censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo por horquilla y frenos me gusta más la anterior. Magura es calidad a prueba de todo. Pero tiene algunas mejoras como las ruedas que no están mal...

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    No acabo de entender nada sobre la 9.2, ¿no estaba ya fuera de producción? ¿se han echado para atrás? En ese caso se agradece, porque el salto de precio y calidad entre la 9.1 y la esperada AMC es muy fuerte.

Lo de que sea distinto el triángulo para 10v... afecta a los que monten 9v? Yo espero que me cambien mi cuadro por fisura y si me dan este no sé en que me afectará eso, pero no me interesan las 10v ni regaladas

3. Juanma_85

Juanma_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tiene nada que ver el cuadro para llevar 10v o 9v, de echo la 9.2 que estoy montando le e puesto sram y shimano en 10v y provisionalmente va bien, digo prov. porque aun no le tengo ni horquilla ni manillar a falta de encontrar una, si me sale bien me piyo una magura thor por ebay, claro que tendre que cambiar el buje deltn de la bontraguer

4. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo porque la AMC no es la 9.9. La 9.9 va a tardar muy poco en salir pero la AMC, según fuentes, está todavía configurándose.

Lo que comenta Juanma sobre las 10v y las 9v creo que tiene razón. No debiera influir en la geometría. Aun así, por las fotos, sí parece haber cambiado en la zona del triángulo de suspensión.

Si te cambiasen el cuadro por el nuevo, en teoría, ganarías en ligereza y corrosión, y perderías en dureza y fatiga

5. iyasu

iyasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Uploaded with ImageShack.us

ale la foto del estreno, en el mirador de las planas de Zaragoza. Yo soy el de la izquierda.

Despues de haberla estrenado, solo puedo decir una cosa, increible.

Venia de una B-pro rigida que no iba mal, el dia que traje la rr a casa las puse las dos en la bascula y .... la bpro pesaba 100g mas XD asi que de momento mas ligera ( ridiculamente mas ligera pero bueno, era una rigida y ahora es una doble jeje ) subiendo se ha comportado muy muy bien, tengo que decir que no puedo saber si ha sido por la bici o por haber mejorado mi estado de forma ya que estoy en pleno proceso de bajada de peso y con el gimnasio, de una salida a otra mi fisico mejora bastante asi que ahi no puedo comprara si subo mejor con esta o con la rigida.

Donde si puedo comparar es bajando, bueno mejor no, por que el comportamiento de la una a la otra es como la noche y el dia, he bajado mucho mas rapido, mucho mas seguro y divirtiendome mucho mas que con la rigida, tambien he probado suelo, eso ha sido por emocionarme jaja.

en pocas palabras, he gozado como un enano del estreno.

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Sí, es cierto. Se supone que la 9.9 vale 2400€ y ya está en tiendas, y la AMC pues ya veremos cuando y por cuánto. Es posible que entre a finales de año o primeros del siguiente y sea la sustituta de la 9.2, que han hecho de momento este apaño para no dejar un hueco tan grande. No obstante, creo que el cambio de nuevo de 7005 a 6061 es más por motivos económicos que de eficiencia o interés en prestaciones. Por cierto, ¿que diferencias veis en el triángulo trasero? ¿Yo solo aprecio que tal vez las vainas hacen un ligera curva, pero puede ser más por tema de tallas que de diseño, la de la web parece talla L, las fotos de la 9.2 anterior parecen todas M.

Por cierto, mi cuadro es del 2007 (la blanquita con la fea soldadura entre medio del tubo horizontal) y es 6061, conque voy a salir creo que igual de prestaciones. Sospecho que la rotura viene porque llevo la tija muy afuera (mi talla exacta es por piernas 19.6, pero por brazos 19, soy patilargo jajaja), aunque siempre dentro de los límites. Ya me compré hace tiempo una tija thompson de 400mm (pendiente de estrenar) que espero prevenga este problema con el nuevo cuadro (cruzo los dedos porque lo cambien, puede que este fin de semana me digan algo).

7. iyasu

iyasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra costilla que me pareció curiosa de la bici. Ya no si es por que de el sillin del que venia era penoso en demasiado o es que tengo un culpa raro, pero me ha gustado el que viene con la 9.2

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

8. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí el que viene con la 9.2 (creo que es el italia mt-1) me va fatal. De hecho no voy a tardar en cambiarlo porque me destroza el culo.
    Además tengo mucha curiosidad por probar los duopower...

9. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola foreros
    me presento aquí en el foro.me llamo alberto y tengo una rr 9.2(la verde)comprada en abril del 2011 con la oferta esta de 999e.
    La verdad esque llevo tiempo siguiendo el hilo, (nunca he intervenido en él)y me habeios aportado mucha información sobre esta bici,lo cual os tengo que agradecer.
    sobre la bici:pues sinceramente despues de unos 4000km tengo que decir que se ha portado genial sobre los terrenos que me he movido(trialeras.pistas rotas....)pero me ha dado UN PROBLEMA.os cuento:
    los tornillos que unen el amortiguador al basculante se aflojan cogiendo asi holgura,esto me paso ya cuatro veces en un año.la he llevado ya tres veces al decthlon pero no me la han conseguido arreglar en ninguna de las tres ocasiones ni me han propuesto ninguna solucion,se han limitado a apretar los tornillos y ala.mañana ire de nuevo y la verdad esque ya no se que hacer porque se que si no me lan han conseguido arreglar en las anteriores veces no lo van a hacer ahora.entonces vosotros que creeis, ESTANDO LA BICI EN GARANTIA LE DEBERIA EXIGIR QUE ME DEVUELVAN EL DINERO O QUE ME CAMBIEN LA BICI?vosotros que opinais?

perdon por el tocho y gracias de antemano.

pd.:he leido por aqui una solucion pero considero que estando la bici en garantia es mejor no meterla yo mano.
    UN SALUDO.ALBERTO

10. chinocuestabajo

chinocuestabajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas alans 23 yo pienso que es normal que se te aflojen ya que con los baches y demás tiran a aflojarse.Yo desmonte el amortiguador, tengo la blanca del 2011 y los tornillos vienen con un poco de fija tornillos que evita que se aflojen, por lo tanto con el tiempo se debió romper la pasta y con que le echen un poco de fija tornillos y lo aprieten al par que marca no tendrás mas problemas.Lo de cambiar la bici me parece demasiado drástico ya que todo lo demás te funciona bien y si te dan otra igual da mas problemas.

11. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    chinocuestabajo gracias por tu pronta respuesta.la verdad esque estaba ya un poco perdido.pero me parece bastante que cada tres mese aprox se aflojen.Esto que me dices se lo comente yo al mecanico la segunda vez que se la lleve pero me dijo que no se lo ponia.me dijo la razon pero ya no me acuerdo.
    de todas maneras mañana ire alli ya que yo no tengo llave dinamometrica y depaso le dire lo del fijatornillos.muchas gracias
    un saludo,alberto

12. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Una de las mejores cosas de Decathlon es su garantía, pide hablar con un responsable y verás que tienes cuadro nuevo. Debes "presionar" un poco.

13. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ok gracias pyeyp intentare hablar con el encargado para tratar de llegar a una solucion

14. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola
    bueno pues al final ya les he dejado la bici en el decathlon,pedi hablar con el encargado pero no estaba.el mecanico me dijo que iba a desmontar todo haber como estaba y cambiar tornillos y demas.tambien le va a echar fijatornillos y con eso me dijo que no deberia haber ningun problema (haber si es verdad)la ire recoger ala tarde.
    un saludo

15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    en el manual de mi 9.2 pone claramente que hay que poner fijatornillos, ya que esos tornillos van bastante flojos, a 10 NM creo recordar.

16. chinocuestabajo

chinocuestabajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas tengo una duda sobre la tension de la cadena.cuando bajo pendientes con saltos y piedras procuro poner los platos grandes para que quede tensa pero si no lo meto todo me da golpes contra el cuadro.Llevo protector para no picarlo pero en algun lado me pega.No se si debo acortar un poco la cadena.un saludo

17. Tileno

Tileno Caminando se hace camino

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que te pasa es completamente normal. Ponle un cubrevainas de neopreno de los que venden en Deca y solucionado. Realmente esa es su funcion.

18. majano1

majano1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! otro más con la rr9.2. Comprada el pasado viernes en el Deca de Albacete. Las fotos son del domingo pasado en su primera salida por el valle del rio Jucar. Un saludo
    foto00019.jpg foto00016.jpg foto00017.jpg

19. Tileno

Tileno Caminando se hace camino

Me Gusta recibidos:
    10
    Que percha tiene esta bici! Me encanta...!

Cuentanos tus impresiones, que tal respecto a tu anterior bici, como te ves encima de ella.. que tal las suspensiones.. etc..

20. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, pues yo tambien tengo una rockrider 9.2 de finales de 2011 talla L , la verdad es que menudo cambio comparado con mi antigua rígida, frenos muy potentes, cambios precisos, y la suspensión una gozada. donde no acabo de encontrarme es con el tema de la talla. me aconsejaron comprar la L porque mido 1.79 y 83cm de entrepierna, y la verdad es que la m la encontraba un poco pequeña y quizas la L me veo un poco estirado, estaría bien ponerme una potencia de 80 o incluso 60 en vez de la de 100 que lleva originalmente?. Sería conveniente aumentar la inclinación de la potencia a la vez que reducir el tamaño? que pensáis? muchas gracias, y la verdad es que en este foro se aprende mucho sobre nuestras máquinas.

Compartir esta página