**** pues pesa menos, jejeje. también hay que tener en cuenta que el peso de fábrica es sin cortar la barra que va a la dirección, que en cada bici es una medida, dependiendo tambien de la altura a la que tengas la potencia.
Buenas tardes, hoy fui a los dos talleres de bicicletas más grandes de mi ciudad para que me dieran un presupuesto aproximado del cambio de los frenos mecánicos por los hidráulicos. En el primero cuando le dije: "es una Rockrider 6.3...." me respondió que no trabajaban con bicicletas de mala calidad, yo me quedé sorprendido.....miré a mi alrededor, vi que la tienda estaba vacía y le dije: "gracias por todo, se nota que te va mejor vendiendo bicicletas de 3.000 euros..." En el segundo taller me dijeron que me cambiaban los frenos mecánicos por unos hidráuilcos sin problema y que costaría unos 240 euros (manteniendo los discos de 160 que monta la bici) lo más curioso es que cuando le pregunte ¿que frenos son? ¿shimano, avid...? me dijo que los que quisiera, no sé, esperaba que me dijera marca, modelo o algo, por que con 240 euros te compras unos pedazo de frenos, está claro que en tienda siempre son más caros que en internet pero 240 euros es excesivo. Mi conclusión después de lo visto: comprar el material por internet, y que me lo monten en algún taller honrado.
no entiendo el porqué, qué mas les dará, aunque lleves una topbike del carrefour, unos frenos son unos frenos, y que yo sepa, le podrás poner los que te de la gana, pero mira, eso que se llevan, un cliente menos, jajaja.
Eso pensé yo, pero gracias a este personaje me ahorraré unos eurillos, en www.bikezona.tv/?cn=3 explican con un video como acortar los latiguillos de los frenos hidráulicos sin necesidad de purgar el circuito después, creo que voy a intentar ponerlos yo. Lo que si me gustaría es que me aconsejaseis sobre que frenos comprar, estos se ajustan muy bien a mi presupuesto y no parecen malos: http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-SHIMANO-BR-M445-+-BL-M445-p9487.html Gracias de antemano!
yo flipo con con los talleres ,como se nota ke a cuenta de decathlon y forum se les han visto reducidas las ventas ,lo de mala calidad no se hasta ke punto los componentes no es ke sean una maravilla pero poco a poco te vas poniendo tu las mejoras ke mas te vayan y el cuadro es aluminio 6061 e visto bicis en bikestok ke valen dosmily pico y llevan el mismo aluminio y las soldaduras vienen muy bien acabadas lo ke pasa ke estan rebotaos 240 los frenos es una burrada pa esta bici los shimano deore ke le puse me salieron los dos 106 euros en kingbarcelona y si no me ekivoco los mas baratos ke e visto andan por los 35 eurapios cada uno lo demas es a gusto de cada uno lo ke se kiera gastar y ke uso se le vaya a dar a y el peso no difiere mucho de bicis mucho mas caras ke no bajan de 14 kg
Gracias compañeros, solo me falta encontrar por internet algún manual para poder cambiar las palancas del cambio (la maneta de freno y la del cambio van unidas como bien dijo Viejuno 6.3). Aqui os dejo el enlace de los videos de mecanica que parecen interesantes, http://www.bikezona.tv/bricobike/ en el especial frenos es donde la explicación para acortar los latiguillos. Antes de comprar nada tendré que llamar por teléfono por que en muchas web ponen un precio, pero no indican si viene con el latiguillo, si el precio es para un solo freno (delantero por ejmplo) y demás, voy a mirar donde los pillaste tu Viejuno 6.3 a ver si apaño algo jeje Gracias.
Por lo que se ve en la foto, le has dado un uso inapropiado a tu bicicleta, ¿no leiste las precauciones de Decathlon? "esta bicicleta no es apta para freeride, downhill, etc..." jajaja que burrada macho, lo mas curioso es que no rompió por la soldadura...
