Veo que muchos de vosotros, la mayoria, teneis el amortiguador con el regulador en la parte baja. Yo por el contrario lo he puesto igual que como tenia el movimiento el original, es decir con el regulador en la parte mas alta, imagino que el funcionamiento es el mismo, no, porque lo poneis al contrario?. Saludos
no te preocupes el funcionamiento es el mismo tanto si esta de un lado como de otro. que se ponga con el regulador abajo solo es por tema de espacio, ya que en esa posicion hay mas hueco, pero solo es eso
Gracias carlitos, se apaña un poco peor mover la ruleta, pero ya no lo toco, como venia asi el de serie asi se queda. Por cierto, al final le he puesto un ario 2.1, mucho mejor que con el otro ( 70 euros + 12 de bomba en ebay, sin uso segun el vendedor y aparentemente asi es ). Para el mes que viene o ya diciembre cambiaré frenos, 150 euros me ha dicho mi tendero por unos shimano, lo anteriores a los 575, no se el modelo exacto, 4xx creo o algo asi, es caro? Me atreveria a ponerlos yo si me animais .... y me decis de alguna guia buena explicativa, pondria algo mejor en lo que me ahorro en la mano de obra . Quiza este mes cambie las cubiertas, no agarran mucho la verdad . En cuento la tenga un poco mas "seria" pongo unas fotillos. Por cierto, la horquilla va bastante bien, eso si, no he probado otras asi que ... , probe las posiciones y el bloqueo y contento la verdad. Saludosss EDITO - que elementos son los necesarios para pasar a hidraulicos? discos y demás sirven no? luego las menetas de los cambios hay que ponerlas nuevas ya que son una sola pieza las originales verdad¿?
1º boirateam siento decirtelo pero tu negri acavara hecha un asco no la exprimas tanto o si ai salto tu da un rodeo i pilla la bajada me e dado cuenta en el video la parte de las escaleras pufff las escaleras pa esta bici son mortales yo acave con el pasante del basculante partido i sobre lo de ganarle distancia al amortiguador no lo agas a mi un par de veces me a revotado asta tocar yo ni cambiaria nada vendela por 300 o mas aver si los sacas con suerte i pillate la fr6 las estan liquidando creo que mteen las nuevas pa navidad no es una no es una freride por tema de mm pero se queda en una enduro (sin bloqueante) xD i algo mas pesada pero si no acavaras con la negri hecha ****** es mi opinion pero tu eres el que bajas asin que ai esta lo dejo en el aire 2ºsobre lo de los frenos estas en lo cierto discos puedes dejar los de serie maneta tienes que cambiarla la que lleva es la de freno mecanico (accion por cable) tu necesitas hidrualico los latiguillos van incluidos i tal vez tienes que cambiar los adaptadores pero no te preocupes no son caros i tal vez depende los anclajes del freno suerte un saludo ^^
bueno os paso una foto de mi negri que aze mucho que no subo, ningun cambio igual que antes esta un saludo.
Aquí un par de fotos, de momento solo he cambiado el amortiguador como he comentado por ahí arriba . Lo próximo seguramente las cubiertas ( Maxxis Larsen TT y HighRoller segun os leo irán bien ), imagino que mejorarán los frenos con ese cambio, los hidraulicos pa otro mes, pedales mixtos y zapatillas para mas adelante aun . Luego cosillas como un sillin selle italia antiprostatico que he visto con un franja fina roja ( algo rojo al igual que el amortiguador quedará bien creo ) y unos puños que he visto por el foro que tambien tienen algun tono rojo. Si el amortiguador hubiera sido un fox hubiera sido azul todo jeje. Pero bueno, esto ultimo son tontunas pa cuando se vaya llenando la hucha. Saludos Y el amortiguador
Hola a todos, hace un mes que tengo la bici y siguiendo las recomendaciones de los foreros ya he cambiado el amortiguador(un sontur epicon 107 euros en bikestop) y el desviador(alivio). Bueno mi duda es la siguiente quiero poner un freno hidraulico o mecanico bueno delante solamente y quisiera que me aconsejaseis modelos compatibles. ,¿si pongo unos avid mecanicos solo me haria falta el cuerpo sin mas historias ? ¿si pongo uno hidraulico con manetas de freno podria usar el pulsador de serie quitando la maneta del freno o es una chapuza ? como veis estoy un poco perdido En lo que se refiere a la bici estoy muy contento y mi espalda mas, yo tengo una rigida(orbea tuareg) y con este pepino me meto por sitios en los que antes tenia todos los boletos para la rifa de las hos....y acabo como una rosa ,ahora una batallita de globero el sabado pedalee un rato con un chaval con una spezialized de las de 2000 lereles y en las subidas le tenia que esperar y en las bajadas sin problema osea que a disfrutar sin complejos de nuestra plateadita A un truquito para dar color a los tornillos de la bici uso un pincel de los de retoque de los arañazos para coches, pintas las cabezas y queda bastante apañado Un saludo a todos
