censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, el lunes me fuí de viaje y cuando llego ya estais en la página 100!!! Felicidades!!

Muy chula esa 6.3 Rock! la verdad es que por cables no lloras, pero reconozco la comodidad de llevar todo en el manillar! (los frenos son los shimano M-575?? que tal te van?)

2. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para raulx ; el amortiguador es un suntour epicon xc pro, ese era el antecesor del epicon se le compre a un tendero que lo tenia guardado en el cajón me supongo que durante 2 o 3 años por 65 euros. La verdad es que va espectacular y no pesa casi nada. el único mantenimiento que le doy es spray 3 en 1 cada salida.

Para Tutoelastuto ; el shimano va bastante mediocre con las pastillas que vienen de serie. Pero en ebay hay un vendedor que por 10 euros vende pastillas de metal sinterizado (como la de los coches ) que se nota una diferencia bestial. Creo recordar que por un poco mas había pastillas de carbono como la que llevan los f-1 por ejemplo

un saludo

3. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejuno 6.3 creo que lleva unas cool stop, en los mismos frenos que nosotros y comentó que frenaba de lujo, claro que el lleva unos discos de camión jajaja

4. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sip puse las kool stop pa probar y si ke van bien no tengo kejas de ellas, los discos si 203 tampoco me kejo de momento todo anda mu bien ya veremos con el tiempo ke sucede,la semana ke viene pido las cubiertas al final voy a pedir unas nevegal ke to diox habla mu bien de ellas y los experimentos los dejo pa hacerlos con gaseosa, un saludo compañeros

5. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kool stop quiero poner yo también, hablan bien de esas pastillas.

Bueno deciros que al final compré la bomba para el Epicon, yo peso 90Kg y lo cargué a 190 psi pero estaba durísimo....al final lo dejé en 160 psi y parece que va mejor.

A ver si podeis poner vuestras cargas y el peso de cada uno para comparar la configuraciones.

DSC05675.JPG

La bomba es del Deca y si el manómetro marca bien, es bastante útil.

6. raulx

raulx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto vale esa bomba?

7. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me costó 19,90 en el Deca de Murcia.

8. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma bomba pesa poco y viene siempre conmigo en las salidas el manometro vamos a pensar ke maca bien jajajajaja no lo e comprobado con otra, ahora peso 86kg y lo llevo a 135 psi va bastante bien aunke segun sea la ruta le cambio la presion ,si hay bajada rapida le pongo un poco mas blando y bajo bastante el sillin se domina mejor la bici ,me hace falta una tija pija pa no andar parando a regular el puñetero sillin jajajajajaja pero valen un huevo y parte de otro,saludos gente

9. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de la presion eso va a gustos ai gente que prefiere mas blando i otros mas duro, sobre lo de la tija telescopica si va de PM pero lo sigo viendo un gasto inecesario ir en bici seguiras yendo bajar i subirlo lo podras seguir aciendo prefiero invertir el dinero en cosas mas necesarias porque sin pastillas de freno tranquilo que no frenas.

10. Aiiito0orete

Aiiito0orete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una rockrider 6.3 del 2010 y ya le e canviado el manillar potencia pedales mecanicos cubiertas bontrager sillin specialized y la verdad esque va perfecta pero pesa un huevo en las subidas pierdo como 30 segundoa mas y nse k hacer si gastarme mas en ella y kitarle peso o pillarme otra que me recomendais? igualmente pondre fotos Saludos (Soi nuevo)

11. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay unas Tijas pijas en Ebay que vienen de china town jajaja que valen 50€, más fea que una ****** pero tampoco es una inversión excesiva...eso si vienen sin mando, son de las del gatillo debajo del sillín, a ver si encuentro el enlace y lo vemos, quizá un pedido de 2 o 3 el chino rebaje algo...

12. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    es que la bici en si pesa bastante, ¿qué talla llevas? no se a que peso la quieres llevar, pero cambiando el amortiguador de muelle por un Epicon ya quitas bastante peso, otros puntos a cambiar serían llantas y horquilla, ambas muy pesadas. si no quizás debías plantearte cambiarla, no se, pero si te va perfecta en lo demás, a lo mejor con un par de arreglillos...

14. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    sí... yo creo que el problema es más tema de que coja holguras, pero foreando seguro que alguien ha hecho un buen review de esa tija-pija, que por cierto, no es tan fea, las he visto mucho mucho peores.

15. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Aiiito0orete y bienvenido, por lo que dices has invertido bastante dinero en la bici, es una pena jubilarla por que pese más que otras...

La tija, las llantas, la horquilla y el amortiguador son donde podrás quitarle peso a la 6.3, suerte! esperamos esas fotos!

Por cierto le mandé un correo al chino de las Tijas, tenía 10 en stock y vendió 2, asi que hay tijas pa todos!

16. Aiiito0orete

Aiiito0orete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , la bici va genial y muy bn menos por el amortiguador de alante i el de atras y aveces el cambio que hacen ruidos raros y los frenos tmb frenan cuando les da la gana lo demas va bn . Se a notao mucho los cambios que le echo el sillin blanco y comodo pedales mecanicos cubiertas bontranger manillar potencia eso bn, pero le sobra mucho peso por lo menos 2k mas
    entonces necesitaria saber y que me recomendais? bici nueva o mejora esta, la bici es wapa y le pillao cariño pero nose, hoy me echo 51km y me a respondio muy bien menos en las subidas k tirava i se bajava pa tras xd decirmne algo oke me aconsejais , mersi saludos. Mañana metere fotos saludos!!

17. darkfrius

darkfrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno primero de todo bienvenido, segundo voy a correjirte el "amortiguador" de alante se llama horquilla, los pedales te refieres que los as cambiado por unos automaticos o de plataforma no? porque pedales mecanicos ya me diras que gracia tiene la bici, lo siguiente si se te unde es por el tema amortiguador (amortiguador a secas es el trasero) porque es sin bloqueo y aze lo que le da la gana empezaria inviertiendo en eso luego ya iria cambiando mas cosas pero con un amortiguador con bloqueo es como si pesara menos porque no se contamina el pedaleo y ademas ahorras peso, y no, no te cambies la bici esta te ira perfecta.
    saludos.

18. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff ke poca confianza me da esa tija jajajajajaja pero por precio esta bien no se habria ke comparar el recorrido ke hace en cm esta y la buena ,otra cosa no se si se puede luego aprovechar para otra bici o las medidas del tubo cada una lleva una hay ke valorar muchas cosas y entre otras el medio kilazo ke pesa la pija de 250 pavos y solo baja el sillin 10 cm la del chino tawn jajajajaja no marca ni peso ni rrecorrido ni lexes no se igual un menu a domicilio te dan ,no se a mi con 10 cm no me soluciona nada me sigue pegando el sillin en los wemoles cuando me echo hacia atras en las rampas de escaleras ummmmmmmmmm ¿ y si me corto 30 cm de pierna ?

Última edición: 7 Mar 2011
  19. viejuno 6.3

viejuno 6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Tutoelastuto

Tutoelastuto Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Esto si es una tija pija jajaja pero son 2 cm más de recorrido que la de nuestro querido amigo "mao tse tung" y 163€ más cara no sé si merecerá la pena! desde luego es otro nivel eso se nota.

Compartir esta página