jejej menudo cambio! yo lo tengo claro lo siguiente va a ser algo mas basto jajaja aver si pillo alguna oferta del algun forero jejej ---------- Mensaje añadido a las 00:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:04 ---------- viendo lo visto si esa es la tuya al final le saldra ese problema si se te afloja el tornillo del basculante.. esperemos k aguante mas
hombre torvic i yo digamos que le damos caña a esta bici pero la gente que a hecho su uso i algo de macabra (cross country) llevan años con ella el basculante se afloja cuando lo fuerzas pero si lo usas para lo que es subir i bajar comodo (ojo no rapido COMODO ) te durara mucho
hoy me puesto a mirar el basculante detenidamente...y no he visto posibildad de q los platos token con la barra, lo q si me he fijado , es que al amortiguar de manera bestia , el desviador toca en una barra del basculante, muy poco pero roza. tambien he mirado detenidamente el ruido del q os hablaba , y me he dado cuenta q el ruido lo produce la cadena al tocar con el desviador si voy en 7ª y 8ª marcha, es decir q con regular el desviador desaparece el ruido.
a las wenas ya lo siento lo del basculante torvic a tirar de garantia alguien sabe si el modelo del 2010 tambien se arruga asi de facil ,cada semana bajo un poco mas rapido habe si se me va a partir pues si ke estamos buenos, un saludo a todos
x viejuno El basculante de las nuevas esta por encima de la transmision, no afecta ese problema. No creo que ninguna bici sin algun defecto en el cuadro se desmonte o se parta por bajar rápido. Otra cosa es que te tires por trialeras jodidas y hagas trabajar al limite a las suspensiones, y aun asi imagino que petarian antes que se partiera el cuadro. La unica manera de ***** el cuadro es hacer el burro con el, es decir, saltos, downhill, enduro etc. Pa eso se necesita otro cuadro con mas recorrido. x r_oviedo El desviador que llevan las del 2010 son para dos platos. Te cambiarán mal y te rozaran casi siempre por muy bien ajustados que estén. Al menos en la mia no habia manera, al final tuve que ponerle un XT ( si ves un desviador de 3 verás que es mucho mas largo ) y no hay color, bueno mejor dicho cambié toda la transmision a 3x9. Por cierto, las WTB Weirwolf y Exiwolf espectaculares, es una pasada lo que traccionan subiendo y lo tranquilo que vas bajando ... igualito que las rubena ... jeje. Saludos
el problema no esta en bajar si no en subir los "descenders" para decirlo de una forma almenos yo i mis colegas somos muy agresivos i no subimos agusto subimos rapido claro de pie i tirando la bici de un lado a otro sin piedad eso es lo que provoca que choque i se unda
Bueno pues uno mas para rockrider 6.3...acabo de terminar de leerme todo el post...vaya lo q se aprende con vosotros... Me la acabo de comprar y estoy deseando de que llegue el finde para ponerla pegas y comprar alguna de las cosillas que habeis comentado....pero bueno poco a poco, espero q sigais asi muchachos...saludos...
Buenas gente..a ver si alguien me puede ayudar con una consulta rápida: Tengo una rockrider y me gustaría cambiarle las ruedas para ponerle unas más ligeras...además me gustarían que fueran de color blanco para que quede chulillo..¿sabéis qué tamaño de rueda tengo que buscar y si tengo que especificar algo más en concreto para esta bici? Un saludo!
Buenas tio...servir le sirven porque yo los monté en su día.. El caso es que me lo terminaron montando los chapuzas del Decartón y lo que hicieron fue usar el adaptador..peeero luego también usuaron unas arandelas de otros frenos para levantar la pinza lo suficiente...yo creo que en cualquier caso es mejor que te lo pongan si no eres nada manitas (cómo me pasa a mi). Digo lo de chapuzas porque cuando me los montaron y me los purgaron echaron el aceite que les dió la gana en vez de echar el líquido DOT..¿resultado?..frenos jodidos a los 2 meses..
hombre lo del aceite vale pero lo de las arandelas chapuza ? todas las horquillas i cuadros tiene una medida base para el puesto donde se montan los frenos pero pueden aer variaciones no siempre son iguales en todas las marcas aparte que ai discos mas pequeños i mas grande por el dibujo no por tamaño no confundais i eso se aze jugando con las arandelas
sobre los neumaticos blancos es una tonteria no son blancos brillante como los frenos son blanco mate por lo que no favorecen aparte de que la suciedad se nota muchisimo mas i queda feo i luego que casas que agan neumaticos de colores ai pocas i no acostumbran a ser neumaticos de rendimiento si no de pijada tira por marcas seguras como kenda maxxis ect
Bueno aki otro poseedor de una rockrider 6.3 llevo dos meses con ella y de momento contento.. lo unico que e notado que a horquilla delantera me hace un clack seco conforme cojo baches y asi.. eso es normal?? osea es como si sonara a tope o tuviera juego interior... pero lo hace desde el primer dia... y lo demas pues de momento todo bien e estado mirando para cambiarme la potencia.. y veo q todos le meteis de 60mm.. y la segunda cosita que tengo en mente es la suspension trasera cambiarsela, pero claro no se bien que medida tengo que cojerle.. os e estado leyendo pero no me a quedao muy claro ya que veo que hay diferentes modelos de 6.3, si me podriais decir q medida de suspension deberia pillarme os lo agradeceria. Bueno y aqui os dejo una foto de la machine!! jaja un saludo !! Uploaded with ImageShack.us
Recomendais los gurús entonces una potencia de 60?..es otra de las cosas que le quiero cambiar... ¿Qué ruedas y llantas me recomendais para hacerla menos pesada?
