censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos ésta semana que viene ya tengo ( por fin!! ) la Rockrider !!!

Os voy a hacer un tour por la puesta al dia de una bici,así llegó:

Tras el desmontaje regalé a un amigo los frenos , llantas , neumáticos y descarté bielas , desviador , amortiguador y horquilla.A falta de quitar el pedalier así se llevó a pintar:

Aquí todas las piezas pasando revista,los tornillos todos lijados a mano para quitar pequeños óxidos,desengrasados,limpieza a fondo y grasa,proceso parecido el que llevé a cabo con el resto de piezas usando en los rodamientos grasa específica para ellos.

Aquí la compañera de la Rockrider.Si me gustase mucho ya pasaría a la RR los frenos,llantas y todo lo de carbono...pero eso tengo que verlo..jejeje

De momento la RR se queda así:

Horquilla Recon 335 , amortiguador Suntour Epicon , bielas Hollowtech Shimano , mandos X7 , cambio x9 , desviador ( SLX o XT, me falta ) , frenos Magura Julie ( 203-180 ) , manillar y potencia pintados en el blanco del cuadro...etc

¿ Veis alguna cosa que tenga que modificar o algo ?

Un saludo!

2. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sr´s, otra RR 6.3 más para el Grupo, la tengo desde hace una semana aprox. y encantado, es mi primera bicicleta después de 15 años, cuando era un chiquillo tuve una MTB cutre, y bueno, aún estoy asimilando la calidad de los componentes de esta MTB, he notado la horquilla un poco blanda aún ajustándola a tope, pero bueno para empezar no creo que vaya tan mal, t los frenos... bueno que voy a contarles, el delantero preferiría un poco más de agresividad ya que es muy progresivo, no se si poniéndole un disco algo mayor conseguiré mejorar la frenada, bueno un saludo.

3. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!

A mayor disco mas efecto palanca,pero no veo yo muy capacitados a los frenos de serie para meterles mas disco...yo cambiaría aunque sea el delantero por uno hidraulico que aunque no sea de los mejores cualquiera de ellos ya frenará bastante mas que el que tenemos..La horquilla no te sé decir porque apenas la usé,pero mas de lo mismo...hay q tener en cuenta que es una bici con componentes de gama media-baja con todo lo que ello conlleva..

Un saludo!

4. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la respuesta mmrastur, bueno yo también soy de rendimiento tirando a bajo jeje, así que por lo pronto y pienso que por algún año que otro esta bici cumplirá con las expectativas, lo mas que me preocuparía es el tema del freno que lo miro por el tema de la seguridad, pero igual lo estiro hasta que gaste las pastillas y luego me lo planteo.

En el supuesto de cambiarle el freno delantero, tendría que ponerle un mando de cambio y un freno delantero hidraulico, cual me aconsejarian para ponerle? tanto el cambio como el freno.

Última edición: 24 Ago 2010
  5. calema9

calema9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo por tu respuesta jeje no te respondi nada porque estaba de vacaciones

6. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuf.Frenos tienes a patadas según el número de pistones,tamaño de los discos...es un mundo y depende de lo que quieras..

Tienes desde frenos muy gordos como pueden ser los Code,unos Formula,Hope M4 o ya algo más normal tipo Avid Juice 3-5 , Magura Julie , Hayes Ryde-Trail ...hay decenas..

En mi caso para los frenos soy demasiado "pijileras" por lo que tu dices,por seguridad mas que nada..para mi es la parte mas importante de la bici y en la que no hay q escatimar...

En ésta bici lo ideal es un equipo hidraulico de 2 pistones y discos de 180mm delante y detrás de 160-180mm..Las manetas no te valen,recuerda que los que tienes van por cable.

Unos que probé y que me encantaron son los SLX,tienen un tacto y una frenada exquisita y yo en mi bici tengo unos Hayes Stroker Ace de 203 y 180 que para que me sorprenda ya puede ser gorda...Estos salen a unos 75 euros cada juego ( disco,pinza,maneta,latiguillo,el pack vamos ).A mas pistones ( generalmente ) frenada menos brusca,mas progresiva.El tema de los pistones se nota bien cuando vas a mucha velocidad y frenas fuerte,ahí si se nota pero para andar suave no merece la pena.

