censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por la ayuda, pero ya desistí y me monté el original. Si es cierto que comprobé la medida del mio y del xfusion que trajeron y no me servía, era de 190mm entre ojos y el nuestro es de 165mm. Parece ser que a partir del 2004 la 9.1 ya lleva 190mm y el de 165 ya no lo tenían por ninguna parte.

De momento tengo el tema de la amortiguación un poco de lado, me preocupan más otras cosas, que aprovecho y comento a ver si os pasa y qué solución puede tener.

Ya empiezo a hacer rutas diarias de más de 25 km por campo casi todo, y aunque he cambiado la potencia por una regulable y la he puesto a 40 grados de inclinación, me han empezado a doler los antebrazos. No sé si es de la postura o por el movimiento que hago al apretar los pulsadores de los cambios. De momento se me ocurre cambiar los pulsadores por unos giratorios (sram X.0) e ir probando con el manillar a ajustarlo en otra postura, quizas esté mal puesto?

Quiero cambiar el desviador delantero, en cuanto pueda, sabéis que especificaciones hay que tener en cuenta? medidas, diámetro o cualquier otro dato a tener en cuenta. Si habéis cambiado el vuestro, contadme que tal y cual habeis puesto.

Rock87, bienvenido de nuevo y espero que los exámenes te hayan ido bien. Cuando le diste esa respuesta al tendero se tuvo que quedar colorado y si tenía algo de dignidad profesional, se tiró toda la noche en casa llorando a moco tendido. Vaya tela, que están soldados dice...pa flagelarlo con un latigo de 7 puntas y en cada una un x fusion jajajaja!

Saludos a todos.

Última edición: 24 Jun 2010
  2. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te recomendaria el xt es un buen desviador que va perfecto y vale unos 30€ (la unica diferencia con el xtr es el peso,que el xtr lo hacen algunos gramos mas ligero pero el funcionamiento es el mismo) en cuanto a las medidas que tienes que fijarte es que sea de abrazadera alta y medida convencional que me parece que era 31.8 mm pero no estoy seguro de cual era la medida, de lo que si estoy seguro que para nuestra bici es el de abrazadera alta

3. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya te lo a dicho carlitos... abrazadera alta y la medida no me acuerdo bien, pero si te decantas por Shimano los desviadores están preparados para las dos medidas que existen, Yo tengo un LX y va de lujo (en comparación con el que venia de fabrica) por cierto darkfazer... "tija" regulable?? sera potencia regulable no??? lo de el dolor de los antebrazos es normal si no estas muy acostumbrado, por los pulsadores no creo que sea pero yo tengo ls X0 giratorios y van de vicio. prueba con diferentes alturas en la potencia, pero yo creo que es mas falta de practica (cuando hayas hecho 1000 kilometros ni te acuerdas ya de os antebrazos.. jejeje)
    Saludos

4. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Tienes razón Aitor_menta, es la potencia y no la tija, editado y corregido, fallo de comunicación entre la neurona A y la neurona B jejejejeje! Tengo que jugar también con la posición del manillar, posiblemente tampoco esté bien colocado y quizás venga por ahí el dolor de los antebrazos, aunque también tiene que ver la falta de práctica, que aún estoy muy oxidado. Hoy antes de salir, iré al parque de polvoranca de leganés, intentaré regular un poco manillar, potencia, mandos del cambio y sillín, a ver si doy con la fórmula perfecta o me descoyunto en el intento.

Había visto éste en segundamano por 30 euros http://www.segundamano.es/madrid/desviador-sram-x-9-nuevo/a20729871/?c=16 y no sabía si valia para la rr, pero por lo que decís, no debe servir, cierto?

Un saludo chavales.

5. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese no te sirve darkfazer, es de abrazadera baja y te tocaría la abrazadera en el basculante, pero por ese precio tienes un Shimano nuevo en cualquier tienda, por cierto.. no se habla muy bien de los desviadores SRAM por el foro y ademas son mas caros (cosa que no entiendo, pero bueno)
    Tu sigue probando que de eso se trata, jejejej...
    Saludos.

6. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vete a por el xt que por ese mismo precio lo tienes nuevo

7. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Al final no probé ná de ná, me fuí a toda prisa al parque de polvoranca, que había quedado con el forero Easyjump y no me dió tiempo de nada. Hoy sabré si me puedo comprar un cambio trasero Sram X.0 con los mandos giratorios X.0 también, todo por 80 euros que vende un forero, estoy esperando respuesta. A ver si con los mandos giratorios gano algo. De todas formas, ayer hice 25 km a 22 km/h y en lugar de llevar cogido el manillar con el puño rodeado por toda la mano, a ver si me sé explicar, sólo apoyaba el final de la muñeca en el borde del puño, y hoy me duele bastante menos. Creo que unos cuernos me irian de lujo. También paré un momento a bajar un poco el sillín, que creo que está muy alto, ya que al pedalear, la pierna que baja queda casi totalmente extendida y no estoy muy seguro que deba ser asi.

Por cierto, que tipo de bidón para el agua llevais? yo llevo uno de 0.6L. de aluminio y aunque salí de casa con el agua fria de la nevera, cuando eché el primer trago estaba como caldo gallego!

