censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo le he puesto esta http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&product_id=616 junto con un adaptador de diámetro de tija 27.2-29.8 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6258
    La verdad que es un buen invento.

Saludos.

2. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la respuesta sobre el crujido, el proximo día que salga lo probare por que entre que el tiempo no acompaña mucho y el medio trancazo que tengo esta aparcada en el garaje de momento.

3. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde he estado en el deca y preguntando a un chico de la sección de ciclismo me ha dicho que la 9.2 2012 les entra a mediados de mayo... alguien lo puede confirmar?

Un saludo.

4. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Asi está previsto, esa es la fecha estimada para la llegada de ese modelo a las tiendas, mañana pondré una fecha más exacta, el problema es q todo depende de cuanto tarden desde el almacen, varía la cosa un par de dias.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    A mi se supone que me entregan el cuadro de la nueva 9.2 a finales de este mes. Pero ¿para tiendas tardará más por que lo tardan en montar las bicis (si es que les vienen desmontadas) o por otro motivo?

6. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya! pues no hará mucho que está en la web, yo no la había visto. Le falta el mando remoto!! en cuanto a la fiabilidad no creo que de problemas aunque la verdad es que a mí, la original de Decathlon siempre se me baja un poco de la altura a la que yo la pongo, os pasa esto a los demás?

7. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre justo la que yo estaba pensando en poner que tal funciona? baja y sube suave o de golpe?
    Se puede poner en posiciones intermedias o sólo arriba intermedia y abajo del todo?
    mi bici es talla L, el mando llega bien al manillar?
    una foto sería ideal
    gracias.

8. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también le voy a poner la telescópica a lo largo de este año. Eso sí, con control remoto en el manillar. Será más caro, pero vale la pena. Creo que el control bajo el sillin te acabas arrepintiendo

Qué pasa con el diámetro del tubo? No es compatible? Yo, en las especificaciones de la de 2011 vi que el diámetro era compatible. 31,6 creo. ¿?¿?

Respecto a la suspensión sí que es verdad que con pequeños baches no parece que actue (al menos es mi sensación). De hecho, por casualidad alguien usa el modo de suspensión intermedio? Es que con el modo abierto, por pista, ya da la sensación de ir sobre una rígida a no ser que pedalees depié y muy fuerte.
    Yo es que voy siempre en posición abierto, incluso pista y asfalto, y noto cero contaminación.

Por cierto, a mí me pasa lo que al compañero; la tija original de mi 9.2 2011 se baja y la he de apretar muchísmo para que no pase. La acabo de llevar a la revisión gratuita que le toca y lo he comentado. A ver qué me dicen.

Última edición: 13 Abr 2012
  10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo no he podido probar muchas otras dobles, pero la 9.2 no me parece que sea insensible a pequeños baches. Sí es cierto que es una amortiguación más orientada al xc que al AM para el que fue diseñado la bici, pero regulando el SAG todo se arregla.

Yo hago lo siguiente: le pongo un 20% (unos 10mm) pero cuando regulo el SAG estoy subido a la bici vestido de ciclista y con mi mochila con todo lo que siempre llevo y el agua a la mitad (1,5 ltos. de 3 ltos. que puedo llevar en el camel). Parece mentira, pero esos litros puede marcar la diferencia entre que vaya algo blanda o algo dura (culo sensible que soy xDD).

Luego, para comprobar el SAG, me aseguro de estar en una superficie totalmente llana. Si tomáis el SAG ligerísimamente cuesta arriba, se hundirá menos de lo que de verdad se ha de hundir (y la horquilla más), y si es ligerísimamente cuesta abajo, se hundirá un poquitito más. Una manera de saber si estáis en una zona llana, es primero subirse a medirlo, y luego giras la bici a ver si te da el mismo recorrido o no.

Si no encontráis una superficie perfectamente plana (no es fácil), comprobad que la diferencia entre hacerlo cuesta arriba y cuesta abajo es la misma. Por ejemplo, mi SAG perfecto es del 20%, 10mm como he dicho. Cuesta arriba me da 8mm, y cuesta abajo 12, por lo tanto está bien.

Si no obstante seguís notando la bici algo dura de atrás, probad a tomar el SAG sin llevar agua en la mochila, o sin mochila. Así cuando os la pongáis, tendréis un SAG como del 22% más o menos en vez del 20%, o podéis probar hasta dejarlo en el 25%.

Yo tenía un amortiguado Ario de la rr 9.2 del 2007, y así hacía, tras dejar el rebote y comprensión a la mitad o poco más (20 clicks cerrado de 38). En las nuevas con palanquita de bloqueo, supongo que habréis de hacer todo esto con el bloqueo en propedal o intermedio o como se diga, para que cuando bloqueéis sea firme, y cuando libereéis sea supersensible y se pegue al terreno.

Por cierto, yo con la mochila a mitad de agua peso entre 90 y 93 kilos, y le ponía si recuerdo bien, 80psi.

¡A ver si os ayuda esto!

11. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el aporte, voy a comprar esa que lleva mando remoto, lo malo es que toca esperar, en la web dice que el plazo de entrega es de 1 a 2 meses.

Paciencia y a vigilar la pagina hasta que llegue el material.

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    la verdad yo si que las comparo y es cierto el amotiguador en este caso que lo comparo con la genius, de scott, pues es mas sensible que el de la 9,2 el ario o el monar que son los que he probado

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    en RCZ los tienes disponibles

14. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo he encontrado la ice lift, pero no la v8 que es la que busco ¿Tu has visto la v8?, si la tuvieran la pediria, supongo que el precio sera similar.
    Aunque si digo la verdad no se que diferencias hay entre las dos, creo que la v8 es mas moderna, ¿merece la pena realmente la v8?

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues hay no te puedo ayudar, yo en la genius tengo la jolyn, y me estoy pensando en pillar esta de rcz para la 9.2

16. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi bicicleta también es una L. La tija tiene tres posiciones. Pones la que necesites en cada momento. Normalmente uso la intermedia para las trialeras que suelo hacer.
    En cuanto a si sube suave o de golpe, he decirte que la tija tiene un muelle que puedes regular en dureza a través de un tornillo que está en la base.
    O sea que eres tu el que decide cuan rápido sube o baja la tija. El mando llega perfectamente al manillar.
    Desde que pueda cuelgo una foto.

Saludos.

17. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí están las fotos.

dsc4756.jpg
    dsc4752e.jpg
    dsc4751.jpg
    dsc4750.jpg

18. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Feycan, por dónde has pasado el cable de la telescópica? Es que en la foto no lo veo y así cojo ideas para cuando lo haga.

19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    el otro dia en el decathlon en la parte de taller tenian una 9,2 del 2009 la verde y el dueño se a gastado una pasta en ella, solo tenia de la original el cuadro, amortiguador y la horquilla y esta era la magura no la rs, las ruedas eran RCZ, cambio trasero x0 de color verde, el delantero XT las manetas X9 Verde, los frenos XT, los discos aligator junto a los manquitos, y un largo etc, la tiene muy bien montada, pero para XC, creo que no le cuadraba mucho el cuadro con el concepto, pero bueno

20. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola lamula.
    El cable va sujeto con bridas pequeñas a los otros cables que van hacia el manillar. Te aseguro que es mas complicado explicarlo que ponerlo.
    Es muy sencillo.

Saludos.

Compartir esta página