Resumiendo,que para cada uno hay un freno,mira ésto:

http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=580&CurrentPageIndex=0&SortExpression=PRICE_ASC

Según eso pues ya hay que ajustar el presupuesto y elegir.Cada freno lo tienes desde unos 50 euros hasta unos 350...así que ¿ cual eliges ? Y te respondo la pregunta del millón: ¿ cuánto quieres gastar ? jeje

Un saludo!

7. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada! Mientras lo hallas pasado bien...jejeje

Ya me llegó y tiene una pinta coj...uda !

Espero montarlo la próxima semana..Ya te contaré.

Saludos!

8. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has despejado entre "" jeje, bueno yo creo que me has dejado peor, con más dudas, pero bueno así conoceré un poco más del tema, pienso que cualquiera hidraulico será mejor que el tektro mecánico de la 6.3, aparte del tacto, lo que no se es si la horquilla me permitirá mayor disco, me imagino que con un 180 delante hidraulico irá mucho mejor que ahora, el freno trasero pues por ahora me va bien, estoy mas acostumbrado a usar el freno delantero con la moto que el trasero, para el trasero no me hace falta tanta frenada.

Entonces el tema sería hacerme con un kit delantero de freno y un mando de cambio para los platos delanteros, no se si abrá alguno similar al que viene al menos en forma para dejar el mando de cambio trasero con su kit de freno.

Un saludo y perdona el coñazo.

P.D. He estado viendo este Shimano Deore Disc Brakes Dual Contol M535 que igual no va mal incluso para ponerlo delante y detrás.

La verdad es que no quiero gastarme una pasta en un kit de freno de competición, simplemente mejorar un poco la seguridad de la frenada, el proximo paso será el amortiguador trasero jeje.

Última edición: 24 Ago 2010
  9. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffff.... 3 dias sin conectarme y se a disparao esto.. jejej.. ya tengo ganas de ver tu RR blanca mmrastur.... de componentes vas sobrao creo... (en comparacion a los ke trae de fabrica me refiero) pero aki veo algo raro... creo ke estamos mezclando las RR 6.3 del 2008/2009 con las del 2010.. son dos mundos aparte, me refiero a las medidas y componentes eh?? el amortiguador por ejemplo es diferente medida y los cambios de la del 2010 van junto con los frenos.. osea, que para cambiar los frenos tambien hay que poner mandos de cambio nuevos.. uffff.. ke me lio y no son horas...
    Nos vemos compañeros.. y suerte

10. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes todos tenemos que aprender!

Como dice Aitor_menta debes de tener la 6.3 2010 luego entonces si que tienes que cambiar las manetas de cambio...

En tu caso yo me cogería un par de manetas de cambio SRAM ( ojo compatiblidad ) y un conjunto de frenos aunque sea de 2ª mano.En el mercadillo siempre suele haber Formula K18 que son bastante buenos,y si,cualquiera que pongas va a mejorar a los Teckro.

También tienes la opción de poner sólo el delantero que como dices es el mas importante,el trasero viene a ser "de apoyo"...En éste caso mira en el mercadillo que hay gente que vende frenos "sueltos" es decir,solo delantero por ejemplo y a buen precio...Debes cambiar también el mando de los platos.

La horquilla no te preocupes que aguanta de sobra unos 180mm e incluso 203mm en depende que frenos..Éste tema ya no es cuestión de tamaño de los discos sino de poder de frenada...Por ejemplo si con los Teckro de ahora pones disco de 203mm tampoco pasa nada...el tema cambia con frenos "pata negra" y con ésto no me refiero a caros,sino a los que frenan bien que entonces si que hacen que sufra mas la horquilla,las llantas,bujes...eso ya es otra historia.