http://www.kompressor-bike.com/haye...85-is-160-sans-rotors-p-2155.html?language=es estos son lo mejor que puedes pillar por un precio mas que razonable, la tienda es de fiar he comprado yo y son rapidos en el envio. por otra parte los gastos de envio son 10 euros aprovecha y compra algo mas para amortizarlos un saludo
***** le diste bien jejejejejeje no digo ke sea el mejor ni mucho menos pero tampoco es el peor nadie regala nada ke es una bici de 400 euros no te van a dar alu7005 pero bueno ahi dejo algunos ejemplos de otras ke calzan el alu6061 y por descartao ke son mucho mejores ke la rr no hay color http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=factorS2011 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=factorSR2011 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gt2011ava2dh
ten en cuenta que lo del tipo de aluminio tampoco es una cosa por la que decantarte por un cuadro u otro a igualdad de precios, me explico, un cuadro de aluminio 6061 por ejemplo, se amortigua mejor las vibraciones que un aluminio 7005, que es más rígido y vibra más, pero esto es prácticamente inapreciable en ciclismo, aunque no en otras áreas. si el cuadro no soporta las vibraciones, o ha habido un golpe, es posible que rompan cuadros de 7005 donde los de 6061 solo han recibido una abolladura. en cuestiones de peso si puede haber variaciones, pero no creo que sean muy sustanciales. el problema viene en el soldado, hablando muy vulgarmente, es como si el aluminio 7005 fuese fácil de soldar en calidades que son muy parecidas entre sí, mientras que los procesos de soldado para el 6061 son más sensibles y tras un mismo tratamiento te encuentras calidades muy dispares, malas y muy muy buenas. son las experiencias que he adquirido (fuera del mundo de mtb), no soy ingeniero de materiales ni nada, pero la ingeniería química da bastante de sí y te hace encontrarte con problemas parecidos. mi opinión personal sería en bicicletas de doble suspensión, el basculante siempre de aluminio 6061, el cuadro, así como el cuadro de bicicletas rígidas, directamente da igual. perdón por el tocho pero me apetecía escribir, seguramente hay cosas que no sean correctas, pero bueno, vienen de mi experiencia. :bye bueno tambien decir que no solo es cosa del material, sino de los tratamientos posteriores, que son los de verdadera importancia.
Sinceramente, sin mirar marcas, componentes, etc...para mi gusto la estética de la RR es mucho más bonita que esas tres de arriba. Si lo piensas friamente, ¿que me importa que mi bici pese 3 kg más que una que cuesta 2.000 euros? creo que ninguno de nosotros se dedica a esto profesionalmente, sería distinto si con la bicicleta nos ganasemos el pan entonces sí te buscas la más ligera pero a día de hoy para lo único que me sirve una bici de 2.000 euros es para bacilar con las amistades jeje.
buen post ucedano no se puede explicar mejor ademas ke para hacer una rutilla por el monte comer el bocata y bajar trankilo pa casa sobra bici jajajajajaja el bocata ke no falte
gracias, jejeje. lo del bocata es más que decente. antes se incluía una neverita de esas de bolsa con unas cerves, pero resulta que ahora está mal visto, jejeje. ahora vamos solo a rutear, antes ya aprovechabas y te dabas un bañito en el río, etc.
uce buen post sobre lo del aluminio si tienes razon le di un uso excesivo la pase por vallnord solo digo eso pero yo esperava que se rompiera por la pipa o una soldadura pero que va esta en la parte de tubo liso ni en contacto soldaduras ni nada pero igualmente tendrian que aguantar
no me acuerdo quien dijo lo del uso excesivo pero es verdad. normalmente lo que pasa es que la soldadura se enducere, pero las proximidades se vuelven más vulnerables, como cuando sueldas una cerradura o cosas así en láminas de metal más finas, también puede ser cosa de un defectillo o simplemente que el trote acumulado fue demasiado, pero espero que por lo menos no te piñaras con graves consecuencias, que eso es ******.
Buenas tardes!! ¿Alguien sabe como sustituir las palancas de los cambios? quitar las que trae la bici de fábrica y poner otras, en este caso serían unas alivio de 8v (no encuentro ningún otro modelo en 8v). Gracias compañeros!
ucedano no tranquilo la ***** no fue wapa pegue un salto i se undio mas de lo normal dije ***** aqui falla algo segui pedaleando i cuando me rozo el pedal vi algo que no iva bien mire i estava la bici en forma de (V) i ala 16 kilometros a pie en el monte sin cobertura ni trenes ni gente paseando pos a darle a las piernecitas prefiero eso que un buen piñazo sinceramente un saludo.
quitar las manetas es muy fácil, pero sabes que vienen integradas con los frenos, por lo que necesitarás unas palancas de frenos también. 1. quitar los puños de goma, puedes ayudarte ahuecándolos y con un poco de agua jabonosa. 2. desatornillas los cables de cambio y frenos del cambio, desviador y pinzas, aflojas los tornillos de la maneta y las sacas. 3. colocas los mandos alivio nuevos, unas palancas de freno, aprietas sus tornillos, vuelves a meter los puños. 4. colocas los cables y los sustituyes si hiciera falta y ajustas su funcionamiento. de todas formas te funcionarán igual que los que llevas ahora, que son alivio solo que integrados en los frenos. puedes mirar los modelos de deore antiguos, que seguramente tenga modelos de 8v, o de SRAM atack.