censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, antes de nada me gustaría presentarme, soy un chico de Asturias (residente en Murcia) el mes pasado me regaló mi mujer una Rockrider 6.3, el uso que le doy es para ir al trabajo y alguna salida al campo el fin de semana. Estoy contento con el rendimiento de la bicicleta, aunque como algunos comentais los frenos son algo escasos y el amortiguador trasero además de emitir sonidos muy raros, es bastante incomodo. Quería consultaros algunas dudas, pero antes de nada: Viejuno 6.3, que se recupere pronto tu compañero y que tengais suerte, quizá alguien vio marcharse al coche y puedan aportar algo para encontrar al salvaje.

2. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, quería plantearos unas dudas, espero que me podais ayudar. Me gustaría cambiar los frenos por unos hidráulicos, las preguntas son:

¿Los cables de los frenos hidráulicos entran por las guías que lleva la 6.3?

¿Si cambio los frenos, tengo que cambiar las palancas de los cambios? en ese caso ¿que palancas de gama media recomendais?

Gracias de antemano y perdonad mis preguntas, aún tengo la "L" colgada del sillín.

3. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_1155.jpg
    bienvenido tutoelastuto , estuve esta mañana en el monte una ruta de solo 36 km pero durilla con repechos bastante jodios y todo a cumplido las expectativas despues de pocos cambios (frenos ,amortiguador,pedales ) parece otra bici ,el compi ya esta mejor le han operao esta mañana y un mes a comer sopas le han colocado otra vez la mandibula en su sitio, y los discos si son 203 se me fue la pinza con el 0 y el 3 jajajajaja e probao con 160 y frena bastante menos ke con 203 no habia pensao en el peligro de ke se doble la horkilla pues la frenada es bastante brutal y la fuerza ke deve ejercer sera mucho mayor despues de pensar un rato en ello e decidido dejarlos asi haber ke pasa cuando le cambie la horkilla y le ponga una buena ya sera otra cosa habra ke bajar disko pero de momento voy a disfrutar de unas apuradas de frenada ke nunca antes habia tenido ahi va una fotillo del 203

Última edición: 5 Feb 2011
  4. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los latiguillos de los hidraulicos si entran en las guias yo no e tenido problemas para ponerlos y lo de las palancas a mi me venian las de los frenos unidas a las de cambio asike no tuve mas remedio ke cambiarlas e puesto unas alivio rapidfire y van bien salen por los 30 eurapios +o- las dos eso ya es a gusto de cada uno

5. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! en la foto se aprecia perfectamente, la verdad es que no parece la misma bici, te felicito por el gusto que has tenido, ¿el color de los frenos es igual al del cuadro? esos detalles marcan la diferencia. Tenía mis dudas, no tenía claro si cambiar los frenos, pero al ver tu bici....El lunes iré al taller, espero que no sea muy caro el montaje de los frenos hidráulicos.

P.D. El amortiguador queda de cine, ¿es el suntour epicon? lo tengo pedido a bikestocks.

6. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tutoelastuto bienvenido sobre lo de viejuno te explicare un anectoda de un colega, el chavalin queria azer descenso con una rigida rockrider 5.3 la cuestion puso unos hidrualicos que le costaron mas que una bici nueva i los discos de 203 delante i detras, cuando los frenos izieron el rodaje el de atras lo clavaba con mirarlo i el de alante azia una fuerza descomunal acavo doblando la horquilla pero ai no es todo la bici, al cavo de un tiempo le dieron la nueva (decartron metio una trola i la garantia lo cubrio) i la segunda vez perdio la pipa de direccion clavandose los morros en el cuadro i mejor que no te cuente la *****, ai va mi cuestion yo no te digo que no los uses pero si quieres una frenada potente y ahorrarte problemas yo te recomendaria 180mm delante i 160mm detras clavar el freno de atras se puede asta con un disco de 0.00000002 mm(es una exageracion pero ya me entendeis) pero yo tema rigidez cuadro no me la jugaria ai va mi propuesta como digo siempre es tu bici tu la llevas

un saludo.

7. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, hay que tener claro un par de cosas, la bicicleta es de gama media-baja y seguramente no merezca la pena gastarse mucho dinero en ella puesto que el margen de mejora es reducido, yo personalmente compraría la 6.4 que lleva deore y frenos hidráulicos por 240 euros más, pero es un regalo y no me queda otra que intentar mejorarla. Mi anterior bici era una Orbea Sherpa que montaba los míticos V-brake y frenaba mil veces mejor que la 6.3 con frenos de disco mecánicos por lo tanto hay que sustituirlos no queda otra.
    Luego está el tema del amortiguador trasero, es una venganza, ruidos, no tiene bloqueo, etc... También hay que cambiarlo, para conseguir así una bici algo decente, el amortiguador son 110 euros puesto en casa y espero que los frenos no cuesten más de 100 euros, si al final por 210 euros consigues mejorar la bicicleta, creo que ya es un triunfo.

8. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    intenta ponerle un poco más duro apretando la rosca del muelle, para que no te haga clac-clac a ver si te sirve de algo, es simplemente para que no quede holgura entre el muelle y el resto del cacharro. ya tengo comprado el epicon, lo que no se es si lleva o no los pasadores, cuando vaya a recogerlo ya lo veré y os comento si puedo ponerlo y como me funciona. :mola:

9. Tohergal

Tohergal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ucedano el epicon viene con casquillos, pero en mi caso vinieron pequeños y ajuste los de serie. El amortiguador funciona como un tiro probado en trialeras y en subidas y llano, se puede bloquear y puedes controlar el rebote.
    tutoelastuto si no quieres gastarte mucho, ponle unas pinzas bb7 frenan mejor que algun hidraulico a pesar de ser mecanicas y llevan regulador de ajuste para las pastillas.

10. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opción, según lo que me digan en el taller, ya os contaré. Lo que sí es seguro es el amortiguador, en teoría en 4 días lo tendré en casa, supongo que los casquillos los podré adaptar y si no en a ferretería te apañan algo seguro, no deja de ser una arandela "gorda". Gracias por las respuestas.

11. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es el epicon va muy bien ,vaya pua perder la pipa macho ooooo ke daño de todas maneras no hago descenso ni parecido lo mio es rutear y ver paisajes ke toy mu viejo pa romperme huesos ni suelo dar unas frenadas bestiales suelo ir solo asike trankilito y sin prisa de todas maneras lo tengo en cuenta en el proximo pedido incluire los discos de 180 ke supongo seran lo suyo ,habe una horkilla ke vaya decente y no tenga ke vender un riñon para pagarla ke me recomendais

12. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos si te vienen ya sangrados son muy faciles de montar kitar unos y poner otros

13. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    horquilla tambien esta la epicon a conjunto con el amortiguador LO TRAGA TODO

14. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre los frenos correcto acostumbran a venir sangrados como mucho tendras que cortar los latiguillos si entiendes adelante si no a una shop bike te lo aran gratis o por un par o tres de leurios

15. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, Viejuno 6.3 te refieres a que quizá los pueda poner yo mismo? no es mala idea, el problema son las palancas de los cambios...pues según lo que me diga el hombre del taller, si veo que se sube mucho a la parra me juego una de Mcgiver y los monto yo jaja.

Oye una pregunta: ¿pasasteis la "famosa" revisión gratuita a los tres meses de comprar la bici en el decathlon? ¿merece la pena?

16. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varias que me gustan, de todos modos entre 110 y 200 euros hay por lo menos 20 modelos...

Rock Shox Dart 2 117 Euros.
    Rock Shox Dart 3 140 euros.
    Y si el presupuesto lo estiras un poco Marzocchi 22 RLO 170 euros

17. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la revision no la e pasado jajajajajaja no si alguien la habra llevado la verdad he visto varias horkillas y me a gustado la MARZOCCHI 22 RLO RC 120 pero una duda pesa 2,58 kg alguien sabe lo ke pesa la de serie para saber si no le estoy añadiendo mas peso del ke tiene porke la epicon tiene una pinta muy buena y solo pesa 1,7 kg y otra duda hay diferentes medidas de eje supongo ke sera el tubo ke sube hasta el manillar e visto ke hay de 9 y de 15 pero yo mido el tubo y me da 26 o 27 mm no se a ke eje ekivale gracias de antemano

Última edición: 6 Feb 2011
  18. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    merece la pena, pásala y comenta lo que veas que te flaquea, a mi no me funcionaba bien el bloqueo de la horquilla y me dieron una nueva, además de cambiarme el cable del cambio delantero, que lo tenía un pelín quemado y pedales nuevos, porque hacian clac-clac.

lo de los pedales sería que estaban llenos de tierra o algo y la horquilla la llevé demacrada y me devolvieron una nueva. aunque se supone que son cosas que la garantía cubre.

llévala y comenta las cosas que te puedan haber fallado, simplemente, o que hace falta engrasar tal o cual. la verdad es que hicieron un trabajo excepcional a la bici (caso personal). luego harán lo típico de comprobar frenos, cambios, etc.

19. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    viejuno 6.3, el abanico de modelos de la horquilla, suntour xcm, va desde 2,55 kg hasta 2,65 kg, según la página de sr suntour, aunque los modelos que salen ahí son xcm v3, supongo que si son modelos anteriores puede que pesen un poquillo más, pero lo ignoro.

20. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la suntour del 2007 que es la que tengo yo pesada en bascula 2254 gramos que la he sustituido este fin de semana por una magura laurin y de paso la pese.

Compartir esta página