Hola, estoy pensando en cambiar el amortiguador de mi rockrider 6.3 y he estado viendo en una página de internet, me puede aclarar lo de cambiar el agujero????, también me podrías decir como va lo de los casquillos y por que dices que la bici te irá compensada????, gracias
Buenas señores, hoy recibi el rockshox ario 3.R, lo coloque pero no se la cantidad de aire le tengo que poner, peso 75kg. Espero que me ayuden porque estoy algo pez con este tema.gracias y un saludo
Pues mira por donde teniais razon, luego de un ajuste funciona bastante mejor. Lo malo es que sospecho que no durará mucho..... Muchas gracias por la ayuda, ahora a seguir dandole a los pedales hasta que casque o me canse definitivamente de esta transmision y vea si me paso a 9 o 10v. Saludos
Hola amigos. Me presento tras llevar unos días leyendo las 189 páginas de este tema. Sarna con gusto, no pica. Tengo una 6.3 veterana, la negrita para que nos entendamos. Le cambié los frenos por unos Deore M596 y el amortiguador trasero. Básicamente son los puntos más flacos que le he encontrado a esta BTT. Estoy muy contento con su manejo y me va de perlas. En breve os pondré alguna foto para presentarla como se merece. Un saludete y gracias a todos por poner tanta información, me ha sido de gran ayuda.
:sinfotos Jajaja, quedamos a la espera de la foto. Bueno, ya he cogido en un par de rutas la RR 6.3 y he probado el amortiguador. Vengo de una Giant Trace X3 2009 con propedal fijo así que las comparaciones son odiosas, pero no tan malas. El sistema Maestro y el propedal de nota con respecto a las 6.3 monopivote, pero con el Durolux, configurándolo mediana bien y juegando según el terreno con la regulación de compresión se consigue muy buen resultado. Vendí la Trance por falta de uso y me monte la 6.3 de forma económica, al final conseguí una bicicleta muy válida y recuperé bastante dinero en la operación, así que más que contento. El Suntour Durolux altamente recomendable.
Hola, estoy pensando en cambiar las manetas del cambio que vienen con las del freno, estoy viendo las manetas altus y los frenos br-m446 + bl-m445, que os parecen????, puedo colocarlos con el disco trekko que trae la bici????, necesito algún adaptador???, en cuanto a las manetas del cambio vienen sin cable puedo simplemente sacar unas y colocar las otras o tengo que desmontar los cables y si me podeís explicar como se hace y lo más importante, podré hacerlo yo??????. No tengo mucha idea de mecanica. Gracias.
Si no recuerdo mal en estas manetas no había opción de quitar solo la punta del cable, deberás sacarlo entero soltando los tornillos del desviador, cambio y maneta (estando en la posición mas baja, sin tensión) luego aprovecha y lubrica las fundas que le vendrá muy bien y será mas fácil meter de nuevo el cable Los discos los puedes usar sin problema y no necesitas adaptador
Yo le acabo de montar un monarch rt3, mañana cuando la pruebe comento las impresiones respecto al fox
Wenas! Un futuro comprador de la rockrider 6.3! Aunque ultimamente me estén quitando las ganas debido a que me dan malas opiniones sobre el amortiguador trasero, frenos y peso. A ver si me podéis animar un poco. Yo quiero una bici para pegarme mi salidas por monte, en senderos y caminos con sus subidas y bajadas, algo trailero vamos! No le voy a dar ningún uso intensivo, algo normal. Bota mucho la bici al pedalear? Creéis que merece la pena más que la rockrider 5.3? Por cuanto se puede conseguir un buen amortiguador trasero y buenos frenos? Un saludo y gracias!
Si tienes pensado mejorarla poco a poco y quieres doble pillate la 6.3. Busca un amortiguador de oferta (suelen salir con cierta frecuencia) o de segundamano. Luego unos frenos hidráulicos económicos y el resto poco a poco. Tendrás un bici muy decente poco a poco y marcándote el ritmo de mejoras tu mismo y el uso que le des. Si no quieres ir mejorándola, pues me iría a por otra.
Hola!!! Buenos días, soy nuevo en el foro, me parece muy interesante y útil para actualizar nuestras RR. Para empezar a opinar quería hacer una pregunta sobre el amortiguador SUNTOUR 011 Rear Shox Raidon LO - 190mm, que aparece en el hilo 186 del foro. Para acoplarlo en la 6.3 ¿es necesario cambiar los casquillos o vale con los que trae la bici?, además ¿qué mejoras proporciona este amortiguador en su funcionamiento?. Muchas gracias a todos, un saludo!!!
Hola RRider's 6.3 Yo tambien soy novato en el foro y posedor de una 6.3,solo que la mia es el modelo negro-azul. Voy a cambiarle el muelle-suspensorio,jejeje.Y necesitaria vuestra opinion experta!! He visto estos dos(la mia es modelo antiguo,con lo cual tiene distancia entre ojos es 165mm): http://www.bikeos.com/index.php/sus...iguador-sr-suntour-epicon-lod-165mm-aire.html http://www.bikeos.com/index.php/suspension/amortiguador/amortiguador-rst-element-rlo-165x38mm.html He leido en este foro q es muy recomendable el Epicon¿Alguno lo tiene y recomienda? ¿Alguien sabe otro o otras paginas que se muevan por estos precios? Un saludo y muchas gracias
Entre esos dos modelos, yo me quedaría con el Suntour Epicon. Los comentarios son buenos y el precio también!. El Durolux también lo ponen muy bien, pero no aparece en 165mm. Yo también tengo una "negrita", que grandes bicis!. Sds.
he pillado hoy una 6.4 y la horquilla delantera no llega a bloquear total. Es normal? o tiene un minimo que no se puede llegar a quedar "rigida"
Es totalmente normar que no bloque total. Yo se la cambie por una RockShock TORA y hace lo mismo. Buena maquina la 6.4, mejorable, como todas, pero con muy buena base:aplauso4 Por cierto, enhorabuena a todos, acomodaros donde podais.
Hola Buenos días!!! Alguien me podría indicar que beneficios aporta este amortiguador en la RR6.3, y si los casquillos de serie de la bici sirven para este amortiguador. Muchas gracias de antemano.
El beneficio que te aporta es el bloqueo y la reducción de peso, el de serie pesa mas de un kilo (por no decir dos) y no bloquea por lo que cuando te levantas o haces fuerza te contamina el pedaleo y no transmites toda tu "potencia" a la transmisión Los casquillos seguramente puedas apañarlos con unas arandelas, aunque siempre será mejor hacerte con unos específicos
Hola a todos, Acabo de heredar de mi hermano un RR6.3 del 2010 con 900km, el se ha comprado una cannondale que tenia su cuñado con un par de años pero como nueva, la cuestión es que el cambio no funciona muy bien por el desviador delantero y trasero, tenía pensado llevarlo a que lo ajustasen, y ya puesto cambiarle algunas cosas, quería emprezar por frenos, amortiguador y cambio en ese orden, pero me he dado cuenta que tengo el cambio y los frenos integrados en el mismo mando por lo que me va a tocar cambiar las dos cosas a la vez, además tengo 8 piñones y quería cambiarlo por uno de 9. Que os parece estas opciones: Desviador delantero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15187 Desviador trasero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23787 Me haría falta piñones traseros pero no tengo ni idea de cuales pueden ir bien, además mi idea era cambiarlo poco a poco en lugar de hacerlo todo del tirón. A todo esto hay que añadir que no tengo ni idea de mecanica de Bicicletas y que tampoco tengo ni idea de frenos hidraulicos. Necesito ayuda please. Gracias a todos de antemano