si quieres que frene "algo" olvidate de frenos mecanicos no sirven pa nada no frenan apenas. si vas a comprarte unos fijate que en algunas tiendas te venden el kit de latiguillos maneta mas pinza todo montado y sangrado. sobre marcas tienes variedad: shimano, avid, formula, hope , magura algo acorde a este bici que le suelen poner varios son los m575 de shimano (ami personalmente se me quedan un pelin cortos) yo llevo montados los xt como habras visto en este hilo si lo has estado siguiendo. y recuerda que en un circuito de un freno me canico esta compuesto por cable y en uno hidraulico lleva liquido por lo tanto no son compatibles las piezas ke yo creo que era la duda que tenias
por que no le quitas el plastico del casete? no es por nada es que da aspecto a bici barata del carrefour jajajaj yo se lo quite y tambin le quite la pegatina amarilla de la orquilla y la bici ahora corre mas jajajajajajaajajaja
jajajajajjajaja.... no habia pensado yo en eso de la pegatina... jajajajajjajaj.... mañana mismo se la arranco... jajajajajjajjajj
Gracias Carlitos efectivamente mi duda era si podia usar lo de serie,he apañado una maneta deore de segunda mano y enseguida me hare con unos frenos hidraulicos decentes. Porque respetando algunas opiniones del foro si la empiezas a tunear al final te sale mejor comprar una de gama superior Yo con la suspension,desviador y freno delantero de 160 tengo de sobra para el uso que le doy Cuando la tenga montada pondre foticos de la burra un saludo
Que opinais de cambiarlos por unos LX Dual Control Levers ( mismo sistema que lleva ahora, frenos hidraulicos y cambios en una pieza ) ? por unos 50€ se pueden conseguir, y otros 40 las pinzas. Es lo mas economico que he visto. Lo unico que habria que ajustar el cambio a las 8 velocidades en vez de a 9 como trae el pulsador, o cambiar el casette a 9. Un saludo
Yo también tengo una RR6.3, este fin de semana le hago unas fotillos y las subo. Está prácticamente de serie, pero con unos Avid BB7 160/160 y con unos acoples (sí, sí, doble altura, muy feo... pero subo que da gusto). Tengo pensado ponerle un bloqueo remoto a la horquilla, pero claro, con la XCM de serie no se cómo hacerlo. Además de quitarle las palancas cambio/freno Shimano Altus STEF 60 que ocupan un puñado... ¿sugerencias?
Tambien estuve mirando lo de los BB5 o 7, pero al final unos hidraulicos. Yo las he cambiado por unas Shimano Hone que encontré muy baratillas ( son dual control levers ) y a ver que tal, tampoco quería gastar mucha pasta. Ya tengo mirado el cambio y el desviador del mismo grupo, creo que me saldrá todo por unos 100 € . Para el mes que viene o ya el año que viene le quitaré las rubena y le pondre o unas Vapor 2.1 delante y detrás, o unas Weirwolf 2.3 delante y Exiwolf 2.1 detras, aunque esto aun lo estoy mirando y remirando jeje. En cuanto tenga montada la transmision Hone subo unas fotillos. Saludos
Bueno no se que he hecho mal que solo he puesto la foto, comentaros los cambios de la burra -Suspension suntour epicon 190mm(el cambio mas necesario,con el muelle es una bicicleta muy rebotona que contamina una barbaridad el pedaleo) -Desviador alivio -Pedales automaticos decarton -Neumatico delantero Geax Saguaro -Potencia PRO de 130mm(la de serie es majilla pero por mi altura con esta voy muy comodo) -Para reyes caera un freno hidraulico delantero de 160mm el M575 Con estos cambios se puede hacer el cabra(con moderacion )por toda la Rioja sin remordimiento de conciencia, que mis niños tienen que comer
Hola a todos!. Desconocia la existencia del censo de la RR 6.3. La tengo desde hace ya un año y es una bici fenomenal y sobre todo preciosa estéticamente por el precio que tiene. Una pena que la distancia para el amortiguador trasero sea solo de 100/120mm y el cuadro no te permita poner una mas grande; pero claro está la bici no es para dar saltos de freride (demostrado)
bienvenidooo!!!!! uno masss al grupooo!!! ya somoss bastantess jajaja cuantos mas mejor asi podemos aportar ideas y dudas especificas para esta bici. muy chulaa la bici tan chula como la mia jajajajaj bueno la mia un poquito mas por que es mia (broma) jajajaj por cierto pedazo casco tienes no? jeje un saludoo
oyee por cuanto te ha salido el amortiguador? eske que hace un tiempo estaba detras de el y no estaba mal de precio. que tal funcionas cuentanos tus experiencias con el, ya que me interesa bastante un saludo