censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo que hacer fuerza en cualquiera de los dos procesos, siempre que he tenido que poner un rodamiento ha sido con fuerza, si no cuesta meterlo es que la medida no es la correcta.

    En el video no lo puedo apreciar, pero el rodamiento supongo que estará en perfecto estado y no tendrá juego lateral.
     
    • Útil Útil x 1
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El rodamiento es nuevo y está en perfecto estado. Es más, tengo otros rodamientos también nuevos de hace un par de años, que solo usé los medianos, y tienen el mismo juego con la excéntrica.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.732
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En mi opinión pueden ser dos cosas:
    - la excéntrica no corresponde a estos rodamientos. Comentas que es del 2003 mientras que los rodamientos son del 2008.¿compraste estos rodamientos en decathlon o en una tienda de rodamientos industriales? También podría haber salido mala una tirada de excéntricas y te ha tocado la china...
    - los rodamientos se deforman al entrar en la caja NEUF bien porque la caja puede tener un desperfecto o desgaste de anteriores extracciones, o bien porque los metes ligeramente torcidos. Basta una tontería de medio milímetro o menos para que un rodamiento no entre bien y eso se nota en que al estar metido en la caja no gira bien (está deformado y al girar hace interferencias).

    Yo haría esto: primero comprueba que los rodamientos estén bien metidos en la caja, que giren tan suaves como fuera. Si no es eso, ve al deca y mide una excéntrica nueva con el calibre a ver como quedaría. Y si no por esas, yo probaría a poner silicona automotriz. Es una masa negra que la pones en la excéntrica, esperas medios hora y la metes.

    Ya nos dirás
     
    • Útil Útil x 1
  4. Magma

    Magma Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Acabo de medir los 6 rodamientos que tengo, y en todos miden practicamente los mismo. 49,80 mm, si a esto unimos que la excentrica mide 49,88 mm. significa que entra a presión y no tendría juego.

    Revisa otra vez la medida interna, si tiene esos 49,92 mm. ahí puede que esté la holgura.

    Otra cosa, el kit que he comprado ha sido siempre el 0226.750.
     
    • Útil Útil x 1
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los rodamientos son del 2008 como mi bici, con lo que ahí no debería estar el problema. Y efectivamente miden 49,92 los cuatro que tengo.
    La excéntrica la pedí indicando mi modelo, y cierto que el de la tienda lo sacó de la del modelo siguiente, que creo era del 2009, pero di por supuesto que era la misma. Puede que por ahí ande el problema aunque si en la del 2009 pone como en la referencia 2003, es de suponer que no ha habido cambios en las bicis de años intermedios.
    Tanto rodamientos como excéntrica los he comprado en el Deca.


    La holgura que habéis visto en el vídeo existe con las piezas nuevas al aire sin meter en el cuadro. Y el motivo de querer cambiarlas es que ha ido apareciendo una holgura poco a poco en el basculante, que he comprobado procede del mismo motivo: holgura entre la excéntrica y los rodamientos grandes. De ahí que haya comprobado esa misma holgura en las piezas nuevas antes de colocarlas y veo que ya la tiene, por lo que me temo que coloque las piezas nuevas y siga teniendo la misma holgura.

    Medir la excéntrica en el Deca es imposible. No las tienen en stock. Antes podías ir al taller central y hubiera podido preguntar a algún experto, pero ahora este taller central está medio escondido en algún sitio ajeno a las tiendas y me dicen que no está abierto al público, ni tienen teléfono, ni posibilidad alguna de contacto. Está claro que no quieren que la gente incordie a los mecánicos.

    Lo que haré es llevar rodamientos y excéntrica a una de las tiendas y que me den una solución. Aunque lo que suelen decir es que lleve la bici y ellos me lo cambian.
    ¿Sabéis lo que cobran por el cambio? Aunque lo que más temo es el tiempo que suelen tardar y perderme alguna ruta, aunque quizás sea lo más conveniente tal como está el tema de la holgura. De esta forma si cuando la recoja tiene holgura, me tendrán que dar una solución.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.732
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Es que viendo que un compañero tiene la excéntrica más grande pues está claro que son rodamientos y excéntrica incompatibles. Expectantes estamos
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que tiene son los rodamientos con el diámetro interior menor, Pero vamos, que para el caso es lo mismo.

