El motivo de cambiar las palancas del cambio es que, como bien dices, van unidas a las manetas de freno y los frenos los voy a sustituir por unos hidráulicos. Los puños, si son de goma, lo mejor es usar alcohol por que se evapora y no deja restos, para ponerlos igual pasamos un algodón impregnado en alcohol por el manillar y metemos los puños, cuando el alcohol se evapora la goma se "agarra" al manillar y listo! De este modo te evitas el uso de destornilladores que pueden dañar el manillar o el agua con jabón que deja todo echo una ******. Los frenos los compré en www.fabreguesbicicletas.es, son los Deore limited edition en color blanco/titanio combinan muy bien con el color del cuadro, gracias a Viejuno 6.3 ya que fué él quien me recomendó estos frenos en concreto. Cuando tenga todo montado pondré alguna foto a ver que os parace.
a mi me van muy bien y lo ke dices las palancas del freno es casi el color del cuadro y el resto es blanco ke keda muy xulo y la frenada no tiene nada ke ver con los tecktro mecanicos no me imagino como tienen ke frenar los de 300 eurapios jajajajajaja sera otra guerra
Todo el mundo habla muy bien de ellos, ya tengo ganas de probarlos, ¿te sobró mucho latiguillo cuando los montaste? lo que no sé es si dejar los discos que traía la bici o cambiarlos por unos nuevos, la verdad es que estos estan impecables lo que no sé es si afectarán a la frenada, quiero decir, que si pongo unos "mejores" frenará más...sin tener que cambiar la medida claro.
compi, te cuento mi experiencia: los tektro io no frenaban para nada, y aparecieron unos discos fórmula de 165, de un forero de aquí, y los puse, buaaaj, resulta que los ajusto y frenan de maravilla, no se si es que estarían contaminados los otros o lo que fuera, pero frenaban mucho mejor. con los tektro me pasaba que aunque tensara y apretara al máximo era como si escurrieran los discos, pero con los discos fórmula no, con los fórmula frenan de verdad. estoy a ver si le pongo también los hidráulicos, pero la verdad es que contento de *******, no me esperaba yo que el cambio de discos hiciera nada. los discos son de este tipo:
en mi caso tambien probe los frenos con los discos de serie y si frenaban mas pero no me parecia ke fuera tanta la diferencia asike pedi unos bbb stop y vaya ke si cambia la cosa los discos resulta ke influye y mucho y ya de paso acompañe el conjunto con unas pastillas kool stop y ahora si ke tengo frenos de verdad, si ke sobra un poco de funda todavia no la e cortao la tengo agarrada con una brida a otra de las fundas pa ke no se me desmelene en cuanto me llegue el kit de sangrado las corto pero de momento me apaño asi
Viejuno 6.3, parece que no te andas con tonterías.....cambio total, frenos, discos y pastillas! yo por ahora solo compré los discos, y esperando como agua de mayo los frenos...
Hola, soy nuevo por el foro aunque llevo un tiempo visitandolo. os dejo una foto de mi burra http://img17.imageshack.us/img17/8683/p1020790la.jpg Bueno como veis llevo montadas unas hutchinson delante toro y detras cobra, que me aconsejais para meterme por senderos con piedras y barro cual pongo delante y cual detras??
Bienvenido Javi88, son tubeless, no? que resultado te dan con las llantas de serie? según el fabricante: ■TORO: Terrenos recomendados: rocosos / secos / fangosos ■COBRA: Terrenos recomendados: secos El dibujo de la Toro es mas agresivo, más funcional en btt, el dibujo de la cobra parece más pensado para asfalto, no creo que de buen resultado en tierra o piedras sueltas. A mí las cubiertas me gustan anchas y con mucho taco, aunque en los tramos de asfalto lo sufran mis piernas ya que cuesta mucho mas mover la bici, pero en el campo se agradece ese agarre extra. Yo en la Orbea Sherpa tenía montadas unas Maxxis Medusa http://www.areabici.es/cubierta-mtb/180-maxxis-medusa.html, por aquel entonces vivía en Asturias, ahora en murcia esas cubiertas no me valdrían ya que son para terrenos húmedos y fangosos y aqui no es que sobre el agua jeje pero cuando me toque cambiar las cubiertas a la rr pondré Maxxis, sin duda.
demomento las uso con camaras, pero tengo ganas de probar los tubelees. pues entonces lo dejare asi demomento!! tambien me pasa que compre unos frenos hidraulicos los slx de shimano y se quedan un poco frenados, pero como se ajustan solos pues nose que hacer
En el tema de frenos hidráulicos no te puedo ayudar, no tengo ni idea....de echo, los compré por internet y aún no los tengo. En relación a las ruedas... ¿Alguien sabe cual es la cubierta más grande que puede montar la rr6.3?
Por cierto para cubiertas buenas las que se compró mi colega, dice que agarran que es una pasada... jejeje serán muy caras??
jajjajaj muy buena la foto ajjaja sobre lo maximo k se puede montar de cubierta.... yo llevo kenda nevegal 2.35 tanto delante como atras.. atras se keda bien, por no decir al limite y delante me da la sensacion k entraria algo mas anxo pero.. suficiente 2.35 para mi gusto
que discos le puedo meter con los frenos shimano slx? esque he leido que los tecktro son bastante malillos y ademas los tengo un poco descentrados!!
Buenas noches, entiendo que la medida sería ¿26 x 2,35? y otra duda... 26 es el diametro de la rueda, no? entonces 2,35 es el perfil? o el ancho? Los discos por lo que pude leer por ahí....pongas los que pongas son mejores que los tektro...yo compré estos http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Ashima-Air-Rotor-Aro-08-p7474.html unos Ashima Air Rotor Aro-08 en 160mm no tengo referencias de ellos, quizá sean malos, pero me gusta la estetica que tienen y el precio es bueno (17€
Nueva Rockrider 6.3, es impresionante, destaca el cuadro mucho más agresivo que el modelo anterior, el sillín es prostático, cubrecadenas de serie, faro alógeno, manillar de doble altura cromado, bueno no os cuento más, os pongo la foto espero que os guste. P.D. El precio, según Decathlon será de 499€, no sé por que la gente sigue despreciando las Rockrider....a mi me gustan...
Bueno pues me he decidido y he comprado unos discos xt de 160mm creo que no me hace falta mas, ya os contare!!
tutoelastuto lo que dices me huele a moco esa foto al vi en internet ara 1 año ¬¬ no se no se, pero la foto es en parado no en marcha i sobre lo de 26-2.35 si 26 es la rueda 2.35 el ancho es lo maximo que admite si pones mas roza un saludo.
JAJAJA ¿¿que te huele a que?? evidentemente la foto es de internet y claro que se nota que esta sacada en parado....lo mio era broma, supongo que lo tuyo también.... jajaja