si no me ekivoco tu modelo trae de medida 190x50 el 190 es entre ojos es decir de tornillo a tornillo
buenas, 1º la potencia de 60mm la tengo porque la bici me queda "grande" y iba demasiado tumbado lo cual me cascaba bastante los lumbares. Con la nueva potencia voy muchísimo mas cómodo y menos tumbado, pero eso es cuestión de cada uno. Otra cosa que se gana es que "false" menos la dirección, es decir al ser mas corta la potencia parece que llevas una moto en vez de una bici. Es mas precisa en los giros. 2º si suena seca la horquilla es que llega al fondo de su recorrido, algo que no debería hacer salvo que sea un buen hoyo. Se puede arreglar poniendo un muelle mas duro o vas al decatlon y que se encargue la garantía
x danick Las ruedas/cubiertas son de 26" y 2.1 de balon, pero bueno, puedes ponerle mas o menos tamaño. Dependiendo cual escojas, veras que tiene mas o menos balon aun siendo de la misma medida, va a depender del fabricante. Yo le puse hace unos dias dos WTB ( unos 400 gramos menos entre las dos que las rubena ) y tienen mas tamaño siendo de la misma medida. Cualquier llanta que le pongas pesará menos que las que lleva, ( ojo, ponerle unas llantas que realmente le bajen peso, hablamos de 1kg o 1.5kg entre las dos, te va a costar mas de la mitad del precio de la bici. Digamos unas mavic, easton, e incluso algunas Alex ). Sobre lo de los frenos pues no se de cuales hablais ... :S , si llevan aceite DOT no serán shimano porque llevan aceite mineral shimano ( aunque yo los he purgado con liquido de frenos de citroen LHM y van igual o mejor que con el de shimano, y vale muuucho menos ). Es muy sencillo hacerlo por si no quereis llevar la bici a la tienda. Los adaptadores son necesarios si quieres poner discos de mas de 160. Sobre la potencia va a gustos, si buscas bajarle peso no vas a encontrar muchas opciones economicas como la que ya lleva ( la que lleva pesa 180 gramos ), y para bajarle unos cuantos gramos no merece la pena gastar dinero ahí. Ahora, si quieres algo parecido mas corto por comodidad pues es otra cosa. La potencia, manillar y tija que lleva la bici están muy bien en cuanto a peso la verdad. Para bajarle peso a la bici centrate en las ruedas y la horquilla, podrás bajarle entorno a 3 kilos, eso si gastando pasta. Se te puede quedar como hemos hablado en algun post anterior en unos 13 kg o así que ya está muy bien. En lo demás ( transmision, pedalier/bielas, tija, potencia, manillar y sillin ) podras bajarle entre todo 1kg como muuucho y gastando un dineral. Ahhh, si no has cambiado el amortiguador, ahi tambien le quitas peso, que el que lleva es un ancla jejeje. La mia estará ahora entorno a los 14.7 y ya estoy supercontento jejeje. Ya me plantearé mas adelante ponerle una horquilla spinner que parece que van bien y pesa casi la mitad que la suntour que lleva. Las ruedas es otro cantar . x The_d0ct0r Amortiguador del modelo 2010 es de 190, luego el recorrido depende de cada uno. En ebay puedes encontrar modelos rock shox, manitou, e incluso algun fox por 80-90 euros nuevos. También la opción que llevan muchos compañeros por aqui, parece que va bien, un epicon. Saludos
Gracis douglashall...se nota que sabes de lo que hablas.. Estoy pensando en comprar unas ruedas con Llantas Mavic XM 317 que venden en el foro...¿Verdad que con eso se notará ya algo el peso?
Hola, soy nuevo y me voy a comprar la Rockrider 6.3, ya que la vi el otro dia en el decathlon y me encanto, ademas el precio lo vi muy asequible. No entiendo mucho, pero por lo que he leido, el amotiguador no estaria mal cambiarlo, pero todo a su debido tiempo jejeje. Bueno la verdad es que estoy impaciente por comprarla xD. Cuando la tenga os subire una fotos. Bueno lo que queria es que me recomendaseis un poco sobre esta bici, cosillas que se podrian cambiar,.......
x danic No te obsesiones con el peso porque tendrás que invertir mucho dinero. Si aceptas un consejo, empieza por cambiarle el amortiguador y frenos. Luego sal con ella, haz kilometros y si te va gustando ves tocandola poco a poco segun veas al montarla , la transmision si te va mal ( a mi me iba fatal ). Yo empece como tu sin casi haberme montado en ella jejeje, y unos amigos me dieron el mismo consejo que te he dado yo a ti, y despues de 8 meses estoy muy contento y aunque se que tarde o temprano tendre que cambiar de cuadro, le voy cambiando cosillas que luego podré usar. Al menos esa es mi idea . Eso si, antes de todo eso le daré toda la tralla que pueda y las piernas me dejen jejeje. Saludos