Mi recomendación:

1) Si quieres gastar: dos kits de frenos y 2 mandos de cambio SRAM ( X7 por ejemplo ) . SLX , unos AVID..

2) Si quieres gastar menos: un kit de freno delantero y mando de cambio.

3) Quieres todo,pero gastar menos: estate éstos dias por el mercadillo del foro,hay verdaderos chollos.Si te lo montas bien y estás pendiente sacas todo muy barato.

Ah,respecto a los Shimano a mi lo de la doble función de la maneta no me gusta,pero si a ti te convence no están mal.

De todas maneras mira ésto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=639577

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=637109

Cualquier duda no dudes en preguntar.

Un saludo!

11. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas ganas de que me la den!! buuuf

Si te digo la verdad no sé ni de que año es la mia...jajaja ¿ en qué cambian ? ( aparte de componentes.. )

Un detalle: no sé a quien ni dónde vi una RR 6.3 con las "tapas" del basculante dorados en color rojo eléctrico.. ¿ dónde se consiguen ?

Espero tenerla montada el martes..

Un saludo aitor_menta y gracias !

12. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que se agradece una ayuda tan grande como la que me han dado y con tanta profundidad, (sin mariconeo eh! jeje).

Mi RR supongo, según la web que es la del 2010, aunque en la etiqueta adhesiva que tiene la bici bajo el cuadro pone RR 6.3 2009 M, les dejo una foto para que la veais.

Si, si, ya le quitaré los catadioptricos de las llantas jeje. Yo no salgo de noche.

No soy tan bajo lo que pasa es que le tenía el sillín suelto y no me di cuenta al hacer la foto jeje.

mmrastur, a que tapas te refieres?

Adjuntos:

Última edición: 25 Ago 2010
  13. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas señores! Ya se acaban las vacaciones y volvemos a la rutina... que pereza!

Tengo a la negra con un dedo de polvo que pa qué, a ver si la lavo y la pongo a currar, que vuelvo de vacaciones con algún kilito de más... o dos.

Jarobaina, es el modelo 2010, cambia el cuadro, basculante y recorridos de suspensión, pero trae peores componentes. Aunque la verdad es que es preciosa. A disfrutarla!

Última edición: 28 Ago 2010
  14. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0

Ok gracias por la aclaración, es que la pegatina esa que pone 2009 me tenía dudando, bueno el tema de los componentes supongo que será directamente por el precio más bajo que tiene este añó, a mi me costó 399.95€ en Las Palmas, supongo que en toda españa estará a un precio similar, ya con el tiempo la iré mejorando, un saludo.

15. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya todavía sigue el post de la 6.3, pues pongo vuelvo a poner la que tenía en Junio del 08.

Adjuntos:

16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    de esa bici solo te quedala horquilla y para eso con otras pegatasXXD

17. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula! Tiene mejor pinta que las anteriores ! Y lo de los componentes tiene fácil solución,jejeje

Pues me refería a las tapas,que en realidad son ejes pasantes del basculante,que en las nuestras ( en la tuya cambia ) están justo detrás de los dientes de los platos y al otro lado.Es un punto de flexión del cuadro,un eje vamos y lleva unas "tapas" doradas,pero las he visto por ahí en rojo eléctrico y me gustaban pero no sé dónde pedirlas ni nada.

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo!

18. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula! Es justamente como la mia,así que del 2008...

La verdad que de la de serie poco le queda...jejeje

Saludos!

19. Jarobaina

Jarobaina FatigaBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Sr´s yo hace mucho tiempo que no llevo una bicicleta y no se si será normal o no, a vosotros os duele el culo después de un rato montado en la bici? es que yo acabo destrozado.

20. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O dos pistones y 180 estamos hablando de una bici de cross country no de una de enduro o descenso yo ago descenso con 160 i no estoy satisfecho pero estoy contentisimo con unos frenos normalicos i unos discos de 160 creo que se apaña si quieres exprimirla estas en otro mundo ya pasariamos a los grandes discos i a los incontables pistones

Última edición: 26 Ago 2010

Compartir esta página