Gracias Torvic, lo había visto pero el tío es muy bruto partiendo los cojinetes, en otro post vi que girandolos salen sin romperse y así los puedes limpiar sin cambiarlos, esta semana probaré a hacer esto a ver si se quita el ruidito, tu que le echas en las barras, grasa o aceite ?? Y lo de la ruedecilla de la dureza, cuanto la podeis girar a cada lado ?? gracias de nuevo
hola de nuevo , como sabreis estoy buscando una dec 6.3 pero he pensado otra cosa y antes de llevarla a cabo prefiero asegurarme de que es buena idea os comento , actualmente tengo dos bicis una de rally (orbea lanza) con un buen montaje y una kona coiler orientada mas hacia el hall mountain el problema que tengo es que con la kona voy muy comodo pero claro no se yo si para el ciclismo que practico ultimamente necesito 150mm de recorrido trasero y 140 delantero con un peso desorvitado ...... para las marchas uso la orbea pero esta me destroza la espalda y hecho de menos mi otra bici , entonces dandole muchas vueltas he pensado en comprar una 6.3 y desmontar mi orbea para pasarle el montaje a esta bici para hacer esto tendria que vender mi kona cosa que me da mucha pena pero claro mi economia no es de acero y tres bicis solo para mi me parecen muchas , al grano , ¿ la 6.3 nueva que tal se comporta en el monte_? lo pregunto por que en la tienda tiene pinta de quiero y no puedo.... ojo he tenido varias decatlhon y muy contento ¿se traga bien los baches? ¿ se pedalea bien? he visto por internet que tiene dos opciones de recorrido trasero 100mm y 120mm ¿admitiria una reccom de 130mm? no se trata de hacer una enduro pero si una bici mas polivalente algo a medio camino entre mi orbea y mi kona ¿es buen cuadro este para hacer lo que quiero hacer? , eso es todo de momento por que si no esto se alargaria mucho...... un saludo
Buenas, la bici va muy bien teniendo en cuenta que no es una gama alta... el cuadro es fuerte y aguanta buen trote, si es cierto que hace tiempo un compañero de por aquí partió un tirante, pero creo que lo usaba mas para free que para xc, con un uso normal y algún salto moderado no vas a tener problemas. La pega que podría tener es el peso y algunos componentes, pero si tu los vas a poner de otra bici te quedará una buena bicha
yo le meti grasa y sobre cuantas vueltas da .. ni idea no me pare nunca a contarlas pero da bastantes
lo del peso ...... si se queda por debajo de mi coiler me conformo , lo de comprar este modelo es por el precio..... lo suyo seria comprar una 9.1 (vale mas pero tambien es mejor bici) pero claro estos tios de decatlhon no las hacen en talla S ,saltos y tal no creo que le haga , hombre pequeñitos de esos que vas a toda pastilla y aprovechas un bulto del camino para despegar un poco , y alguna trialera sin ser de esas que acojonan al mismo jordi tarres yo creo que con una horquilla de 130mm y la posicion del amortiguador en 120mm no tendria problemas en pasar .
yo acabo de pillar una epicon con 140 de recorrido pa esta bici y antes pregunte en la web del decathlon si podia poner ese recorrido y dijeron que sin problemas.....osea que esa recom te ira bien....
jostias!!!!! 140???? no es mucho recorrido para ese cuadro???? otra cosilla , tiene cambio de ecorrido , varia la geometria si cambiamos el recorrido de 100mm a 120mm?
Si cambias de 100 a 120 tienes la cambiar el agujero de anclaje trasero del amortiguador, pero en el cuadro solo indica hasta 120, mas de eso cambiará la geometría y no se en que repercutirá pero seguro que bueno no es
eso me imajino , lo que queria decir es que si cambiamos la posicion de 100mm a 120mm que trae de serie el cuadro (sin hacer inventos raros....) cambia la geometria o se mantiene igual en sus dos posiciones de recorrido
hola buenas , como dije he vendido una de mis bicis para comprarme esta decatlhon y antes de ir mañana a por ella queria preguntaros un par de cosas la primera ¿la talla S es muy grande???? esto lo pregunto por que me parece que este modelo es muy caballon y no se puede hacer muy paqueña devido a su sistema y posicion de la suspension , y la otra ¿de no aver mi talla me la pedirian? un saludo
No lo entiendo, en la mía no hay nada con código de barras, solo pone esto: EN 14766 CNPJ 02 314 04 1.000 88 pero nada de esto me indica la talla... Un saludo.
Si son menos pesasadas pero yo sobre todo lo que noto es mayor rijidez y cuesta menos llevar a la bici pordonde tu quieres
Este año he hecho la BI6000 con ella toda todita de serie, es la rockrider 6.3 del 2005. Soy el primer sorprendido con que haya aguantado y los demas compañeros de ruta flipando. El único problema fue que el primer dia parti la cadena, pero eso ya se sabe. Nos vemos, taluego.