censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.bikeos.com/index.php/fre...draulico-delantero-shimano-slx-postmount.html (81€)
    http://www.bikeos.com/index.php/fre...eno-hidraulico-delantero-shimano-slx-std.html (83€)
    http://www.bikeos.com/index.php/frenos/disco-hidraulico/disco-shimano-sm-rt76-160mm-6-tornillos.html (27.20€) * 2=54.4€

total= 81+83+54.4=218.4 esto con disco de 160 y todabia faltarian los adaptadores. Creo que 138€-5€(de regalo) es un muy buen precio. No te parece?

2. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Yo llevo unos deore a secas comprados en este mismo foro por 40 la pareja sin discos y muy contento oiga ;)

3. RR6.3

RR6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondria los shimano m575 en blanco, 115 euros la pareja, y creo que no nevesitan ningun adaptador, que con el anclaje de casa encajan a la perfeccion, aibbbor los puso en su dia y si no recuerdo mal no tuvo que cambiar nada, montar y listo, corregirme si me equivoco, lo unico que le toco hacer es llevarla a un taller a que le acortasen los cables, de todos modos tengo un poco de paja mental, ya que modificar la bici, con el tiempo me llevara unos 500 euros, hablo de, frenos, desviador, amortiguador, y con el tiempo horquilla cuando pete, que le pondria la sountour epicon de 100mm, la paja mental viene a ser que no se si vender la mia y comprar una rigida con buenos componentes por 700 0 800 euros, o invertir en esta, a mi me gusta mi bici, pero no se si valdra la pena gastar tanto, asi que ya veremos, un saludo y gracias por contestar y vuestros consejos

4. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ten en cuenta que el dinero invertido en buenos componentes siempre se pueden aprovechar en la próxima maquina o bien cambiar solo el cuadro y listo, yo personalmente después de haber probado una doble dudo mucho que vuelva a una rigida, si acaso una doble mejor ;)

5. RR6.3

RR6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Media, he visto que eres de moncofa, yo he estado en la playa de moncofa, y en la de chilches, ya que los padres de mi mujer, tienen una casa en algar de palancia, y hemos ido algun dia de verano a pasar el dia por alli, que para cerquita, aunque normalmente solemos ir al puerto de sagunto, me ha llamado la atención que fueras de hay, y nada, que inversiones le has echo tu a tu bici, me refiero a mejoras, y cuanto te han costado mas o menos, la tuya es el modelo nuevo, pero es por hacerme una idea, y si puedes alguna foto que se vea la makina, jejeje,de momento aun pasara algun tiempo hasta que pueda permitirme el lujo de modificar la bici que tengo, o de cambiarla por otra, por que como la mayoria de gente de este pais, estoy en paro, y la pasta que tengo ahorrada es para poder ir tirando, pero como el preguntar y el informarse es gratis, pues de momento me conformo con eso,que le vamos hacer, un saludo...

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1

olle que buena pinta tiene este amortiguador, igual me lo miro estava mirando una de segunda mano pero por el precio que tiene este...... ¿este precio es solo si lo compras pro internet? lo pregunto por que prefiero pedirlo en la tienda

7. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pase por la tienda y lo pille en mano.
    Si lo vas a comprar en esta tienda, agregales al FACEBOOK o al TWITTER y asi te mandan un codigo con el que te hacen un 5% de descuento.

8. marc_1098

marc_1098 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El otro dia vi una Gary Fisher Roscoe 3 de segunda mano con buenisimos componentes(fox talas 140, RP23 DRCV, sram xo, avid elixir cr, componentes carbono raceface) por solo 540€ casi nueva. Vaya una ganga.

9. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Vaya, el mundo es un pañuelo :D

pues yo realmente de nuevo solo tengo el cuadro, el resto de componentes como ruedas o transmision llevan conmigo sobre 6 años mas o menos, salvo la horquilla, el amortiguador y los frenos que son comprados en el mercadillo de este mismo foro (todo baratito)

yo la 6.3 anterior no la he probado, pero estoy muy contento con la 6.3 nueva bien equipada, basicamente la veo muy robusta que es lo que mas me interesa (soy algo torpe :D) y a la vez comoda y rodadora

si algun dia quieres acercarte a pasar el dia por aqui no te lo pienses, de Algar a Moncofa hay un paseo, mandame un privado y te enseñare un poco todo esto y lo que solemos hacer por aqui ;)

10. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me juego mi bici a que es la típica estafa típica de las páginas de venta, así que de ganga nada, 540 euros por nada, te lo aseguro. Sino prueba a escribirle y verás que te da la típica respuesta de que la venta es a través de una agencia de transporte segura y que el está en otra provincia o de viaje o lo que sea. Las gangas existen pero eso ya no es una ganga, es regalarla. El que tiene una bici así antes la despieza y le saca muchísimo más.

11. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pues después de mucho tiempo con el cuadro pero sin tiempo ni las piezas para terminarla de montar he conseguido mi 6.3 evolucionada. Para comprar una Manitou R7 a buen precio me hicieron quedarme también con el cuadro de la 6.3 pero con el amortiguador de serie. Con algunas piezas que yo tenía más unas cuantas nuevas la he montado con intención de venderla, aunque tras la inversión de tiempo y dinero y tras probarla me estoy replanteando eso de venderla :)

- Amortiguador Suntour Durolux y horquilla Suntour Epicon RLD, dando 120mm delante y detrás.
    - Cambio SLX, piñones, cadena, desviador, maneta de cambio derecha y freno trasero Deore, freno delantero y maneta de cambio izquierda XT (Dual Control). Bielas Truvativ Firex. Pedales Shimano 545
    - Tija Believe Bike, Sillín Fizik Nisenne Wing Flex, Potencia y dirección FSA y manillar Woodman doble altura.

Por el momento he dejado bastante tubo en la horquilla, pero tengo que quitarle 1cm al menos, para poder bajar un poco.

A ver que os parece¡¡¡¡

12. RR6.3

RR6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quedatela hombre que esta muy bien....

13. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Yo la mia la disfruto como un enano, sube de lujo y baja mejor ;)

¿la bici es talla m?la horquilla es como la mia, solo que yo llevo un fox float, que para pedalear, grandes baches y saltos va muy bien, pero quizá no sea todo lo sensible que me gustaria, ¿que tal el durolux? ¿es sensible? o los pequeños baches te los tragas con el culo como el fox... xD

14. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Es sensible, pero depende de como lo configures. Aún no lo he tocado mucho así que lo trastearé a ver que tal. El tema es que tenía una Giant Trance X3 preparada más para Enduro que para AllMountain, pero ya las caidas se notan y provocan bajas, que no era lo mejor para pagar el piso, así que la vendí. Comno andaba lesionado y no podía hacer deporte me puse a montarme una rígida ligerita pero bien de precio y, al final, me hice del cuadro este por lo de la horquilla. Vamos que al final tengo casi montada una rígida, que me faltan unas ruedas RCZ Race SL, tengo unas CrossMax Enduro UST que le estoy cambiando los rodamientos para que estén perfectas y venderlas también y, por último, la Rockrider 6.3... Creo que o vendo una o vendo otra que el dinerito hace falta para la hipoteca :-( La verdad que después de montarla y ver que va perfecta de todo da pena....

15. RR6.3

RR6.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quisiera saber si mi potencia y mi manillar, de la rockrider 2008 son de aluminio, creo que si pero no estoy del todo seguro, en mi manillar pone sport, he visto en decathlon que hay un manillar que pone comp, ese si es aluminio, pero de mi manillar y pontencia no estoy seguro, tambien he visto la rock sox recon 100mm en aceite a 120 euros, son buenas las horquillas de aceite, o es mejor esperarse y comprar una de aire, tambien he visto la sountour radion de 100mm, que esa es de aire, a 175 euros, como ya os dije pregunto para en un futuro tener ideas, ya que por el momento primero tiene que romper la que llevo, la cuestion es horquilla de aceite, o aire, y me olvido de aceite, una buena horquilla nueva, por 120 o 130 euros es posible, un saludo a todos y gracias...

16. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hola compañero, para saber si algo es de aluminio siempre puedes hacer la prueba con cualquier iman ;)

supongo que en vez de aceite quieres decir muelle, porque las horquillas de aire tambien tienen aceite dentro, esa recon que comentas por el precio que tiene casi seguro que sera de muelle, yo tiraria a por la raidon X1, que no se donde la vi en 125€ nueva, a ver si entra algun entendido en tiendas online y nos lo confirma

17. marc_1098

marc_1098 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el problema que tengo es que el tubo de dirección de la XL mide 19 cm. Tengo una Suntour XCR de 120 y parece que lleva una de 150 por lo que he comentado antes.
    ¿Alguien sabe cuando mide el tubo de dirección de la Epicon? Necesito como mínimo unos 28cm.

18. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probando una horquilla SR SUNTOUR durolux. Para a los que no nos gustan los precios de FOX y compañia.

http://vimeo.com/33041072

20. benirb

benirb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, seguimos con el tema de las horquillas, y la duda es que mirando en la pagina web de suntour las horquillas epicon, vienen para eje de 15mm todas, o por lo menos eso entiendo yo, entonces que modelo es el que es compatible con nuestras burras, pq la verdad es que cada vez tengo más lio con lo de la horquilla, la epicon RLD que llevais algunos es tb de aire pero las que he visto son de 100 mm , es que tiene posibilidad de cambiarle el recorrido con casquillos o algo? a ver que me decis. Un saludo a todos

Última edición: 7 Feb 2012

Compartir esta página