Un saludo

8. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de los cuernos no es mala idea, yo no se los he puesto a la mia porque de momento no me duele nada (solo el culete, jejeje) pero si algun dia me duelen los antebrazos o las manos no dudaria en ponerselos, aunque esteticamente no me guste mucho la idea, yo siempre he llevado cuernos en mis rigidas y a veces los hecho de menos.
    Pues por 80€ el cambio y los mandos, si estan bien es un chollazo, aprobecha tio.
    El sillin si dices ke extiendes toda la pierna cuando el pedal esta abajo es que lo tienes demasiado alto... tienes dos opciones, o la regla del 0,88 o que cuando el pedal este lo mas bajo que te quede un poco flexionada la pierna.
    Me voy a comer, jejej, saludos.

9. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si ves que mejorar ponle cuernos,ya que si esa posicion te resulta mas comoda ¿por que no ponerselos?
    los cambios por 80€ son un chollazo y si encima vienen con mandoss pues ya ni te cuento, espero que todabia estes a tiempo de pillarlos.
    sobre la postura en la bici, en todos los sitios recomiendan que la altura del sillin tiene que probocas que la pierna quede totalmente extendida cuando el pedal este en la parte mas baja del recorrido. eso si ami por ejemplo no me gusta extender totalmente la pierna, yo tengo el sillin que se queda un poquito doblada la pierna ( eso si sin pasarse)

y en cuanto a lo de la botella: eso ya es a gusto de consumidor yo por ejemplo llevo una de 1/2 litro. si necesitas una botella mas grande pues ve por ella o viceverda. y para que no se te caliente el agua en estos dias de verano haz lo que yo. subete la botella y llenala de agua( yo la lleno de aquarius) y congelala asi al menos aguantara mas tiempo fresquita

SAludoss

10. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    De los mandos y el cambio trasero aún no sé nada, pero ando al acecho jejeje! Aitor_menta, macho me tienes que decir que es eso de la regla del 0.88, que me has dejado intrigado. Lo del bidon del agua lo decia por el tipo de material, ya que no me aguanta nada fria, pero creo que hay por ahí bidones isotermo, ya investigaré jejeje! bueno chavales, hoy creo que descanso, vamos a ver que hace esta tarde España.

11. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Un poquillo muerto parece que esta esto, no? Bueno, a ver si lo resucitamos un poco!

Del cambio y los mandos X.0 al final se me adelantaron (según parece unos 30 foreros al menos) y me quedé sin ellos, aunque no me ha venido mal, ya que parece que el dolor muscular del antebrazo empieza a desaparecer, así que me quedo con los que llevo de momento, lo que si duelen son las muñecas, pero esa es otra guerra...

Tengo visto un amortiguador rock shock mc 3.3 por 70 euros, a ver si no se me adelantan, que os parece?

Bueno, saludos para todos y a ver si os pasais por aquí, que está esto mu parao.

12. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, he golpeado el plato grande de mi RR 6.3 modelo 2010 asi que necesito cambiarlo he visto en chain que venden bielas+plato pero no se si son compatibles con el pedalier, alguien sabe que modelo de pedalier llevan las del 2010?

Salu2

13. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pedalier Suntour XCT 302 aluminio 22 x 32 x 42 este es el modelo de el pedalier que lleva tu rockrider 6.3 de 2010 so lo tienes que buscar algo con esas mismas caracteristicas para que sea compatible

14. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no me equivoco lllevas el mismo pedalier que la del 2009 (cuadradillo) esta te puede servir:
    http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-deore-fcm442-175mm-p-5159.html
    o esta otra:
    http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-alivio-175mm-p-1302.html
    Tienen el plato grande de 44 pero te sirven igual.
    Sobre todo asegurate de el tipo de eje que llevas, pero juraria que es cuadradillo.
    Incluso en el decathlon venden las bielas originales.
    Saludos

15. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias a los dos, supongo que tendre que quitar la biela para ver el tipo de pedalier verdad?

salu2

17. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    heifstion si es del 2010 yo no duraria garantia i uno nuevo i si luego igualmente te lo cambias vendes el nuevo que te an puesto diciendo que es pieza nueva porque lo es aprobecha la garantia i que paguen ellos xD

18. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo he estado pensando lo de la garantía, note el golpe después de la salida de hace dos domingos que estuvo lloviendo y me puse de barro hasta las trancas, al limpiarla lo vi, pero no es que se cayera al suelo ni nada, se conoce que entre el barro se colo alguna piedra y con la fuerza para pedaleo lo debí de doblar
    de todas formas este fin de semana quiero salir con la bici y si la llevo hoy no creo que la tengan para el domingo :)

19. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Al final lo lleve al edcathlon y se hacen cargo ellos, esperemos que el viernes la tengan tal y como me han dicho para poderla llevarla el fin de semana

salu2

20. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas aqui uno con la 2010 recien compradita hace 2 meses.

Hoy mismo voy a cambiarle los neumaticos, por unos HutChinson Toro :) en medida 2.15.

Decir tambien que la he quitado todos los florescentes y demás historias :D

Un saludo

Compartir esta página