    En fin, que me he acercado al Deca con los rodamientos y excéntrica nuevos, y el mecánico ha visto la holgura que tienen. Ha llamado al taller central y han dicho que no es normal.
    Se han ofrecido a que les lleve la bici y las piezas y ellos me las cambian buscando otros rodamientos o excéntrica adecuados. Y por las molestias ocasionadas me lo hacen gratis.
    Espero que al recoger la bici no hayan puesto los míos y siga con holgura.
    Ya os contaré.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, ya he recogido la bici y ha quedado perfecta.
    Según me ha dicho han puesto los rodamientos y excéntrica que yo llevé, aunque me queda la duda, porque en la factura aparece la mano de obra y una bolsita de rodamientos, aunque yo no he pagado nada como os comenté. Por cierto un +1 al deca.

    De todas formas antes de llevarla estuve indagando un poco más y vi que esa holgura que tenía cada uno de los rodamientos con la excéntrica, y que os dejé en un vídeo más arriba, no va a ocurrir una vez puestos, porque el ancho total ya no son los 5 mm. aproximadamente que tiene un rodamiento, sino los 5 cm. o lo que sea del ancho total del Neuf. De hecho metiendo los dos rodamientos en los extremos de la excéntrica, no conseguía originar esa holgura en la excéntrica.

    Es posible que unas excéntricas entren más justas que otras debido a las tolerancias, pero tengo la impresión que una vez montado el conjunto, no va a haber holgura.

    Como os comenté, mi miedo es que al montar los nuevos rodamientos y excéntrica ocurriera lo que me pasaba ahora, que había holgura entre ambas piezas por uno de los lados. Me entretuve entonces en ver con detalle dónde estaba el problema y vi que el rodamiento del lado opuesto estaba mal y tenía holgura. Al moverse el rodamiento, entonces sí que ocurría lo que os puse en el vídeo de más arriba.

    Buff que difícil explicar. Con razón dicen que vale más una imagen que mil palabras. En este caso mejor sería un vídeo

    En definitiva, que tengo la impresión que si hubiera montado tan sólo los rodamientos grandes, hubiera quedado bien sin necesidad de haber cambiado también la excéntrica como bien dijo Gallo por aquí:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Me alegro que te lo hayan arreglado, a ver si no te vuelve a aparecer.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  11. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    viene peor equipada
     
  12. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    269
    En fin, el deca empieza a relajar calidad precio. Mal rollo, de todas formas por lo que vale es una bici trail muy a tener en cuenta.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que no entiendo es que no pongan un dato tan importante como la geometría de la bici, y mucho me temo que, en contra de las tendencia actual de rebajar el ángulo de la dirección en la mayoría de fabricantes, en este nuevo modelo se mantenga o incluso haya aumentado al pasar la horquilla de los 130 mm. que tenía antes, a los 120 mm. de ahora.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cuando vuelva a aparecer, los próximos rodamientos los cambiaré yo, que esta vez me he quedado con las ganas.
    Ya tengo hasta el útil para cambiarlos.
     
  15. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    parece mas un modelo puente que otra cosa, supongo que el año viene lo volveran a cambiar y se ajustarn a las tendencias actuales del mercado por que si no....
    Ademas les faltan modelos, no hay ninguno para enduro ni para free, espero que el año que viene saquen modelos como los prototipos que hemos visto en algunas fotos (el de enduro era espectacular) por que si no...
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pasa igual con la rockrider big 8. Está en consonancia con el rest0 de marcas.

    Hasta que se estabiliza el nuevo producto yo creo que siempre pasa eso.
     
  17. ombohoyo

    ombohoyo Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, y veo que hay muchas páginas e imposible de leer todas.
    Estoy pensando en cambiar mi amortiguador de mi RR9.2, pero no se cual me puede servir ni que casquillos necesito y donde conseguirlos.
    Si me podeis echar una mano os lo agradecería.
    Saludos.
     
  18. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ve al deca y que te sirvan el mismo que lleva de serie, mejor no vas a encontrar por el precio al que te lo despachan.
     
  19. ombohoyo

    ombohoyo Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    He encontrado 2 amortiguadores que pueden servir a buen precio:

    Amortiguador ROCKSHOX MONARCH RL SV 2015

    Amortiguador MARZOCCHI ROCO LITE Negro

    ¿Que pensáis? ¿Servirán los casquillos y separadores?
     
  20. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Si lps comoras nuevos ya vienen con un juego de varios casquillps no? Los xfusion los traen
     

Compartir esta página