censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

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    increibleee comoo quedaa.
    tengo una dudaa se le pueden añadir vinilos para decorarlaa aparte del nombre y demas? y de que precio ablamos

    saludoss
     
  2. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

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    Holaaa y bienvenidoo a este gran foroo. y enhorabuenaa por el bicicletoss para empezar que te has marcadoo, va como la sedaa!
    pues el mantenimiento que de debes hacer a la bici es sencillo, te voy a decir el que le hago yoo y la gran mayoria de los que estamos aki. Pues bien limpiarlaa de vez en cuandoo y despues de limpiarla,engrasar la cadena (con aceite de vaselina o de teflon 3 o € el bote), y echarlee un par de gotitas de aceite de motor en las barras de la orquilla( o en su defecto con aceite de vaselina, eso si, en la horquilla nunca pongas grasa de litio( la densa), ya que te cargas los retenes por que esa grasa se comee las partes de plastico y goma) y ya si eress muy quisquilloso en el mantenimiento y quieres evitar corrosiones y crujidos en un futuro pues hechale en los rodamientos de las ruedas, en los rodamientos del cuadro y en el pedalier grasa de litio (3€ un bote que te durara varios años) todo esto es un mantenimiento completo y el ke le hago yo a mi bici y creeme que a mi me funciona mejor que el primer dia (la tengo desde el 2007)

    cambiando de tema.
    los mejores cambios que le puedes hacer a esta bicicleta son:
    -cambiar los frenos por unos hidraulicos
    -y cambiar el amortiguador por uno de aire
     
  3. dabusan

    dabusan Miembro

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    Me alegra que te guste, las pegatinas las puse antes del lacado, pero se pueden poner encima de la pintura sin problemas, lo único que es más facil que se te depeguen, en cuanto al precio 40€ de pintura y 20€ las pegatinas.

    Que frenos y amortiguador me recomiendas?

    un saludo
     
  4. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

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    graciass, pues la verdad es que es un precio muy atractivo... como para pensarseloo la verdad.

    pues yo frenos llevo montados unoss shimano xt que van a las mil maravillas o tambien puedes optar por unos avid 3 o avid 5 pero vamos que yo creo ke el conjunto mas equilibrado son los xt si kieres unos frenos tambien de calidad un poco mas economicos vete a por los shimano m575.Mi recomendacion son los xt.

    en cuanto a amortiguador, eso ya es mas tu gustoo, depende de para ke lo uses y demas.haber yo si por mi fueraa me pillaria un fox rp23 que es el mejor amortiguador que hay, pero seamos serioss y vamos a poner algo acorde con este tipo de bici, que es una bici de calidad pero no olvidemoss que es para un uso mas amateur, por lo tantoo mi recoomendacion es que te mires la gama de sr sountour que son bastante buenos y economicos o que te mires el rock shox ario 2.1 o algun otro como un x-fusion O2 depende de tu presupuesto y tu uso.

    espero haberte ayudadoo

    un saludoo!
     
  5. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Gracias carlitosf1, podrías indicarme que modelos de frenos y de amortiguación le vendrían bien? Tengo pensado cambiarselos en cuanto pueda si no es mucho gasto todo a la vez.

    Saludos y gracias.

    EDITO - No me habia dado cuenta del mensaje al forero de arriba, contestado con eso :)

    Otra cuestión es si al poner hidraulicos, se necesita alguna otra modificacion en ruedas, discos etc, ?
     
    Última edición: 24 Sep 2010
  6. dabusan

    dabusan Miembro

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    Aquí os pongo como va quedando la RR, lo que me ha costado montar el amortiguador, me he pasado dos horas quitando pintura de los bordes para poder pasar los tornillos.
     

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  7. Jarobaina

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    Muy guapa dabusan, el blanco le queda expectacular.

    Tengo una pequeña duda, ayer por la tarde hice una salidilla y me surgió un problema con el desviador delantero, se me aflojaron los tornillos de ajuste y se me salió la cadena, apunto estuve de darme una buena, el tema es que en la RR2010 el cuadro queda justo encima de los tornillos de ajuste, no se si abrá algun desviador delantero que los tornillos de ajuste esten en otra posicion u otro lugar. un saludo.
     
  8. darkfrius

    darkfrius Miembro

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    wowowow que bonitaaaa eno e vuelto despues de unos 3 meses de ausencia eterna xD ya os pondre fotos de como esta mi negri xD
    un saludo
     
  9. Aitor__menta

    Aitor__menta Novato

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    Muy wapa dabusan.. yo tambien ando un poco perdido.. a ver si me pongo al dia.. jejeje.. por cierto Jarobaina... no entiendo muy bien tu pregunta...
    Saludos
     
  10. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Como veis este amortiguador para la 6.3 2010?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50788
    se puede bloquear segun dice la especificación, hay otro incluso algo mas economico, el epicon. El Rock Shox famoso que comentais se sube a los 120 euros ( 1/3 del valor de la bici :s ).

