necesitas 2 llaves allen dle 6 para k no gire todo .. digamos k con uno mantienes y con el otro apretas... lo unico k fastidia un poco es el 3 plato k tiene k ser una allen recortada
sobre eso queria hablar yo el clank a mi se me partio i bueno lleve el basculante al deca i tachan! me dieron uno nuevo exactamente el del modelo de 2010 color crema que no tiene el fallo de geometria i me lo cubrio la garantia entero, las medidas son las mismas el problema esque es mas ancho i digamos que tiene demasiado juego esta todo apretado al maximo i sigue igual la llevare alli para que me lo ajusten en cuanto pueda subo fotos asi que por el clak no os preocupeis teneis los 5 años de garantia para partir el cuadro lo llevais i en 2 semanas en teoria lo tienen a mi me tardaron 3 meses asi que tranquilos un saludo.
Mi problema es que la bici es una 6.2 con 3 años, y es una modelo que si no estoy equivocado ya no producen, así que como parta el basculante no sé que solución me van a dar...Tendré que ir ahorrando para comprarme la 9.2, jejeje. Lo de la llave allen recortada, te refieres a cortar una tu mismo? tengo varias de distintos tamaños, pero ninguna lo sufientemente pequeña para poder meteral por el lado de los platos. Imagino que acabaré comprando un extractor de bielas y de paso limpio y engraso bien toda la zona del pedalier.
muchachos una preguntita. Sabeis que diferencia hay entre fijacion de frenos is mount y post mount?? bueno nuestra rockrider es is mount o post mount?? se puede comprar unos frenos u horquilla teniendo en cuenta eso?? gracias
si puedes asegurate de k el tornillo del bsculante estte apretado... aun k tambien puede sr los rodamientos de los pedales k este rompiendose.. ami de vez en cuando me cruje y apreto el tornillo y listo
Vamos a probar y os cuento..... Me ha surgido la oportunidad de comprar un cuadro Lapierre rígido y no se si abandonar el mundo de la doble suspensión...mmm..por otro lado...megapereza me daría tener que montar la bici desde 0, aunque se que a más de uno le encantaría ensuciarse las manos de grasa con estos berenjenales ... Acepto consejo sobre si cambiar o no de cuadro (****...esto me recuerdo a la gente que llama a la radio por la noche para contar sus historias)...el cuadro es cuestión es un Lapierre Pro Race 300 ...unas fotitos http://www.flickr.com/photos/egf/3663433192/ La ficha de la bicha: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10062
Finalmente he vendido la RR 6.3 ya que me ofrecian 60 euros mas de lo que me costo. Ahora he comprado una Conor AFx 8500 dh 2011 con seis meses. Esteticamente me gustaba mas la RR 6.3 pero la Conor es superior en todos sus componentes ¿que os perece el cambio?
Puuues...no se que decirte.....es que la conor tiene algunos componentes mejores, pero tampoco nada del otro mundo....Creo que con los 60 euros y los componentes mejores has salido ganando algo...pero tampoco creo que hayas hecho la operación de tu vida con ese cambio... Ya nos contarás qué tal te va con tu nueva burra... Yo igual también rompo el carnet de socio del censo RR 6.3....estoy pensando si cambiar el cuadro por uno rígido..
La verdad que para mi la operacion ha sido perfecta ya que sin gastar un euro tengo una bicicleta de gama media, que al menos para que siempre he andado con bicicletas prestadas es mucho jejeje!!
sinceramente la rr 6.3 no esk sea gama baja eee ya k los componentes k trae son bastante decente.. pero weno si estas contento disfruta con el cambioo
Hola a todos: El tema es que me he comprado unos frenos de disco hidraulicos (avid elixir 3) para sustituir a los que trae de serie "la negri". Todavia no los tengo en casa, se los he comprado a un amigo y tengo que quedar con el. Hoy le he echado un ojo a la bici y no veo claro la forma de pasar el cable del freno trasero por la zona del amortiguador. Seguro que alguno de vosotros ha tenido el mismo problema. Os agradeciria que me comentarais como lo solucionaste o si hay algun tutorial por ahi o lo que sea. Gracias por anticipado. Saludos.
yo no los e cambiado pero.. estoy seguro k t tokara desmontar el amortiguador trasero para poder dejar el cable como esta el otro situado
Imagino que sabes que los pulsadores de la 6.3 estan integrados con los frenos... Si pones hidraulicos tambien tendras que cambiar pulsadores.
son todas preciosas, pero por cuanto te puede salir mas o menos una maquina asi sin rebaja ni nada????
El asunto es que aun desmontando el amortiguador hay que pasar el cable por el soporte del mismo. El freno hidraulico viene todo montado, es decir que no puedo separar la pinza del latiguillo como en un mecanico para pasarlo por el soporte que os digo. Se me ha ocurrido sujetarlo con una brida y no pasarlo por donde esta el original. Cuando tenga los frenos le dare una vuelta al asunto. No se si me he explicado muy bien, si mirais un poco por donde el cable del freno trasero lo entendeis a la primera. Otra cosa, por lo menos en mi 6.3 que es "la negri" los pulsadores del cambio son independientes a los frenos. Saludos.
correcto .. estube mirando y tienes razon tendras k buscar una solucion.. y si la negri va pulsadores y frenos independientes.. no es como la del 2011 k viene en conjunto
Bueno señores...me voy a pasar a bici rigida y voy a dejar mi rockrider 6.3 que tantos buenos momentos me ha dado! ... Ha sido mi primera bici y será difícil de olvidar.. Por cierto..por si hay algún interesado.. Voy a vender el cuadro junto con el amortiguador Xfusion o2 que tiene todavía 3 años de garantía... Si hay interesados..por privado Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk