejorar un poquito y dejarla por debajo de los 12kg, que no está mal para la bici que es.
Saludos, voy a instalar un amortiguador que he encontrado de oferta en rcz a la RR 6.3 de mi mujer. Es un X-Fusion Vector R de muelle, pero viene sin el. Para un peso de 75kg y 120mm de recorrido de la bici me sale en tftuned que devería usar un muelle de 400lbs aprox. (381/425). Alguien que tenga amortiguador de muelle en su 6.3 me podría orientar o decir si 400lbs sería lo correcto? (la intención es que quede relativamente firme para no contaminar la pedalada pero lo bastante tragon para los descensos). Yo para mi Slayer uso 550lbs con el mismo peso pero claro, es otro cuadro... Además os invito a pasar por mi post en el que expongo mi duda sobre si este X-Fusion es realmente un Fox antiguo: http://www.foromtb.com/threads/oferta-x-fusion-en-rcz-es-un-fox-rx-vanilla.1223468/
Yo en mi roco llevo 450lb y peso equipado sobre los 70 y no va mal, tal vez deberia haber cogido el de 420lb por tener un poquito mas de sensibilidad pero la verdad es que funciona perfectamente, por cierto, los que aun vayais con el de serie corred a por el insensatos http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-vector-r-coil-190x51mm-black.html#
Gracias media por tu opinion. El que lleva el amorto de serie por eso pone que es 350, tiene un sag bastante correcto pero luego el resto del recorrido es casi inutil, será por el amorto o por el propio muelle que llega a su maxima compresión muy pronto? A mi me da que es el muelle...
Ya lo tengo en casa. Un buen amortiguador por 20€ si señor. El muelle se lo he comprado a un forero, un Fox de 450x2.39, con diametro interno de 32mm que es lo que requiere este amorto. Cuando lo pruebe os cuento.
Porque dicen que mas vale tarde que nunca xD mi muelle es de 450x2.20 y os dejo unas fotitos de tal día como hoy de premio ;-)
media, se porta bien esta bici con 140mm de recorrido en la horquilla? Le quiero cambiar la de serie a la de mi mujer pero tengo miedo de cambiar demasiado la geometría y que se le ponga la dirección muy nerviosa o se levante en las subidas. La idea era eso, cambiar la potencia de 100 a 60 o 80, y poner un manillar de 680.
Alguien que tenga la 6.3 de color crema con horquilla de 140mm? No quiero que se me vuelva nerviosa la dirección. Si no le pongo 120mm.
Si, yo la tengo en 140 y la verdad es que no la noto mas nerviosa, al alargar la horquilla no se vuelve mas nerviosa, al contrario, se vuelve mas estable y perezosa ;-)
Ok, gracias media, es que ya mi anterior proyecto fué un fracaso por eso, por meterle una horquilla de 100 a una bici de rally que pide 80 jejeje. Se me volvió inestable y nerviosa por el mayor angulo de dirección.
Bueno, también te tengo que decir que yo detrás llevo algo mas de 130, vamos, que también va algo mas levantada que de serie xD pero por regla general no la deberias a notar mas nerviosa
Bueno, el proyecto está en marcha, me faltan algunas cosas que me llegarán la semana que viene, y otras que le cambiaré mas adelante, pero tiene buena pinta . Os dejo unas fotos: CUANDO LA COMPRAMOS de segunda mano: DESMONTADA: AMORTIGUADOR X-Fusion Vector R: FRENOS Formula RX y CAMBIOS Shimano XT/LX: Próximo post actualizo con la bici ya montada del todo.