    Saludos
     
  11. Aitor__menta

    Aitor__menta Novato

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    Pues siento decirte que ese amortiguador no sirve para la RR 6.3 del 2010.. es de 165 y la tuya si no me equivoco tiene que ser de 190
    yo de ti probaria con uno de 2ª mano si no te quieres gastar tanto...
    Saludos
     
  12. Aitor__menta

    Aitor__menta Novato

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  13. douglashall

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    Vaya, pensaba que era de 165 como todas las que poneis por aquí :s . Más pasta pa la bici .... jejeje, de todas maneras me recomendais cambiarlo si o si, verdad?
    Otra cosa, es mejor o peor que tenga mas recorrido el amortiguador?

    Saludos y gracias
     
  14. darkfrius

    darkfrius Miembro

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    si tiene bloqueo mejor mas comodidad para bajar si no tiene bloqueo mientras mas recorrido mas contamina el pedaleo
     
  15. darkfazer

    darkfazer Miembro Reconocido

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    MADRID!
    aaaaayyy!!! la eterna duda con el amortiguador....Al final, después de comerme el tarro mucho, dejé el de serie y me da lo mismo tres que ochenta jajaja! Eso si, cada vez que llego a un repecho, mejor no lo miro como se mueve al compás de las pedaladas, haciendo que mi fuerza disminuya en proporción al vaivén que lleva el jodio!!

    Bienvenio a casa darkfriussss!!! yo también voy .... y vengo.... jejejeje!
     
  16. douglashall

    douglashall Miembro activo

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    Entre hoces ...
    Gracias de nuevo, en llano afecta mucho con esas dimensiones? de momento no me voy a poner a subir a la bola del mundo :D .

    x darkfazer

    Yo si se lo cambio es por ... yo que se porque ... jejeje, enserio, no me gusta la sensación del vaiven que tu comentas. Y tu dirás ... pa eso una rigida, po si, tienes razón, pero de tanto leer y leer que la espalda, rodillas y cervicales sufren menos me decidí por la doble. Toy cascaillo de eso, nada grave pero no quiero problemas futuros.
    El que me has puesto tiene bloqueo verdad?

    Saludos
     
  17. dabusan

    dabusan Miembro

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    Que os parecen estos frenos y lo más importante viene todo lo necesario para el montaje? Es que la mecánica no es lo mío.

    http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=8418

    Que cambiarías antes los frenos, el amortiguador o la horquilla? La utilizaré para rodar por el campo pero sin hacer mucho el cabra que uno se hace mayor.
     
  18. rock87

    rock87 Miembro

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    esos frenos valen casi tanto como la bici, compra algo normalito estilo deore en shimano o avid 3. te recomiendo estos frenos porque usan aceite mineral mas fácil de manejar que el sintético (que es abrasivo). esta bici es para hacer deporte no para competir, así que gástate lo justito (yo me he gastado 220) y si ves que te gusta el mundo del ciclismo das un paso mas con algo estilo rockrider 9. opinión personal no quiero ofender a nadie.
    De todas formas en mi rockrider 6.3 tengo cambiado frenos hidraulicos deore, desviador xt, amortiguador suntour, pedales automáticos. con eso va como un misil. Lo que tienes que cambiar es el desviador y los frenos lo demás es vicio

    un saludo



     
  19. dabusan

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    Gracias por preocuparte por mi economía, jajaja
    El caso es que la bici es herencia de un familiar muy importante para mí y no es cuestión de lo que valga o de que sea un avión, es más cuestión sentimental y de conservando el cuadro mejorar en lo posible el resto (como comentaba, tampoco voy a hacer burradas), dentro de mi ignorancia en este tema, los había elegido por la combinación de colores Blanco, Negro y Rojo, eso del aceite mineral o sintético me suena a chino, de todas formas gracias por tu opinión

    Un saludo.
     
  20. rock87

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    te cuento la diferencia entre aceites y los problemas que tiene un sistema hidráulico. el aceite hidraulico es mejor el sintetico que el mineral por soportar mejor la temperatura que el mineral, esto da como el resultado que el aceite sintético no necesite un "deposito" como tiene el mineral para cuando "ebulle". sin embargo tiene un problema es abrasivo sobre cualquier cosa que toca tanto plástico como la piel (así que hay que ten cuidado con el mantenimiento). respecto a los sistemas hidráulicos tienen un problema común para ambos aceites, el mantenimiento. de vez en cuando deberás "purgarlos" es decir quitar todo el aceite y volverlo a poner para eliminar burbujas de aire.
    espero que te haya servido de ayuda esta pequeña explicación.
     

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